[ESP-ENG] Iniciativa: El estrés y mi manera de canalizarlo || Initiative: Stress and my way of channeling it

in GEMS3 years ago (edited)

IMG_20210524_122103.jpg


Últimamente debido a la universidad y la situación mundial en si que nos ha traído el distanciamiento social me ha traído algunos cambios (como a todo el mundo). Comenzó el aumento de estrés y ansiedad por mantener la misma rutina y por la presión que ejercen los centros educativos. Al comienzo lloraba constantemente porque mi carrera es 50% practica y desde Whatsapp solo podía ver la teoría a medias porque tampoco es que mis profesores le ponían ganas a darnos una buena clase. Empece a tener episodios de ansiedad con mayor frecuencia y me dificultaba mucho poder seguir con las clases.

Hubo un momento en donde una persona me dijo basta, que no podía seguir así y me ayudo a crear algunos hábitos y actividades que poco a poco me ayudaron a canalizar los malos sentimientos, principalmente el estrés que todo esto me causaba.

Actualmente gracias a esas actividades que empece a realizar mis episodios de ansiedad disminuyeron y se controlar un poco mi estrés un poco mejor y quise compartir que es lo que hago con ustedes.


Lately due to the university and the world situation itself that has brought us the social distancing has brought me some changes (like everyone else). It started the increase of stress and anxiety to maintain the same routine and the pressure exerted by the educational centers. At the beginning I cried constantly because my career is 50% practical and from Whatsapp I could only see the theory halfway because my teachers didn't want to give us a good class. I began to have episodes of anxiety more frequently and it was very difficult for me to continue with the classes.

There was a moment when a person told me enough, that I could not go on like that and helped me to create some habits and activities that little by little helped me to channel the bad feelings, mainly the stress that all this caused me.

Currently thanks to these activities that I started to do my anxiety episodes decreased and I can control my stress a little better and I wanted to share what I do with you.

5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yennB2chUEHL5i16ZQhEfjfLiojaWYsjRYWDjBvBCYXgD58rq2P7LB56r1ByU8MfHECE3zx3mrDmHiuu7J1pVBhCX1VkfdwJWspsJ5GhcAdt7GojaN1k.png

Cantar | Sing

Cuando estaba mas pequeña, utilizaba la música siempre que pasaba algo malo, hay algunas canciones en específico que me generaban mucha paz en aquel entonces y actualmente producen el mismo sentimiento de tranquilidad en mi. Esto suelo utilizarlo cuando me siento tan estresada que estoy a punto de llorar.

La música provoca efectos motivacionales y emocionales debido a que estimula el sistema cognitivo y sensorial del individuo, fomentando su capacidad creativa, de aprendizaje y la memoria. Otro uso de la música como tratamiento es el estímulo relajante que puede llegar a crear en el cerebro del paciente.
Fuente del texto

Este método en especifico me ayuda a desconectarme del mundo un rato y a su vez, mejorar mi voz y no perder la práctica con el canto. Cada vez que me quedo escuchando música un rato vuelvo con mas claridad a terminar mis deberes.


When I was younger, I used to use music whenever something bad happened, there are some specific songs that generated a lot of peace in me back then and nowadays they produce the same feeling of tranquility in me. I use this when I feel so stressed that I am about to cry.

Music provokes motivational and emotional effects because it stimulates the cognitive and sensory system of the individual, promoting their creative capacity, learning and memory. Another use of music as a treatment is the relaxing stimulus it can create in the patient's brain.
Text source.

This specific method helps me to disconnect from the world for a while and at the same time, improve my voice and not lose practice with singing. Every time I listen to music for a while I come back with more clarity to finish my homework.

triste-adolescente-sentado-alfeizar-ventana-auriculares-escuchando-musica_1391-1803.jpg
Fuente de imagen

5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yennB2chUEHL5i16ZQhEfjfLiojaWYsjRYWDjBvBCYXgD58rq2P7LB56r1ByU8MfHECE3zx3mrDmHiuu7J1pVBhCX1VkfdwJWspsJ5GhcAdt7GojaN1k.png

Llorar | Cry

No podía dejar pasar esto, soy de lo mas llorona desde... ¿siempre? y es que a veces se me hace imposible controlar mis emociones, me sobrepasan. Pero deje de verlo como algo malo porque ¿Sabían que después de llorar su humor mejora considerablemente? ¿no? pues yo tampoco.

Como afirma Lucrecia Maldonado en su artículo “Las lágrimas: ese misterioso país”: “el llanto, a más de ser un proceso fisiológico de depuración orgánica ante las emociones intensas, es también un medio de comunicación”. A través del llanto podemos comunicar nuestras emociones”.
Fuente de texto

Llorar te ayuda a desahogarte y al igual que escuchar música o dormir luego de terminar, te deja la mente clara.

Llorar nos ayuda a relajarnos, a liberar emociones y a desahogarnos, pero también nos permite cambiar y reducir una condición subyacente mucho más profunda: los episodios de angustia. Es decir, tienen un efecto directo y participan en el autocuidado en las personas.
Fuente del texto

I couldn't let this go, I've been the biggest crier since... always? Always? and sometimes it's impossible for me to control my emotions, they overwhelm me. But stop seeing it as a bad thing because did you know that after crying your mood improves considerably? well, neither do I.

As Lucrecia Maldonado states in her article "Tears: that mysterious country": "crying, besides being a physiological process of organic purification in the face of intense emotions, is also a means of communication". Through crying we can communicate our emotions".
Fuente de texto

Crying helps you to unburden yourself and just like listening to music or sleeping after finishing, it leaves you with a clear mind.

Crying helps us to relax, release emotions and let off steam, but it also allows us to change and reduce a much deeper underlying condition: episodes of distress. In other words, they have a direct effect and participate in self-care in people.
Text source.

sonarpersonallora.jpg
Fuente de imagen

5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yennB2chUEHL5i16ZQhEfjfLiojaWYsjRYWDjBvBCYXgD58rq2P7LB56r1ByU8MfHECE3zx3mrDmHiuu7J1pVBhCX1VkfdwJWspsJ5GhcAdt7GojaN1k.png

Cada persona reacciona diferente ante este tipo de situaciones y todas estas son válidas. Dejemos de verlo como algo negativo y utilicemos estos mecanismos de desahogo como algo positivo para así poder sobrellevar todas las emociones que nos provoca el estrés.

Me gustaría invitar a @yohadvartse @mariblue @mariangeltarg @franconav @magamontilva @medicenpeluca @ckairelys @dayna199019 @mileshare a que me cuenten cómo reaccionan ellos ante este tipo de situación ¡Nos leemos pronto!

Each person reacts differently to this type of situations and all of them are valid. Let's stop seeing it as something negative and let's use these venting mechanisms as something positive in order to be able to cope with all the emotions that stress causes us.

I would like to invite @yohadvartse @mariblue @mariangeltarg @franconav @magamontilva @medicenpeluca @ckairelys @dayna199019 @mileshare to tell me how they react to this kind of situation See you soon!

5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yennB2chUEHL5i16ZQhEfjfLiojaWYsjRYWDjBvBCYXgD58rq2P7LB56r1ByU8MfHECE3zx3mrDmHiuu7J1pVBhCX1VkfdwJWspsJ5GhcAdt7GojaN1k.png

Texto traducido en Deepl
Portada y banner editados en Canva

5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yenn8upkXowrsR6T2i6abu32bruPCLMtBVWdeZv8T2xXHZxKnSR9gxgjy1PQV4cnYUUNfnstsuUBRSb841L1pRKa7YZq5MGkvC2q1fyaJrGBq49yRKkZ.gif

Sort:  

Congratulations @chocopao! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP