Freddie Mercury || por @borbolet

in GEMS4 years ago (edited)



2e05607260fe5b79a6f2cdf59b706f94.jpg

Hola amigos de hive en esta oportunidad les quiero hablarles un poco de la vida de uno de mis cantantes favoritos, icono muy importante en la Historia de la Musica: Freddiee Mercury.



Cantante músico e interprete fue un hombre que desafío las convenciones de todos los tiempos con sus compañeros de la banda Queen y dejó un legado que continuara por muchísimos años. Murió muy joven, enfrentó muchos desafíos y a pesar de que se podía ver con una actitud fuerte y una alegría por vivir, Mercury también tenía demonios y luchas internas con la que luchó toda su vida, nació el 5 de septiembre de 1946 en el protectorado británico de zanzibar.

CollageMaker_20200918_020302080.jpg

Farrokh Bulsara, fue el nombre que le dieron sus padres, en esa época era un nombre popular de parsis que significa feliz y afortunado a partir de los 7años empezó a tomar clases de piano, y empezó su desarrollo musical. Cuando cumplió 8 años de edad fue enviado a un internado en la india, (Saint Peter's, en Panchgani), era muy tímido, y su paso por allí fue muy difícil para el, ya que allí mantenían constantes burlas hacia el por sus dientes, a los 12 años armó una banda (The Hectics), con sus compañeros donde se dio el nombre de (Freddie), ellos lo describían como tímido pero presumido a la vez, su comportamiento era dependiendo del momento en que el se encontraba, está era una dualidad con la que seguiría toda su vida, exuberante por fuera pero inseguro por dentro, cuando su familia se vio obligada a emigrar tomando como residencia Inglaterra, freddie tuvo más oportunidades, Estudio Arte, seguido de Diseño Gráfico, y se mantuvo con el desarrollo de su música mientras estudiaba y después de graduarse, estaba involucrado en diversos proyectos, pero se unió a la banda (Smile), la que luego se llamó (Queen) con la que tuvo un gran éxito eran dioses en el rock, pero Freddie se convirtió en un icono. Su extravagancia en el escenario fue generalmente aceptada a pesar de las normas del género de la época, y aunque era abiertamente sexual jamás llegó a identificarse como un hombre gay, homosexual o bisexual, el nunca hablo de su condición sexual, mantuvo una relación con (Mary Austin), y sus allegados afirman que está era el amor de su vida, terminaron su historia pero mantuvieron su amistad por toda su vida.

Freddie tuvo amantes y amigos, pero en muchas entrevistas siempre se refirió a que su vida era de intensa y penetrante soledad, decía que casi siempre se sentía sólo, sufrió buscando el amor mientras vivía agobiado por el conocimiento de que lo había alejado, contrajo la enfermedad del (VIH) sida en 1986 y lo dio a conocer a la luz pública un día antes de su muerte el 24 de noviembre de 1991 complicado por Bronconeumonía.

CollageMaker_20200918_010144535.jpg

Aun así en todo momento Freddie se ocupó en hacer mucho mas que música, dejo un legado eterno no solo con su música poderosa y atemporal si no también por su personalidad audaz, con su sentido de la moda y el alto nivel que estableció para que muchos intérpretes lo siguieran, Mercury era único en su clase y aunque su vida no fue fácil y muy corta, siempre sera de inspiración para innumerables fans en todo el mundo.

15647315151537.jpg

Espero les haya gustado mi post.

Aquí les doy a conocer mis temas favoritos de (Queen).

Bohemian Rhapsody.
I Want to Break Free.
Under Pressure.
Don’t stop me now
Another One Bites the Dust’.
Somebody to Love.
We Are the Champions.
Who Wants to Live Forever.
Radio Ga Ga.

Me despido hasta otra oportunidad

@borbolet

🍒

Información, proviene de documentales y de lecturas acerca de su biografía.

https://twitter.com/borbolet6
https://Instagram.com/borbolet6

Sort:  

Congratulations @borbolet! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 30 posts. Your next target is to reach 40 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP