La música y etiquetas: Buena/Mala.

in GEMS4 years ago

¡Hola hiveamigos, bienvenidos una vez más a Claudimundo!

Hoy, me siento motivada y quiero compartir con ustedes parte de esa motivación...🙈

Éstos días, le echaba un vistazo a mi Facebook y encontré algo que me trajo muchos recuerdos de la desafinidad entre mi madre y yo con un tema muy común: ¡La música!

Anteriormente compartía mi opinión sobre lo que la música significa y/o representa para mí, pero ésta situación me hace reconocer y recordar que hay muchas músicas buenas y cada quién con su gusto y afinidad, en mi caso: EL ROCK 😍...
54839c50730c5c7dc021c70f501bbfaa.jpg

Fuente

Siempre he tenido un gusto especial por el rock, aunque también me gusta la música electrónica, etc, pero, el tema del rock es el de mayor discusión entre mis familiares y yo, ya que lo catalogan como una música satánica y todo ése cuento de que si los grupos y sus integrantes tengan algún pacto con el señor Satán, y yo no le doy la importancia al tema, por éso hoy quiero mostrarles que el rock, también puede ser bonito, alegre y motivador con las agrupaciones que admiro que, amo 😍❤️🤘

  1. Mago de Oz.
    Mago de Oz: éste grupo de rock, originario de Madrid España, ha sido uno de los más profundos y con mucho éxito en una cuenta de álbumes, éste, aparte de los clásicos instrumentos del rock, también mezcla la música celta instrumental y orquesta con hard rock, lo que los ha hecho muy particulares, entre otros grupos de rock ópera como: Nostra Morte, The Rise, Pink Floyd, Fall of Ziggy etc.
    e03722e477f2090b1110f7a4b0b58510.jpg
    Fuente

Éstos, han recibido muchas críticas, y han tenido controversias debido a sus mensajes sobre la iglesia católica en los tiempos de la inquisición, en el álbum titulado La voz dormida, Y las canciones con el mismo nombre, la voz dormida parte I y la voz dormida parte II, otra polémica a causa de la canción que lleva por nombre, El príncipe de la dulce pena, y Diabulus in, entre muchas otras de sus letras que hacen referencia a las prácticas de torturas aplicadas por la iglesia católica a las mujeres que consideraban brujas o que participan en tales prácticas y a la lujuria (deseos sexuales excesivo o desenfrenado) 😈🤭.

Sin embargo, éste grupo no sólo habla de las torturas de la iglesia católica, del sexo o de las brujas, sinó que también incluye en sus letras los más profundos y hermosos versos de amor, pasión, alegría y motivación, y en su álbum conocido como: Gaia habla sobre la existencia y respeto por el planeta.

Las mejores. (Para mí) 🙃

  • Ancha es Castilla: ésta en primer lugar, me gusta mucho el mensaje y el deseo de libertad que expresa ésta canción en cada estrofa, aquí algunas:

(Si tienes un ideal un principio, defiendelo y aferrate, alguien escribió que la vida es un sueño y los sueños sueños son.
Sé revelde como el mar, se noble porque al final, de la vida llevarás tu libertad.

No importa cuán loco te crean todos, mantente firme mantente en pié, buscar tu sitio, encontrarse a sí mismo, es tu misión, es la razón.
Grítale al cielo que no quieres ser sólo uno más, ancha es Castilla y el sol tu camino guiará).

  • Molinos de viento: ésta música, también expresa libertad en sus estrofas y la motivación necesaria para vivir sin que te importe lo que los demás digan.

(Bebe, canta, sueña, siente que el viento ha sido hecho para ti, vive, escucha y habla, usando para ello el corazón, siente que la lluvia besa tu cara cuando haces el amor, grita con el alma, grita tan alto que de tu vida tú seas amigo el único actor).

  • Rosa de los vientos: ésta música expresa el valor del reconocimiento del ser y la importancia de detenerse cuando no te sientas bien en algún aspecto de tu vida, ya que sólo tú puedes saber lo que hay dentro de ti.

(Y que mi luz te acompañe, pues la vida es un jardín, donde lo bueno y lo malo se confunden y es humano no siempre saber elegir, y su te sientes perdido, con tus ojos no has de ver, házlo con los de tu alma y encontrarás la calma tu rosa de los vientos seré).

  • La costa del silencio: ésta habla de la paz y me encanta el mensaje de la estrofa final.

(Hagamos una revolución, que nuestro líder sea el sol y nuestro ejército sean mariposas, por bandera otro amanecer y por conquista comprender que hay que cambiar las espadas por rosas).

  • Hoy toca ser feliz: éstas hermosas palabras de motivación, cada vez que me siento triste me sacan una sonrisa al escucharlas.

(Hoy el día ha venido a buscarte y la vida huele a besos de jazmín, la mañana está recién bañada, el sol la ha traído ha invitarte a vivir.

Y verás que tú puedes volar y que todo lo consigues, y verás que no existe el dolor hoy te toca ser feliz).

  • Deja de llorar de llorar: ésta habla de las decepciones, explica que solo tú voluntad para decidir, es más importante que cualquier decepción.

(Deja de llorar, tus lágrimas te van a ahogar, salvate y no te fallaré, echa a andar y su la vida te pisa desenvaina una sonrisa y vuélvete a levantar).

  • El poema de la lluvia triste: también está bien llorar.

(Llorar es purgar la pena, deshidratar todo el miedo que hay en ti, es sudar la angustia que te llena, es llover tristeza para poder ser feliz).

Éstas son dolo algunas de todas las músicas de Mago de Oz que me gustan.

2) Imagine Dragons

Imagine Dragons es una banda de rock pop/musica alternativa. Es una banda estadounidense de Pop rock originaria de Las Vegas, Nevada, es otro de mis favoritos, tiene pocos álbumes, 123 recopilatorios y 4 de estudios.
b5a9510dd58cef0b34eaebd75c11da0f.jpg

Fuente

Mis favoritas.

  • Ámsterdam: ésta trata de una persona que se disculpa con su familia por no ser lo que se esperaba que fuese y decide tomar su propia ruta que llama Ámsterdam.

  • Demons: ésta ha sido la música que me ha acompañado en cada momento en el cual me he sentido triste, decepcionada, cómo idiota etc. Habla de los dominios no como ése típico trato de demonio o espiritismo sinó como los sentimientos ocultos que nadie puede ver.

  • América: éste ha sido uno de los conmovedores, ya que busca animar y darle motivación a las personas refiriéndose a América.

3) Queen

Esta peculiar banda Británica aun se mantiene activa desde 1970 con uno de los más grandes ídolos del rock Freddie Mercury como vocalista, dejó una historia a lo largo de su vida y muchas canciones inspiradoras, Freddie Mercury, también fue icono de escándalos en los medios sin embargo Queen ha tenido el mejor de los éxitos, en especial con su tema de Bohemian rapsody.
aef04dec06f69913aca304d591e1905b.jpg
Fuente

Mis favoritas.

We will rock you: ése típico y animoso ritmo en compás de tres tiempos que todos los que la oímos no podemos evitar hacer es sin duda uno de los mejores temas de Queen.

  • We are champions: todos somos campeones
    Expresa que reconoce las cosas que hizo mal pero aún así todos somos campeones, es una letra muy bonita traducida al español.

  • Love of my life: fué un tema bastante hermoso dedicado a su esposa, la única que lo apoyó hasta el final de sus días en 1991

  • 39: ésta tiene un ritmo alegre, pero disfraza la tristeza que él sentía, con sentimientos que no expresaba...

Bien, queridos hiveamigos, hasta aquí éste top de algunas canciones que me encantan, porque larga es la lista.

Realmente en éste recorrido del repertorio en la sección multa de mi teléfono hay tantos sentimientos expresados en canciones, éso es la música para mí, ya dejemos a un lado las etiquetas y escuchemos éso que no queremos decir...

7f1d367b345ab47ab2c12cbb081d81ee.jpg
Fuente

Gracias por visitar éste espacio, hasta la próxima 🤝😉