Qurator's: Hive Top Chef! | Garlic Chicken/ Pollo al ajillo ENG/ESP

in GEMS4 years ago (edited)


image.png

Hello my dear food loving friends, today I come very happy to write this post since I won the third place in the avocado contest, I never thought I would win because last week there were very good recipes, but my tartar liked it and that makes me happy and encourages me to continue publishing rich things for this contest.

Every week is different and today we are cooking with garlic, I like that because I am the number one lover of this ingredient, I add garlic to everything, it leaves the food with a spectacular flavor, believe it or not I even put garlic in the salads.

For the @qurator contest I made a "CHICKEN IN GARLIC", I wanted to make shrimp but I couldn't get it anywhere and with this quarantine they don't let us go from one town to another, so I decided to change the main ingredient but with the same process.


"Ingredients "

  • 3 chicken thighs
  • 10 large garlic
  • coriander or parsley
  • a beer or wine.
  • oil, salt and pepper.

"Preparation"



The first thing we do is clean the chicken very well, I like to leave it in water with vinegar or lemon for a few minutes. I also leave some skin on it but if you don't like it you can remove it completely. Then we marinate a little bit with salt and pepper.



Heat up enough oil in a frying pan and fry the garlic, being careful not to burn it because it distorts the taste. We let it brown on one side and then on the other.



Add the wine or beer and the coriander or parsley, cover and let it cook for about 20 minutes. Lower the heat in the final minutes so that not all the liquid evaporates.

I tell them that my family was in a hurry to eat, the smell made them crazy and they were running around waiting to be served. Inside I laughed to see them enter the kitchen and smell deeply, but it took me a little while in the process of the photos and as I was making some baked vegetables to accompany then took longer than normal, but when they sat at the table were satisfied with the result.

Well friends, I tell you until next week where we will be sharing one more recipe for this wonderful contest, dare to cook and participate.


And remember, spice up your life




image.png

    ***Hola mis queridos amigos amantes de la rica comida, hoy vengo muy contenta a escribir este post ya que gané el tercer lugar del concurso del aguacate, nunca creí que iba a ganar porque la semana pasada hubo muy buenas recetas, pero mi tartar gustó y eso me hace feliz y me anima a seguir publicando cosas ricas para este concurso.

Cada semana es algo distinto y hoy nos toca cocinar con ajo, eso me gusta porque soy la amante número uno de este ingrediente, yo le echo ajo a todo, deja las comidas con un sabor espectacular, aunque ustedes no lo crean le pongo ajo hasta en las ensaladas.

Para el concurso de @qurator hice un "POLLO AL AJILLO", quería hacer camarones pero no conseguí por ninguna parte y con esto de la cuarentena no nos dejan pasar de un municipio a otro, así que decidí cambiar el ingrediente principal pero con el mismo proceso.


"Ingredientes"

  • 3 muslos de pollo
  • 10 ajos grandes
  • cilantro o perejil
  • una cerveza o vino.
  • aceite, sal y pimienta.

"Preparación"


image.png

Lo primero que hacemos es limpiar muy bien el pollo, a mí me gusta dejarlo unos minutos en agua con vinagre o limón. También le dejo un poco de piel pero si no te gusta se la puedes retirar por completo. Seguidamente adobamos un poco con sal y pimienta.


image.png

Ponemos a calentar en un sartén bastante aceite y sofreímos los ajos, con cuidado que no se vayan a quemar porque distorsiona su sabor. Dejamos que dore por un lado y luego por el otro.


image.png

Añadimos el vino o la cerveza y el cilantro o perejil, tapamos y dejamos cocinar por unos 20 minutos aproximadamente. verifica que el pollo este bien cocido por dentro. Bajamos el fuego en los minutos finales para que no se evapore todo el líquido.

Les cuento que mi familia estaba apresurada por comer, el olor la tenia loca y andaban de un lado para otro esperando ser servidos. Dentro de mí me reía verlos entrar a la cocina y oler profundamente, pero es que me tarde un poco en el proceso de las fotos y como estaba haciendo unos vegetales al horno para acompañar pues tarde más de lo normal, pero cuando se sentaron a la mesa quedaron satisfechos del resultado.

Bien amigos, les digo hasta la próxima semana donde estaremos compartiendo una receta más para este maravilloso concurso, anímate a cocinar y participar.



Pónganle sabor a la vida



Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net

Sort:  

Vos cómo que me queréis matar?

Con lo quedó relajo Y soy demasiado alérgica después de grande 🙁

Pero se ve muy sabroso!

jjeejjejej, y a esta hora más, jajjaja

Muy buena receta, se ve deliciosa, saludos amiga, me gusta el ante muslo!

a mi me gustan las alas, uuummmm

Nada como un rico pollo al ajillo, pero las imágenes de este terminado me provocaron para el almuerzo..! Primera vez que te leo un post de comida (imagino que has publicado otros, pero este es el primero que logro ver por la razón que sea) Saludos..!

Firma Fermionico 3.png

jejejje, si siempre cocino, sobre todo sopas las he publicado aquí, animate a prepararlo de verdad quedó rico, la receta original lleva jugo de naranja, pero como era para este concurso no lo quise poner.

Se ve muy bueno! Perfecto para un delicioso almuerzo

animate a prepararlo, es delicioso, si le echas vino y jugo de naranja o parchita mejora la cosa.

Thanks for sharing your creative and inspirational post on HIVE!



This post got curated by our fellow curator @hafizullah and you received a 100% upvote from our non-profit curation service!

Join the official DIYHub community on HIVE and show us more of your amazing work!

Guaooo, de verdad muchisimas gracias a todos, es bueno conocerlos.
Wow, really thank you all so much, it's good to meet you.

qué delicioso se ve

Así es y te cuento que si le pones un toque de jugo de naranja mejora aun mas la cosa.