Canción Original (Sucre-Tierra Querida) | Song to My Dear Land, Sucre

in GEMS3 years ago (edited)

CANCIÓN ORIGINAL (TIERRA QUERIDA)

Hola amigos; quisiera compartir con ustedes un tema original que escribí hace algún tiempo y lo dediqué a mi terruño natal. Mi querido Estado Sucre. El género que emplee para darle melodía fue la sabana blanca, que se ejecuta en compases de 6/8.

ORIGINAL SONG (TIERRA QUERIDA)
Hello friends; I would like to share with you an original song that I wrote some time ago and dedicate it to my native land. My dear Sucre State. The genre used to give it melody was the white savanna, which is played in 6/8 bars.

image.png
Fotografía tomada desde mi celular de un taller de pintura reallizado en la escuela.
Image taken by me from a painting workshop at the school I used to work.


image.png

TEMA: TIERRA QUERIDA
GÉNERO: SABANA BLANCA
Autor: Carlos López

THEME: BELOVED EARTH
GENDER: White Sabana
Author: Carlos López

I
Muy contento me siento aquí
Porque te canto tierra querida.
Este es mi estado y puedo decir
Terruño oriental me colmas de vida
Este es mi estado y puedo decir
Terruño oriental me colmas de vida
.
Muy contento me siento aquí
Porque te canto tierra querida

I feel very happy here
Because I sing to you dear land
This is my state and I can tell
Eastern terroir you fill me with life
This is my state and I can tell
Eastern terroir you fill me with life
I feel very happy here
Because I sing to you dear land

II
Tienes una hermosa tradición
Y en historia eres especial,
Te llevo dentro en mi corazón
Porque eres cuna del gran Mariscal.
Te llevo dentro, en mi corazón
Porque eres cuna del gran Mariscal.
Tienes una hermosa tradición
Y en historia eres especial.

**
II
You have a beautiful tradition
And in history you are special,
I carry you inside my heart
Because you are the cradle of the Great Marshal *
I carry you inside, in my heart
Because you are the cradle of the Great Marshal
You have a beautiful tradition
And in history you are special.

* A reference to Antonio José de Sucre, one of our Founding Fathers.

III
Y sus playas son admiración,
Del turista cuando la visita,
Y al poeta le da inspiración
Para cantarle prosas muy bonitas,
Y al poeta le da inspiración
Para cantarle prosas muy bonitas,
Y sus playas son admiración,
Del turista cuando la visita.

And its beaches are admired,
By the tourists when they visit us,
And the poet is inspired
To sing very beautiful prose.
And the poet is inspired
To sing very beautiful prose,
And its beaches are admired,
Of the tourists when they visit us.

IV
Si pudiera volver a nacer
Escogería a este lindo Estado.
Es mi sangre, luz de amanecer
Yo te quiero pueblo adorado.
Es mi sangre, luz de amanecer
Yo te quiero pueblo adorado
Si pudiera volver a nacer
Escogería a este lindo Estado.

IV
If I could be born again
I would choose this pretty state.
It's my blood, my dawn light
I love you, adored people
It's my blood, my dawn light
I love you adored people.
If I could be born again
I would choose this pretty state
.

¡Gracias por pasar!


image.png

image.png