Bitmapfolio 044: "Las ilustraciones con patrones moirè de Andrea Minini", por bonzopoe

in GEMS3 years ago (edited)

image.png

Andrea Minini es una ilustradora y diseñadora gráfica italiana graduada del Politècnico de Milano en 2004 que tiene como sello particular el uso de patrones de moiré o franjas de moiré, que son patrones de interferencia a gran escala que se crean cuando un patrón opaco estructurado con separaciones transparentes es superpuestos en otro patrón similar.

image.png

image.png

Para que aparezca el patrón de interferencia de moiré, los dos patrones no deben ser completamente idénticos en cuanto que deben ser desplazados, girados, etc., o tener un tono diferente pero similar.

image.png

Su trabajo, que se caracteriza también por centrarse principalmente en ilustraciones de animales, comenzó como un experimento de diseño para obtener formas completas a partir de solo unas cuantas lìneas y se convirtió en un sello personal que le ha permitido aparecer en una gran cantidad de blogs, revistas, libros y exhibiciones de arte.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Fuente de todas las imágenes: el portafolio de Andrea Minini en Behance.


©bonzopoe, 2021.


Nota: el texto de este post fue tomado de una publicación de mi autoría en un blog previo, para efectos de este post se hizo una actualización de las imágenes y el formato para adaptarlo a esta plataforma.




Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.

imagen.png