[ENG- ESP] ENERGY REFILL CONTEST- Round 2. “El que no se arriesga no gana, ni pierde”.

in GEMS3 years ago

Hi my friends of this community!
¡Hola amigos de esta comunidad!



Imagen tomada de @tripode

Es un placer escribirles por primera vez para participar en esta interesante iniciativa ENERGY REFILL CONTEST- Round 2, atendiendo a la gentil invitación de @tripode, a quien envío un saludo especial.
It is a pleasure to write to you for the first time to participate in this interesting initiative ENERGY REFILL CONTEST- Round 2, at the kind invitation of @tripode, to whom I send a special greeting.

Me gusta participar en este tipo de propuestas, entre otras cosas porque la lectura y la escritura figuran entre mis actividades favoritas.
La frase que me trae a este concurso, es algo polémica para mí. No soy persona arriesgada, me cuesta a veces tomar decisiones, pues admito que uno de mis defectos es la indecisión.
En la mayoría de los casos se oye esta frase cuando se trata de negocios, inversiones y movimientos comerciales.
Con base en mi experiencia y la de algunas personas de mi entorno, considero que, para quien no tiene nada que perder, arriesgar no tiene un significado aterrador. No lo ve como un sacrificio, le da igual ganar que perder. Lo más seguro es que si se trata de algo económico, fracasar no tenga incidencia en su capital.
Por el contrario, quien arriesga lo poco que tiene, pensar en que podría perderlo todo es algo terrible. Lo primero que piensa es que no tendrá como recuperarse a corto plazo.
Obviamente, estoy dando un punto de vista algo limitado, soy docente y venezolana. Así que me ubico en el contexto.
En otro orden de ideas, hay quienes también se han tomado la expresión de manera sentimental. Personas que han apostado sus sentimientos con personas desconocidas completamente, teniendo total incertidumbre, en relaciones como citas a ciegas, on line, etc. De modo sentimental no me he arriesgado.
En el plano económico siempre me ha gustado tener cierta certeza y seguridad sobre las cosas, aunque no sabemos nunca cómo van a resultar ni mucho menos que nos traerá el futuro. Por eso no he sido partidaria de arriesgar en el plano económico tampoco.
He sido arriesgada en otro tipo de asuntos, como hacer algo a escondidas de mi madre cuando era más joven o alguna compra innecesaria sin que mi esposo lo sepa. Me he arriesgado a tener un conflicto familiar o de pareja por ese tipo de cosas. Es lo más lejos que he llegado en el riesgo.
En ocasiones lo pienso “tenía que haberme arriesgado”, pero esa sensación pasa rápido. Admiro a los arriesgados.

I like to participate in these kind of proposals, among other things because reading and writing are some of my favorite activities.


The phrase that brings me to this contest is somewhat controversial for me. I am not a risky person; it is sometimes difficult for me to make decisions, because I admit that one of my defects is indecision.
In most cases you hear this phrase when it comes to business, investment and commercial movements.
Based on my experience and that of some people around me, I consider that, for those who have nothing to lose, risking does not have a terrifying meaning. He doesn't see it as a sacrifice; he doesn't care about winning or losing. The safest thing is that if it is something economical, failure will not have an impact on your capital.
On the contrary, those who risk what little they have, thinking that they could lose everything is something terrible. The first thing you think is that you will have no way to recover in the short term.
Obviously, I am giving a somewhat limited point of view; I am a teacher and Venezuelan. So I put myself in context.
In another vein, there are those who have also taken the expression in a sentimental way. People who have bet their feelings with completely unknown people, having total uncertainty, in relationships such as blind dates, online dates, etc. Sentimentally, I have not taken a risk.
On an economic level, I have always liked to have certain certainty and security about things, although we never know how they will turn out, much less what the future will bring. That is why I haven’t been in favor of taking risks on the economic level either.
I have been risky in other types of matters, such as doing something secretly from my mother when I was younger or some unnecessary purchase without my husband knowing. I have risked having a family or relationship conflict over that kind of thing.
Sometimes I think "I should have taken a risk", but that feeling passes quickly. I admire risky people.



SI QUIERES PARTICIPAR AQUÍ ESTÁ EL ENLACE DEL CONCURSO/ If you want to participate here is the link of the contest https://hive.blog/hive-148441/@tripode/energy-refill-contest-round-02-eng-esp#@tripode/re-tripode-qkentx
Invito a mis amigas @wendyth16 y @theresa16 a participar en esta iniciativa.
I invite my friends @wendyth16 and @theresa16 to participate in this iniciative.

Sort:  

Muchas gracias por participar!! Más tarde leo tu post, pero mientras tanto recuerda pasar el link en el post original: https://peakd.com/hive-148441/@tripode/energy-refill-contest-round-02-eng-esp y en el servidor de Discord: https://discord.gg/nRm2CKp

Para que tu entrada sea válida.

¡Hola! Gracias por participar. Sí, entiendo que aquellos que no tienen nada sienten que no hay necesidad de correr el riesgo, pero sin embargo, la vida es el riesgo en sí mismo. Salir de tu casa es un riesgo porque no sabemos qué podría pasar después de eso.

En general, si quiero arriesgarme, mido mis posibilidades de perder y ganar para saber si vale la pena.

Artículo bien escrito por cierto. Siéntase libre de interactuar con otros autores.

Si tienes mucha razón la vida en sí misma es un riesgo. Gracias por tu apoyo y el comentario. Feliz semana

Siempre hay que tener cuidado con lo que elige arriesgarse, claro que hay que analizar las situaciones y ver que se puede lograr y analizar los beneficios y consecuencias de algo... si tienes mas beneficios que consecuencias podemos arriesgarnos.

Es un poco subjetivo la verdad, pero es un tema de atreverse e intentar.

Muchas gracias por participar en el concurso, invitar a tus amigas y sobre todo darnos esa buena Recarga de Energía

Que tengas una hermosa semana.