[ESP-ENG] ¿Cómo hacer un protector facial en casa? // How to make a face shield at home?

in GEMS4 years ago

Hola amigos, en este tiempo de pandemia, estar protegidos es lo más importante. De esta manera evitamos contagiarnos del COVID-19 y protegemos también a los demás. Por eso, hoy les comparto ¿Cómo hacer un protector facial en casa?

Hello friends, in this time of pandemic, being protected is the most important thing. In this way, we avoid getting COVID-19 and also protect others. So today I share with you How to make a face shield at home?

portada-01.jpg

Foto tomada por mí y editada con Adobe Illustrator / Phto taken by me & edited with Adobe Illustrator.

Tenía mucho tiempo queriendo comprar un protector facial, pero sinceramente, no son tan económicos y siempre se me haba hecho difícil. Hace poco recordé que tengo en mi casa un rollo de Acetato transparente, que podría funcionar muy bien para cubrir el rostro y pensando un poco logré deducir una forma de hacer mi protector facial.

I had wanted to buy a face shield for a long time, but honestly, they are not that cheap and it has always been difficult for me. I recently remembered that I have a roll of Transparent Acetate in my house, which could work very well to cover the face and thinking a bit I managed to deduce a way to make my face shield.

Materiales / Materials

Los materiales que usé fueron los siguientes: un cuadro de acetato transparente de 25cm x 25cm, una correa vieja de tela, 10cm de liga, tijeras, silicón frio (yo no tenía el silicón, asi que usé grapas, pero no se ve tan lindo como si hubiera usado el silicón.)

The materials I used were the following: a 25cm x 25cm square of transparent acetate, an old cloth strap, 10cm of rubber band, scissors, cold silicone (I didn't have the silicone, so I used staples, but it doesn't look as cute as if I used the silicone.)

materiales.jpg

Proceso / Process

1-. Tomar una correa vieja y medir 30cm, marcar para luego cortar. Marcar también dos puntos para hacer dos hoyos. (En mi caso la correa ya traía uno hoyo, así que comencé a medir desde allí para usar ese hoyo).

1-.Take an old strap and measure 30cm, mark and then cut. Also score two points to make two holes. (In my case the strap already had a hole, so I started measuring from there to use that hole).

foto 1.jpg

foto 2.jpg

foto 3.jpg

2-. Cortar el recuadro acetato transparente de 25cm x 25cm y luego cortar dos de las puntas, dándole forma redondeada.

2-. Cut the 25cm x 25cm transparent acetate square and then cut two of the ends, giving it a rounded shape.


foto 5.jpg

foto 6.jpg

3-. Colocar la lámina de acetato sobre la correa y asegurar con grapas.

3-. Place the acetate sheet over the strap and secure with staples.

foto 4.jpg

foto 7.jpg

4-. Abrir dos agujeros en los extremos de la correa y cortar 10cm de liga o lo necesario para adaptar el protector a la cabeza.

4-. Open two holes at the ends of the strap and cut 10cm of garter or whatever is necessary to adapt the protector to the head.

foto 8.jpg

Resultado / Result

Yo hice dos protectores uno para mí y uno para mi mamá, así que les muestro ambos resultados.

I made two protectors one for me and one for my mom, so I show you both results.


resultado 1.jpg

resultado 2.jpg

Como usé grapas, le coloqué un poco de cinta por dentro para evitar que nos pinchemos la frente / As I used staples, I put some tape on the inside to prevent us from pricking our foreheads

resultado 3.jpg

Espero les guste mi invento y se animen a hacerlo. Si bien no es el protector más bello, es muy útil y económico pues lo hice con materiales que tenía en mi casa.

I hope you like my invention and are encouraged to do it. Although it is not the most beautiful protector, it is very useful and inexpensive because I made it with materials that I had at home.

Fotos tomadas con mi Xiaomi Redmi 8A

Photos taken with my Xiaomi Redmi 8A

Sort:  

Esta genial la idea para estos tiempos de pandemia

Sí, la idea es protegernos! Saludos.

Excelente explicacion en este tiempo de cuarentena @canelarecetas te felicito good
espero verte =) con un nuevo post.
saludo amiga.

Muchas gracias! Un abrazo para ti :)

Normalmente respondo rápido @canelarecetas, pero ahi cosa que no me ayuda en el momento la conexión de Internet esta muy lento. saludo

Voy a intentar hacerla, es una buena medida de protección