[ESP-ENG] #BloggingChallenge Dia #16 Lugar ideal para vivir 🌎✨ #BloggingChallenge Day #16 Ideal place to live

in GEMS3 years ago

Bienvenidos a mi blog ❤️

Welcome to my blog ❤️

lugar ideal-01.jpg

Español

Podría mencionarles muchos lugares que creo que son ideales para vivir, pero un lugar ideal para vivir para mí, es un lugar donde sientes completa libertad. Y es que la libertad es algo que poco a poco hemos ido perdiendo en Venezuela.

No sólo hablo de la libertad de decir lo que pensamos, sino también la liberta de caminar por la calle sin sentir miedo, de poder usar nuestros objetos de valor sin que haya alguien acechándonos.

También se ha perdido la libertad de ver Tv en el momento en el que tú quieras porque de repente se va la electricidad sin razón aparente. Y ni hablar de poder cocinar con tranquilidad porque si se te acaba el gas puedes llamar para que te traigan otra, eso en Venezuela no sucede. Y a veces, quieres hacer una simple transferencia de dinero y no puedes porque no hay servicio de internet estable.

Básicamente, los venezolanos perdimos nuestra libertad de poder hacer lo que queramos cuando queramos porque siempre hay algo que nos limita. Por eso para mí, cualquier lugar que me permita poder cocinar, ver tv, comprar, navegar por internet, caminar por la calle y todo lo que yo quiero cuando yo quiera, es un lugar ideal para vivir.

English

I could mention many places that I think are ideal to live, but an ideal place to live for me is a place where you feel complete * freedom *. And it is that freedom is something that little by little we have been losing in Venezuela.

I am not only talking about the freedom to say what we think, but also the freedom to walk down the street without feeling fear, to be able to use our valuables without someone stalking us.

The freedom to watch TV whenever you want has also been lost because the electricity suddenly goes out for no apparent reason. And not to mention being able to cook with peace of mind because if you run out of gas you can call to get another one, that does not happen in Venezuela. And sometimes, you want to do a simple money transfer and you can't because there is no stable internet service.

Basically, Venezuelans lost our freedom to do what we want when we want because there is always something that limits us. That's why for me, any place that allows me to cook, watch TV, shop, surf the internet, walk down the street and whatever I want whenever I want, is an ideal place to live.

bloggingchallenge parte 2.jpg

Sort:  
¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.