[ESP-ING] ¿EL COVID-19 APORTÓ ALGO POSITIVO A TU VIDA?// DID COVID-19 BRING ANY POSITIVE CHANGE TO YOUR LIFE?

in GEMS3 years ago

Hey queridos amigos!

Me encuentro aqui hoy participando de esta interesante iniciativa creada por @yaderlin, de la cual fui invitado por mi amiga @heypuch.

Esta iniciativa consiste en 3 preguntas acerca de lo positivo que pudo traer el covid-19 a tu vida. Sin más que agregar, vamos a ello!

Hey dear friends!

I am here today participating in this interesting initiative created by @yaderlin, of which I was invited by my friend @heypuch.

This initiative consists of 3 questions about the positive that covid-19 could bring to your life. Without further ado, let's get to it!

PicsArt_06-17-08.14.13.jpg

Separadores-68.png

Jamás creí vivir para presenciar un evento mundialmente histórico, el cual provocó que el mundo entero estuviese experimentando el mismo miedo a la incertidumbre, medidas sanitarias, cierre de fronteras y encierros masivos.

Hasta el dia de hoy, sigue siendo duro para muchos países y aún mas duro para las familias que tiene que rebuscarselas para sobrevivir económicamente.

Ya hemos vivido, presenciado, leído, visto y conocido toda la oscuridad que ésto nos trajo mundialmente. Por éso, es muy interesante ésta iniciativa, ya que es muy importante tambien hablar de los aspectos positivos que tambien se presentaron en base a ésto.

I never believed that I lived to witness a world-historical event, which caused the entire world to experience the same fear of uncertainty, sanitary measures, border closures and massive lockdowns.

To this day, it is still tough for many countries and even harder for families who have to scrabble to survive economically.

We have already lived, witnessed, read, seen and known all the darkness that this brought us worldwide. For that reason, this initiative is very interesting, since it is also very important to talk about the positive aspects that were also presented based on this.

AMP-Como-afrontar-y-superar-la-crisis-del-Covid-19-desde-la-industria (3).jpg
fuente

Separadores-68.png

1- ¿Qué aspecto positivo aportó el covid-19 en tu vida?//What positive aspect did covid-19 bring to your life?

Bueno, pues no les voy a mentir, antes del covid ya estaba teniendo mucho tiempo libre, (el motivo lo compartiré en la siguiente pregunta), lo cierto es que le saqué mucho provecho a ésto. Aprendi muchísimas cosas relacionadas con el arte, y aunque sólo "estudié" un curso de maquillaje artístico, tambien investigué e improvisé por mi cuenta otras cosas como la edición digital, el tallado de madera con mini-torno, entre otras cosas que me mantuvo bastante entretenido.

Well, I'm not going to lie to you, before the covid I was already having a lot of free time, (the reason I will share in the next question), the truth is that I got a lot out of this. I learned many things related to art, and although I only "studied" a course in artistic makeup, I also researched and improvised on my own other things such as digital editing, wood carving with a mini-lathe, among other things that kept me quite a lot. entertaining.

PicsArt_06-18-03.08.53.jpg

2- ¿Qué planes tenías cuando llegó esta modalidad?//What plans did you have when this modality arrived?

Lo cierto es que cuando llegó esta nueva modalidad, no afectó mucho a como vivía previamente. Ésto se debe a que hacía 2 años atras, de diagnosticaron agordafobia. Esta patologia se identifica practicamente por el miedo al miedo, es decir, esta fobia actua mucho antes de que un seceso ocurra, aunque ni siquiera hay manera de daber si eso realmente ocurrirá.
Por lo que estar dentro de mi casa las 24hs (mi zona de confort) no era nada nuevo para mi.
Mis proyectos siempre fueron micro emprendimientos de cosas que hacias dentro de las cuatro paredes de mi hogar, por este motivo, esta nueva modalidad no modificó mucho mi rutina.

The truth is that when this new modality arrived, it did not affect much how I lived previously. This is because 2 years ago, they were diagnosed with agordaphobia. This pathology is practically identified by fear of fear, that is, this phobia acts long before an event occurs, although there is no way to even know if that will actually happen. So being inside my house 24 hours a day (my comfort zone) was nothing new for me. My projects were always micro-undertakings of things that I did within the four walls of my home, for this reason, this new modality did not modify my routine much.

PicsArt_09-25-12.46.19.jpg

3- Actualmente, ¿como llevas tu vida?//Currently, how are you leading your life?

Por loco que parezca, definitivamente me siento mucho mejor ahora que cuando todo comenzó.
Tambien me ayudó mucho el hecho de haberme mudado a un pueblo hermoso, rodeado de naturaleza.
Estoy con mucho mas ánimo, con emprendimientos, disfruto mucho mas cuando salgo de casa.

Esta pandemia fue dura y lo sigue siendo para muchas personas, pero en mi caso, pude encontrar esas cosas buenas que surgieron por consecuencia.

Crazy as it may sound, I definitely feel a lot better now than when it all started. The fact that I moved to a beautiful town, surrounded by nature, also helped me a lot. I'm much more spirited, with entrepreneurship, I enjoy much more when I leave home.

This pandemic was tough and still is for many people, but in my case, I was able to find those good things that came about as a consequence.

IMG_20210511_140838_006.jpg

Separadores-68.png

Si te gustó esta iniciativa y tienes ganas de participar, aqui abajo te dejo el link.//If you liked this initiative and you want to participate, here below I leave you the link.

¿La llegada del covid-19 aportó algo positivo a tu vida?

Calisto24.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA