Graffiti & Street Art 004: El arte callejero de 'SpY'

in GEMS3 years ago (edited)

image.png

"SpY es un artista madrileño cuyas primeras actuaciones urbanas se remontan a mediados de los ochenta. Poco después, ya consagrado como primera figura en la escena del graffiti, comenzó a explorar otras formas de comunicación artística en la calle. Su trabajo consiste en la apropiación de elementos urbanos mediante la transformación o la réplica, el comentario sobre la realidad urbana y la intromisión en sus códigos comunicativos". (Texto tomado del website del artista)

image.png

"El grueso de su producción nace de la observación de la ciudad y de una apreciación de sus componentes no como elementos inertes sino como una paleta de materiales desbordante de posibilidades. La voluntad de juego, la cuidadosa atención al contexto de cada pieza y una actitud constructiva y no invasiva caracterizan inconfundiblemente sus actuaciones". (Texto tomado del website del artista)

image.png

"Las obras de SpY quieren ser un paréntesis en la inercia autómata del urbanita. Son pellizcos de intención que se esconden en una esquina para quien se quiera dejar sorprender. Cargados a partes iguales de ironía y un humor positivo, aparecen para contagiar una sonrisa, incitar una reflexión, favorecer una conciencia un poco más despierta". (Texto tomado del website del artista)

image.png

SpY hace un arte que podría hacer cualquiera, en el sentido de que no se necesita tener grandes habilidades plásticas para ello, pero si ideas interesantes que transmitan mucho, lo que sin duda todos podemos hacer, pero que es más complejo de lo que parece.

image.png

Un profundo conocimiento de la realidad y sus complejidades y contradicciones, capacidad de síntesis, y originalidad para evitar caer en lugares comunes, son parte de lo que se necesita para lograr obras como las de SpY, que además tienen el rasgo de ser predominantemente urbanas y efímeras, o sea, tener una naturaleza provisional o temporal.

image.png

Me gusta pensar que todos podemos tener ideas como las de SpY, solo nos falta el ponerlas en práctica. Su trabajo es una muestra más de que el arte rebasa las limitaciones de la técnica y los materiales, y literalmente se puede hacer donde sea y con lo que sea.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Fuente de todas las imágenes: SpY's website.


©bonzopoe, 2021.


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Fascinante trabajó el de ese artista y ciertamente como dices cualquiera pudiera hacerlo, cuando escribo esas palabras pienso ¿sera eso cierto? Es verdad los recursos pueden estar a la mano de cualquiera pero tener el concepto de arte en la cabeza no lo tiene todo el mundo,¿No te parece? Saludos.
Tengo unos días libres, sabes de algún concurso de cuentos?

Respecto al concurso, esta la 5a edición del extraño concurso de @saulos, y respecto a lo que comentas creo lo difícil del arte es la idea, y eso si no a cualquiera se le ocurre, ahí está el reto.

Un gusto verte por acá, gracias por comentar y saludos!

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)