Cambios que ha aportado la pandemia en mi vida //Iniciativa de @yaderlin

in GEMS3 years ago

Hola amigos, ¡Feliz inicio de día! Desde hace unos días he querido escribir sobre la pandemia en referencia a los cambios que pudieran ser obvios en la gente y sus comportamientos; sin embargo no me había sentado a redactar a pesar de tener la idea de dónde me quería enfocar, es hasta ahora cuando me encuentro con esta iniciativa de @yaderlin dónde nos regala tres interrogantes en relación a algún cambio positivo que haya aportado la pandemia en tu vida, por ello es que me uno a esta significativa iniciativa y les comparto el texto que quería mostrar, así que aquí les voy...

IMG_20210609_092345.jpg

Lamentablemente la pandemia ha pasado por encima de los sentimientos de muchos, me asombra ver gente mal intensionada, oportunista, señaladores, cuestionadores de situaciones y sobre todo imprudentes, más me asombra que venga de gente que incluso ha tenido en su cuerpo este virus y que gracias a Dios están a salvo. Pero lo que no logro entender como a estas alturas de lo que va de Pandemia aún sigan siendo personas con estos comportamientos nada gratos ¿Les pasó por encima esto ? Pareciera que si, incluso viendo de manera despectiva a gente que pudiera tener covid, suena exagerado ¿no? Pero sí, así hay gente y por desgracia me ha tocado tener que tolerar este tipo de momentos que son incómodos, sobre todo si se trata de mi familia. No sé si sea por suerte, o por que me he cuidado bien, y mi familia también, pero hemos estado sanos, libre de covid y en mi familia no ha fallecido nadie, ni nadie ha estado en situación delicada de salud. Así que de eso me siento bien afortunada y cada día agradezco a Dios por esta dicha, por la salud, por ser tan bueno con nosotros; No me hace falta expresar en redes sociales, ni estados de WhatsApp mis agradecimientos por vivir, porque en el corazón reposan esos sentimientos de dicha y bondad. Que quizá a muchos les hace falta sentir.

Comienzo de esta manera porque si no han entendido lo que atravesamos, si no han entendido QUE "TENER COVID NO ES UN DELITO" que nadie va a querer enfermarse por gusto y placer, pues señores, habremos perdido el tiempo, nada habremos aprendido, si esta es una lección de vida pues habremos reprobado porque más que criticar, señalar y juzgar sin incluso saber bien, es momento de solidaridad, de entendimiento total, de ser personas humildes de corazón y grandes en lo sentimental, que este proceso haya servido para renovar nuestro corazón, que haya ayudado a ser mejores personas, de ayudar en cuanto podamos. Pero jamás de juzgar a otros.

1.- ¿Qué cambio positivo aporto la llegada del covid-19 a tu vida?

IMG_20210430_104523.jpg

Muchos, desde el primer momento me aferré a mi familia, a valorar más los segundos cerca de ellos, en buscar unión familiar si algo no estaba entrando, en saludar más a menudo a mis seres queridos, en vivir a plenitud aún estando en confinamiento. El Covid me empujó a ser mejor persona aún de lo que podía ser, a mirar a mi lado y ver quién necesita de mi y poder aportar un grano de arena para su mejoría, porque el camino es bastante largo y en algún momento necesitaré también de ayuda. Aparte que pude disfrutar el crecimiento de mi hija menor ya que estaba pequeña y me gocé su evolución, en otro momento no hubiese Sido así por el trabajo.

2.- ¿Qué planes tenías cuando llegó esta modalidad?

IMG_20210606_081618.jpg

Tenía en mente renunciar a mi trabajo porque no podía atender a mi hija recién nacida, aparte te iba una propuesta de trabajo bien tentadora para un programa de televisión regional, de deporte. Estaba muy entusiasmada con ello, pero una de las cosas que la Pandemia le demostró al mundo es qué podemos tener Miles de planes ya casi a punto de realizar pero es sólo Dios quien decide cuándo y dónde. Así que más que lamentar pues acepté que todo a su debido tiempo. Por suerte no renuncié a mi trabajo y aún lo mantengo.

3.- ¿Actualmente como llevas tú día a día?

IMG_20210609_110745.jpg

Un poco más agitada por tema de trabajo, pero emocionalmente mas positiva, agradecida, trato de disfrutar la vida que tengo porque estoy de pie mientras muchos lucha por vivir y unos tantos han desaparecido físicamente, cada amanecer me recuerda que puedo respirar y ese respiro tan nítido es el que muchos quisieran tener, sus que soy afortunada de mi salud. Son motivos suficientes para llevar una vida primeramente en paz, feliz desee el punto que sea, y una vida muy agradecida es la que tengo ahora. No me preocupo por lo que no merece, no vivo pensando en el mañana, ni en el pasado. Me interesa ser feliz en el ahora y para ello trabajo bastante.

Me gusta hacer más las cosas que me dan tranquilidad y alegrías. Escribir contenidos se ha convertido en uno de mis mejores momentos, ya que me uni a la comodidad en plena pandemia y estar aquí me ayudó mucho emocionalmente y sobre todo en lo económico, por eso nunca he dicho que el 2020 fue un mal año, para mí fue el año que me case con esta red que me ha dado muchísimo.

Fue un grato placer de verdad poder expresarme en este tema, recordar días difíciles y pisar tierra firme al sabe le que no es un juego estar en esta situación de salud, que la vida nos está dejando una gran lección de vida donde cada uno debe reflexionar y saber que estamos haciendo bien o mal para mejorar. Nos seguiremos leyendo...

IMG_20210606_171112.jpg

Fin del post
Fotos de mi propiedad.