What positive change did the arrival of covid-19 bring to your life

in GEMS3 years ago

portada.png

Saludos amigos de Hive, hoy estoy participando en la iniciativa promovida por @yaderlin, que está relacionada con un tema que nos ha afectado a todos desde hace más de un año, un cambio radical en la forma de vida de cada uno de nosotros debido a esta fuerte pandemia, por ello a través de estas preguntas voy a relatar mi experiencia vivida durante este trayecto bastante complejo.

Greetings Hive friends, today I am participating in the initiative promoted by @yaderlin, which is related to an issue that has affected us all for more than a year, a radical change in the way of life of each one of us due to this strong pandemic, so through these questions I am going to relate my experience during this rather complex journey.

1.- ¿Qué cambio positivo aporto la llegada del covid-19 a tu vida?/ 1.- What positive change did the arrival of covid-19 bring to your life?

Antes de contestar la pregunta, recuerdo en mi trabajo como docente les daba a los niños en la escuela unas pequeñas orientaciones a través de vídeo, de las medidas para la prevención del Covid19, para ese momento la pandemia estaba causando muchas muertes en China, de verdad jamás pensé que esto llegaría aquí en nuestro país, hasta que comenzaron a aparecer los primeros casos en Venezuela y el gobierno decisión establecer la cuarentena desde el mes de marzo hasta los actuales momentos, es decir ya tenemos más de un año en casa y no hemos vuelto a trabajar de forma presencial sino a distancia. Esto me ha permitido estar más unido a mi familia, ya que estoy mucho más tiempo compartiendo con mis hijos y mi esposa, valorando aún más las bellos momentos que disfruto junto a ellos. Esta pandemia nos ha hecho reflexionar un poco ya que debemos siempre mantener las medidas de prevención contra esta pandemia y de esta forma también estoy cuidando a mi familia. .

Before answering the question, I remember in my work as a teacher I gave the children at school some short video orientations of the measures for the prevention of Covid19, at that time the pandemic was causing many deaths in China, of I never really thought that this would come here in our country, until the first cases began to appear in Venezuela and the government decided to establish the quarantine from the month of March until the present time, that is, we already have more than a year at home and no We have returned to work in person but remotely. This has allowed me to be closer to my family, since I am spending much more time with my children and my wife, valuing even more the beautiful moments that I enjoy with them. This pandemic has made us reflect a bit since we must always maintain preventive measures against this pandemic and in this way I am also taking care of my family.

father-and-son-2258681_640.jpg

Fuente

separador-01.png

2.- ¿Qué planes tenías cuando llegó esta modalidad?/ 2.- What plans did you have when this modality arrived?

Tenía en mente participar en varios eventos deportivos de Caminatas de montaña que se realizaría en diferentes estados de mi país, sin embargo a raíz de esta pandemia todos estos eventos fueron suspendidos. Por esto mis entrenamientos fueron suspendidos ya que la cuarentena se hizo radical y no podía salir a hacer ejercicios, sin embargo en la semana flexible si pude realizar algunas caminatas de entrenamiento, donde iba yo solo por medidas de seguridad, o acompañado de un amigo.

I had in mind to participate in several mountain hiking sporting events that would take place in different states of my country, however as a result of this pandemic all these events were suspended. For this reason my training was suspended since the quarantine became radical and I could not go out to exercise, however in the flexible week I was able to do some training walks, where I went alone for safety measures, or accompanied by a friend.

separador-01.png

3.- ¿Actualmente como llevas tú día a día?/ 3.- Currently, how are you doing from day to day?

Mi día se lleva a cabo con menos estrés, ya que estoy trabajando a distancia en mi casa, cumpliendo con algunas actividades a través de la Internet, que me son asignadas. Esto me ha permitido tener un mayor tiempo para dedicarme un poco en realizar mis publicaciones en Hive y poder obtener otros ingresos a través de las curaciones recibidas. Por otro lado salgo a hacer compras de alimentos y medicina dos o tres veces a la semana para el sustento de mi hogar. Así mismo en horas de la tarde aprovecho para salir a realizar mis caminatas de montañas que se encuentra cerca de mi lugar donde vivo.

My day is carried out with less stress, since I am working remotely at home, fulfilling some activities through the Internet, which are assigned to me. This has allowed me to have more time to dedicate a little to making my publications in Hive and to be able to obtain other income through the curations received. On the other hand, I go shopping for food and medicine two or three times a week to support my household. Also in the afternoon I take the opportunity to go out on my mountain hikes, which is close to my place where I live.

tree-3072431_640.jpg

Fuente

Esto ha sido un cambio totalmente en el modo de vida de las personas, yo siempre visitaba a mi madre los fines de semana, ya que tengo que tomar un transporte público para poder llegar a lugar donde ella vive, por eso le he visitado una o dos veces al mes, y mantengo comunicación a través del teléfono ya que el transporte últimamente ha estado bastante difícil debido a la falta de gasolina en mi país.

This has been a total change in the way of life of the people, I always visited my mother on weekends, since I have to take public transport to get to the place where she lives, that is why I have visited her one or twice a month, and I maintain communication through the phone since transportation has been quite difficult lately due to the lack of gasoline in my country.

separador-01.png

Esta pandemia, a nivel general no da una reflexión de que debemos de cuidarnos todos y protegernos, y pedirle a Dios que nos cuide y nos proteja de todo este mal que está ocasionando muchas muertes en todas partes del mundo.

This pandemic, at a general level, does not reflect that we must all take care of ourselves and protect ourselves, and ask God to take care of us and protect us from all this evil that is causing many deaths in all parts of the world.

Espero les haya gustado mi reflexión, nos vemos en el próximo post.

I hope you liked my reflection, see you in the next post.



hive-final2.png

Sort:  

Que bueno esta pandemia te ha dejado cosas positivas, es bueno tener mas tiempo para compartir en familia, además tienes mas tiempo para publicar; eso me parece bien. Pero la verdad yo deseo que esto acabe y volvamos a nuestra normalidad. Saludos

Hola @lisbethseijas la verdad que yo deseo igual que esto vuelva a la normalidad.

Congratulations @cetb2008! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 14000 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 15000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP