Mis inicios en el tejido/My beginnings in weaving

in GEMS4 years ago

Comencé la técnica del tejido desde los 10 años. Aunque mi madre murió cuando yo apenas tenias 11 años, ella me inicio en el mundo del tejido enseñándome las técnicas básicas; fue sin duda una gran dicha aprender ese hermoso arte de mi mi madre❤️ Luego fui perfeccionando la técnica con la ayuda de una tía, también observando vídeos y tutoriales.

I started the weaving technique when I was 10 years old. Although my mother died when I was only 11 years old, she introduced me to the world of weaving by teaching me the basic techniques; it was without a doubt a great joy to learn this beautiful art from my mother madre❤️ Then I perfected the technique with the help of an aunt, also by watching videos and tutorials.

20750487_10214746842487904_1677338142_n.jpg

Cada día crecía en mi el entusiasmo por aprender cosas nuevas y siempre me incline por los diseños para bebe, esto por una anécdota que comparto hoy con ustedes los lectores; y fue que cuando mi madre un día me enseñaba a tejer, le pregunte si podíamos tejer un par de zapatos que tenia mi muñeca y ella me respondió: solo se lo básico pero no tengo dudas de que algún día lograras hacerlo y si! lo hice, luego de muchos años y no porque no supiera tejer zapatos sino porque luego de tantos años hice el mismo modelo que cuando tenia 10 años le había pedido a mi madre me enseñara hacer. Les confieso que llore y esto confirma que no importa cuanto tardes si logras cumplir con lo que te propones.

Actualmente este arte ademas de servirme de terapia, me ayuda con una entrada extra que no es mucha, ni constante debido a la situación que actualmente vive mi hermoso país Venezuela y de la cual estoy segura saldrá pronto, en el nombre de Dios.

Para finalizar les comparto una imagen actual de uno de mis trabajos.

Every day my enthusiasm for learning new things grew and I always leaned towards designs for babies, this because of an anecdote that I share with you the readers today; and it was that when my mother one day taught me how to knit, I asked her if we could knit a pair of shoes that my doll had and she answered: I only know the basics but I have no doubt that someday you will manage to do it and yes! I did it, after many years and not because I didn't know how to knit shoes but because after so many years I made the same model that when I was 10 years old I had asked my mother to teach me to make. I confess that I cried and this confirms that no matter how long it takes you to accomplish what you set out to do.

Currently this art, besides serving me as therapy, helps me with an extra income that is not much, nor constant due to the situation that my beautiful country Venezuela is currently experiencing and from which I am sure it will come out soon, in the name of God.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

18893055_1742465852436111_5103910792283183758_n.jpg

Las fotos que incluyo son de mi galería personal
The pictures I include are from my personal gallery