Problemas comunes de publicaciones en Hive: Mala redacción, por bonzopoe

in GEMS7 months ago

image.png
Fuente

Como curador de contenidos una de las cosas que más puede hacer que descarte una publicación, es una mala redacción; como hace unos segundos en que al querer leer un cuento que parecía interesante, encontré en las dos primeras líneas 3 problemas serios: palabras repetidas, palabras omitidas y errores de puntuación.

Una de las cosas más importantes, o la más importante al escribir un texto, es que la gente al leerlo lo entienda, ya que si esto no se cumple cualquier otra intención que tengamos, no se logrará. La inmersión que se puede lograr al leer un texto, y las reflexiones o sensaciones que puedan surgir en nosotros a parte de este, se van al garete cuando uno tiene que releer una frase porque no se entiende lo que quiere decir, sobre todo si se trata de escritura creativa.

image.png
Fuente

Es como estar en pleno acto amoroso y que de repente alguien te interrumpa, después, aunque lo intentes, difícilmente podrás sentirte igual, sencillamente se arruina la experiencia. Pues cuando lees algo sucede igual. Por eso es tan importante cuidar lo signos de puntuación, usar palabras que la gente entienda y cuidar la manera en que vamos armando e hilando las frases para lograr el texto.

En ocasiones estamos tan emocionados al escribir que no nos damos cuenta de que omitimos palabras, o no le damos importancia a los signos de puntuación porque sabemos lo que queremos decir, al ser nosotros quienes escribimos, pero no por eso quien lee lo entenderá igual. La redacción nos permite, aunque no nos lo garantiza del todo, que quien lee pueda interpretar el texto con la misma intención con la que lo escribimos.

image.png
Fuente

¿Cómo corregimos esto? De manera muy sencilla, revisa tus textos con calma antes de publicarlos como si no fueran tuyos. Revísalos como lector, y si algo no queda claro pasa al modo escritor y corrígelo. Si te gusta escribir sin cuidar la ortografía y los signos de puntuación porque hacerlo te hacer perder el ritmo, escribe a tu manera entonces, pero después revisa con calma la ortografía y pon los signos de puntuación que permitan entender el texto y darle el ritmo que quieres imprimir al texto.

Si no tienes experiencia escribiendo y no sabes bien como hacerlo, una manera muy sencilla de empezar a entrenarse es escribir como si estuvieras hablando. Imagina que en vez de escribir le estas hablando a alguien y escríbelo. Un tip sencillo es imaginar que le estas platicando algo a alguien y mientras te lo imaginas escribirlo. Si vas a hablar de una serie o una película, por ejemplo, imagina que le platicas a un amigo que te pareció, porque te gustó o no, y así como se lo dirías escríbelo.

image.png
Fuente

Escribir no es tan difícil, uno solo tiene que relajarse y dejarse llevar, pero siempre recuerda que escribes para ser leído, y para que eso pase tienes que saber usar la ortografía y la redacción, y eso se aprende, solo tienes que tener la voluntad de hacerlo. Recursos hay por todas partes, y estás a tu disposición por montones en internet, aprovéchalo y no olvides nunca revisar tus textos antes de publicarlos. Espero que lo dicho te sirva de algo, y feliz escritura.


©bonzopoe, 2021.

Sin-título-1.gif


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Completamente de acuerdo.
Como en todo no basta con tener una idea buena o interesante, hay que presentarla y desarrollarla de manera correcta, en ello la redacción (y su respectiva revisión) juega un papel muy importante.

Muchas gracias por tu lectura y tomarte el tiempo de comentar. ¡Saludos desde México!

Hola @bonzopoe,

Suscribo todo lo que dices aquí. Solo agregaría que escribir no se hace difícil cuando se disfruta. Además, un consejo que ayuda mucho, es que antes de publicar cualquier texto, los leas en voz alta, o que otros los lean por ti

Saludos.

Muchas gracias por la visita y tomarte el tiempo de comentar, y muy buen tip el que planteas, igual funciona muy bien para darte cuenta de errores, y corregirlos, antes de publicar. ¡Saludos desde México!

De nada mi amigo. Saludos.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!