Nunca es tarde para formarse /¡Gran lección de vida!

in GEMS3 years ago

Hoy tuve la oportunidad de estar presente en la defensa de tesis de unas amigas, me invitaron hace días para que les acompañara en su defensa ya que desde mis conocimientos en Comunicación les pide ser de ayuda en sus informes de pasantías y uno que otro aporte a sus trabajo, ellos tuvieron su defensa y les fue muy bien, pero no sólo ellos iban a lo que iban sino que había un grupo aislado algo tímido en las afuera esperando, y como soy bastante curiosa comencé a indagar de dónde venían y he aquí el origen de EMI post para hoy, he obtenido una gran lección de vida que quiero compartir con ustedes, que he titulado Nunca es tarde para formarse ¿Quieren saber de qué trata? Aquí les dejo mi relato.

IMG_20210802_144308.jpg

Una vez culminado la presentación de mis amigas, me quedé en el lugar hasta el final de las defensas y tuve la oportunidad de escuchar las defensas, pero había un grupo algo retirado, se veían unas chichas algo cansadas, al entrar en conversación me encontré con que venían de una sola bastante lejos, unas 3 horas de carretera hasta el lugar, entre las chicas estaba una señora con bastante edad, pude jurar que era la madre de alguna de las chicas pero para mí sopresa esta señora era una alumna que defendería el trabajo de grado para optar por el título de Técnico Superior en Agronomía. ¡No puede ser! Me pasó por la mente, una señora estudiante de la casa de estudio del tecnológico Ludovico Silva. Yo no podía creer que ella también fuese estudiante y como me encanta hablar con las personas mayores por sus experiencias y vivencias me le senté al lado para indagar sobre ella, y aquí les dejo algo breve de quién es.

IMG_20210802_142353.jpg

IMG-20210730-WA0007.jpg
Una señora de la tercera edad que hace 4 años aproxit decidió estudiar porque soñaba con ser profesional y dar a conocer lo que con sus manos podía hacer con el rubro de yuca, (en eso se basó el proyecto) no recuerdo con exactitud el título pero buscan dar a conocer lo que se puede hacer con este rubro en distintas presentaciones como tortas, tequeños, galletas, dulces y más. Así que ella comenzó a estudiar con una idea clara de lo que quería lograr, y miren que estudió y cumplió su deseo. Su esposo ya fallecido antes de morir le fabricó las herramientas que podía necesitar para realizar sus objetivos que eran producir dulces desde la harina de yuca. ¡Una genia! Una persona motivadora y muy optimista. Así fué que entré a su defensa y mi mayor sorpresa no había Sido la señora sino la manera en que defendió el trabajo más que las chicas jóvenes que hacían equipo con ella. Me emocioné tanto que comencé a tomarle fotos desde la distancia que me encontraba.

IMG_20210802_144430_1.jpg

La defensa avanzó y luego sacaron los resultados que obtuvieron con esta harina que presentaban, y he aquí unas tortas, tequeños, casabe y detalles que llevaron.

IMG_20210802_151321.jpgIMG_20210802_151316.jpgIMG_20210802_151313.jpg

IMG-20210730-WA0007.jpg

A todas estas salí de ese lugar con la mejor lección del día. Ese "Nunca es tarde" los sueños deben trabajarse y nunca abandonarlos, la cara de alegría de esta mujer era única, su brillo de logro, de conocimiento y amor por lo que dejó evidenciado; fue realmente un momento único y transcendental para su vida y la vida de las personas que tuvimos el privilegio de escuchar de su voz todo lo expuesto...

IMG_20210802_144724_1.jpg

Desde aquí me llevo una carga energetica increíble para trabajar en lo que pude haber dejado a un lado por otras responsabilidades, a mi edad siento que ya no puedo hacer una que otra cosa porque quizá el tiempo pasó, pero que va. Ese pensamiento ha cambiado hoy, ahora es cuando tengo vida y salud para materializare sueños el mejor resultado no será un reconocimiento a cambio, será decir ¡Si pude!, Sentir esa satisfacción de lograr los sueños, de hacerlos realidad para sentirse completo en la vida, nunca es tarde amigos, siempre es bueno dar el primer paso y soñar y soñar pero también trabajar en los sueños para convertirlos en realidad.

IMG_20210802_095245.jpg

IMG-20210730-WA0007.jpg

Fin post.
Fotos de mi propiedad.

Sort:  

Detrás de tu foto mire unos ojitos que me cautivaron, la pequeña Alanis. Jajaja

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)