Iniciativa: 3 discos musicales que te marcaron y por qué (ES/EN)

in GEMS3 years ago

Hola a todos! Hoy quiero unirme a la iniciativa 3 discos musicales que te marcaron y por qué? de mi amigo @ismaelgranados para compartir un poco sobre mis gustos musicales.

Hello everyone! Today I want to join my friend @ismaelgranados initiative 3 musical albums that marked you and why? to share a little bit about my musical tastes.


1_20210909_202625_0000.png

naturaleza muerta . dc.png
Versión en Español

Me gustaría comenzar con el disco Millenium de los Backstreet Boys, este disco de 1999 es sin duda mi favorito y marcó mi vida, y estoy segura que la de muchos jóvenes contemporáneos conmigo, ya que fue el primer grupo musical internacional que se popularizó en aquellos días y puedo decirles que 22 años después, todavía tengo sus canciones en mi computadora y las escucho de vez en cuando.

Millennium.jpg Fuente

Este álbum de pop fue muy especial para mí, para esa época tenia 11 años, empezaba la adolescencia, estaba en primer año de bachillerato y comenzaban a interesarme el inglés y los chicos guapos, de aquí les cuento que Nick Carter fue mi primer amor y todos los meses mi mamá me compraba revistas de farándula para seguirlo.

MTV fue el impulsor del éxito de BSB y de mis sueños de adolescente. Cuando la gira promocional del Millenium pasó por VenezuelaLa, mis padres me dijeron que no tenian el dinero, ni la paciencia para llevarme al concierto más cercano que fue en Maracaibo. Lloré, grité y pataleé y aún así no pude conseguir que me llevaran.

Fue muy importante aprender esta lección, no todo en la vida se puede conseguir. Además aprendí a valorar el esfuerzo que hacian mis padres, especialmente mi mamá que trabajaba muy duro para pagar mi colegio, el transporte escolar y esos caprichitos de tv por cable, revistas y discos para mi.

El disco original nunca pude tenerlo, ya que sobrepasaba el presupuesto familiar. Pero en la tienda de discos del Centro Comercial Raices, de la localidad donde crecí, ofrecía el servicio de quemador de CD's, así que mi mamá me pidió una lista de canciones y pude grabar mis favoritas del disco y aproveche para grabar otras canciones del momento como It's my life de Bon Jovi y Oops!...I Did It de Britney Spears.

Las canciones que no pude incluir en esta recopilación que me regaló mi mamá, las tenía que perseguir en los programas de radio. Tomaba un cassette virgen que me regaló mi papá para grabar las canciones. Era muy díficil ya que los locutores de las emisoras interrumpían para decir cosas como: "El éxito del momento" o "la hora exacta" 🤦🏽‍♀️ y todo esto quedaba en mi grabación. Aún así, disfruté mucho esta etapa de mi vida.

Larger Than Lif es mi canción favorita de Milenium

Mi segundo disco para esta selección es Lo que te conté mientras te hacías la dormida de La Oreja de Van Gogh, este disco del 2003 lo disfruté de principio a fin. Sus letras románticas y la música pop me encantaron. Para esa época tenia 15 años y el romanticismo inundó mis días.


A pesar de qué, Rosas fue la canción que se popularizó de esta disco, mi favorita siempre será Geografía.
"Que nuestra patria existe donde estemos tu y yo"

Una vez más no pude tener el CD original de La Oreja de Van Gogh, pero para ese entonces ya existía Ares, una popular plataforma donde se podían hacer descargas. Uno de mis primos descargó todos los discos de La Oreja de Van Gogh y otros artistas y los quemó para mí en un CD MP3.

La-Oreja-de-Van-Gogh-33-e1614701990294.jpg

Fuente

En esos días teníamos carro en la casa. Y cuando mis hermanas y yo salíamos para el colegio que mi papá nos llevaba, este disco de La Oreja de Van Gogh nos acompañaba todo el camino. Tengo muy buenos recuerdos.

naturaleza muerta . dc.png

descarga (1).jpeg
Fuente

El siguiente disco Palabras del silencio de Luis Fonsi, del 2008. Me encantó, tengo varias canciones favoritas pero de todas "llueve por dentro" que la siento como personal y "Yo no me doy por vencido" que me gusta porque es el tema favorito de mi mamá y me trae lindos recuerdos.


"Quiero vivir por siempre junto a ti no importa nada"

Esta es mi participación en esta bonita iniciativa que sirve para conocer un poco más de nosotros. Invito a participar a mi amiga @annafenix, @soyunasantacruz, @popuri, @ter.alv espero leer sus participaciones pronto.

2_20210909_154052_0001.png

Gracias por leerme, dejen sus comentarios y hasta la próxima.


naturaleza muerta . dc.png
English version

I would like to start with the album Millenium by the Backstreet Boys, this 1999 album is undoubtedly my favorite and marked my life, and I am sure that of many young contemporaries with me, since it was the first international musical group that became popular in those days and I can tell you that 22 years later, I still have their songs on my computer and I listen to them from time to time.

Millennium.jpg Source

This pop album was very special for me, by that time I was 11 years old, I was in my first year of high school and I was beginning to be interested in English and pretty boys, from here I tell you that Nick Carter was my first love and every month my mom would buy me showbiz magazines to follow him.

MTV was the driving force behind BSB's success and my teenage dreams. When the Millenium promotional tour went through Venezuela, my parents told me that they didn't have the money or the patience to take me to the nearest concert, which was in Maracaibo. I cried, screamed and kicked and still couldn't get a ride.

It was very important to learn this lesson, not everything in life can be achieved. I also learned to appreciate the effort my parents made, especially my mom who worked very hard to pay for my school, school transportation and those little whims of cable TV, magazines and records for me.

I was never able to have the original record, as it was beyond my family's budget. But the record store in the Raices Shopping Center, in the town where I grew up, offered a CD burner service, so my mom asked me for a list of songs and I was able to record my favorites from the album and I took the opportunity to record other songs of the moment such as It's my life by Bon Jovi and Oops!...I Did It by Britney Spears.

The songs that I couldn't include in this compilation that my mom gave me, I had to chase them on radio shows. I would take a blank cassette my dad gave me to record the songs. It was very difficult since the radio station announcers would interrupt to say things like, "The hit of the moment" or "the exact time" 🤦🏽♀️ and all this was left on my recording. Still, I enjoyed this stage of my life very much.

Larger Than Lif is my favorite song from Millennium.

My second album for this selection is Lo que te conté mientras te hacías la dormida by La Oreja de Van Gogh, this 2003 album I enjoyed it from beginning to end. I loved its romantic lyrics and pop music. By that time I was 15 years old and romanticism flooded my days.


Even though, Rosas was the song that became popular from this album, my favorite will always be Geografía.
Que nuestra patria existe donde estem tu y yo "*** "Que nuestra patria existe donde estemos tu y yo "*** "Que nuestro patria existe donde estemos tu y yo "***

Once again I could not have the original CD of La Oreja de Van Gogh, but by then there was Ares, a popular platform where you could download. One of my cousins downloaded all the albums of La Oreja de Van Gogh and other artists and burned them for me on an MP3 CD.

La-Oreja-de-Van-Gogh-33-e1614701990294.jpg

Source

In those days we had a car in the house. And when my sisters and I would leave for school that my dad would take us to, this La Oreja de Van Gogh record would accompany us all the way. I have very good memories.

still life . dc.png

download (1).jpeg

source

The following album Palabras del silencio by Luis Fonsi, from 2008. I loved it, I have several favorite songs but of all "llueve por dentro" which I feel it as personal and "Yo no me doy por vencido" which I like because it is my mom's favorite song and brings back nice memories.


"I want to live forever with you no matter what."

This is my participation in this beautiful initiative that serves to know a little more about us. I invite to participate my friend @annafenix, @soyunasantacruz, @popuri, @ter.alv I hope to read their participations soon.

2_20210909_154052_0001.pngMusic is the most direct art, it enters through the ear and goes to the heart.

Magdalena Martínez.

thanks for reading me, leave your comments and see you next time.


Imagen1.png

dc.png
Contenido original del autor.
Recursos: Power Point/ Canva || 📷Sony Cyber-Shot / Alcatel 3 5029E Smartphone
Traducido con Deepl.com
✿ Todos los Derechos Reservados || © @chacald.dcymt // 2021 ✿
💌 Discord: chacald.dcymt#3549
_
Original content by the author.
Resources: Power Point/ Canva || 📷Sony Cyber-Shot / Alcatel 3 5029E Smartphone
Translation done with Deepl.com
✿ All Rights Reserved || © @chacald.dcymt // 2021 ✿
💌 Discord: chacald.dcymt#3549

Sort:  

Con tu Post hiciste que recordara aquella época de grabar en cassettes las canciones de la radio y como bien lo dices odiaba muchísimo cuando los locutores interrumpían la canción por hablar 🙈 que época

Jajaja...si si, era casi un éxito y de un momento a otro hablaba y quedaba así. 😅. Gracias por tu visita y tu comentario. Un saludo!

Wow me gustó todo lo que cuentas, Backs Street Boys tambien me gustaba pero nunca llegué a tener uno de sus discos, creó que pensé en comprar Millenium cuando compraron No strings Attached de N'sync que fue por el que finalmente me decidí, tenia un disco donde habian unas dos canciones pero me gustaba mucho ver los videos que pasaban en MTV. Ese Larger Than life era una de mis canciones favoritas. Gracias por participar.

Yo lo tenia, original con el librito y todas sus letras y cuando me volví rockero lo regalé a una prima de Barquisimeto, cuanto lamento haber regalado ese disco, ahora solo puedo decir Bye Bye BYe. :(

Jajajajaja que cómico...eso si fue gracioso.
Es una lástima pero bueno piensa que hizo feliz a tu prima.

No ella no era Fan, le gustaba oir cualquier cosa que sonara.

También fue uno de mis discos favoritos.... Pero solo tenía 3 opciones 😅. No es por nada, pero esa fue la mejor época para la música. Nunca habrá otra década como esa.

Estoy totalmente de acuerdo, fue una época de oro.

¡Hola linda! Me encanta esta iniciativa y también tu selección. Aun conservo por ahí mi Millenium de los Backstreet Boys, me fascinaba Kevin. A ver cuáles selecciono de mis favoritos, son muchos pero sé que siempre van a haber algunos que marcaron la diferencia. ¡Un abrazo!

¡OMG! ¡¡¡Qué bellooooo!!! 😱😱😍😍

Muy guapo....tienes muy buenos gustos....espero leerte pronto. Un abrazo.

kevin-richardson.jpg

Jajaja, sí, sobre todo sus ojazos. Gracias linda, ya voy a preparar mi combo. Feliz día!!

Naguara mi hermana tenia el disco Millenium y no solo eso también tenia el cuarto forrado de posters y fotografías de ellos, lo peor es que compartíamos cuarto jajaa XD . Saludos!

Jajajaja si, yo también tenia unos cuantos póster y también compartía el cuarto con mis hermanas. Pero a ellas si les gustaba porque eran menores, yo era la líder.

¡Buenas noches linda! Aquí te dejo el enlace de mi participación, espero te guste mi selección. ¡Feliz noche! https://hive.blog/hive-148441/@annafenix/3-discos-musicales-que-te-marcaron-y-por-que-3-musical-discs-that-marked-you-and-why-esp-eng