Crónicas de lo cotidiano 021: Disfrutando de las pequeñas cosas

in #hive-1484413 months ago

imagen.png
Fuente

Hace un rato, mientras esperaba que se instalara la actualización de un videojuego, entré a YouTube, y el primer video que me sugería era el que adjunto a este post, uno con el actor francés Jean Reno, pero que parecía ser en español. Eso y su título: "Las pequeñas cosas", me convencieron de darle click.

El corto me sorprendió muy gratamente, y más aún al ver que fue realizado por una marca cervecera, y que es parte de una colección de cortometrajes similares. La verdad es que lo disfruté de principio a fin, y me sacó una sonrisa con cada escena, desde la primera hasta la última.

La producción es impecable, las actuaciones muy buenas, destacando la de la actriz que acompaña a Reno, Laia Costa. Y el corto sin ser pretencioso, a través de retratos de instantes al alcance de todos, nos muestra que la vida está en el disfrute de las pequeñas cosas de todos los días, de los momentos que ni siquiera hay que preocuparse por crear, sino muchas veces solo hay que aprender, o reaprender a recibir, y disfrutar.

imagen.png
Fuente

El corto nos habla del gozo de la vida, y como este depende de nuestra actitud. Nos plantea que la vida está ahí, y depende de nosotros como queremos vivirla, como queremos experimentarla: disfrutando cada momento, o cuestionándolo. Enfocándonos en lo bueno, o en lo malo. Soltándonos y dejándonos llevar, o rumiando por lo que no podemos cambiar.

Y es que muchas veces olvidamos que la vida es una cuestión de actitud. No es casualidad que las naciones más felices del mundo no sean necesariamente las de mejor situación económica y nivel de vida.

A veces estamos tan inmersos en nuestras obligaciones, en nuestras responsabilidades por cumplir, que nos olvidamos de vivir y nos convertimos en autómatas sin darnos cuenta.

imagen.png
Fuente

Este video es una invitación a la reflexión personal sobre nuestra vida, y una muestra de que esto no es tan difícil de hacer, aunque tener a nuestro lado a la gente adecuada definitivamente ayuda, como sucede en el cortometraje.

Te invito a verlo, a disfrutarlo y reflexionar al respecto. Puede que como a mí te alegre el día, o como al protagonista, te cambie la vida el redescubrir todo lo que puede haber en las pequeñas cosas de nuestro día a día.


©bonzopoe, 2020.

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.
Sort:  
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Loading...

Your post has been curated by us! Received 22.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)