Bloggingchallenge || Parte 1- día 11 || Libro favorito de mi Infancia 📚👧

in GEMS3 years ago

Hola amigos buen provecho a todos! Una vez más escribo para continuar con la iniciativa de los 30 días del #bloggingchallenge Parte 1. Y en esta oportunidad voy a mencionar mi libro favorito de mi infancia!, para ser sincera no era fanática a la lectura, sin embargo en mi juventud, tuve un período de gustarme leer y nuevamente dejé este maravilloso hábito.

Pero como este challenge trata de mencionarlo pues recuerdo que de niña tuve en mis manos un libro bastante sencillo de leer, el cual realmente no lo tomé por voluntad propia si no por una asignación escolar de castellano, supongo que la sencillez del vocabulario y de la narración fue la razón por la que escogieron este libro y facilitarle a los alumnos la introducción a lectura.

20210217_134128.png

Este libro se llama " Piedra de Mar" de Francisco Massiani, Una novela donde el protagonista buscaba aventuras y vivía para escribir su historia como un diario, llevó su juventud a este libro haciendo siempre ver que lo estaba escribiendo, de hecho hacía preguntas a sus amigos adolescentes y les hacía saber que era para su novela.

A lo largo del libro conocemos a su amor no correspondido y su constante intento de conquistarla, me causa gracias porque he olvidado mucho lo que tramaba el libro pero también recuerdo que era ambientado en Caracas -Venezuela y el léxico usado es propio del sitio con frases comunes entre Venezolanos.

Ahora que les estoy comentando del libro y que fui a buscarlo para presentarles una foto original, creo que lo dejaré a la mano para leerlo nuevamente y no sólo refrescar la memoria si no volver a leer un libro que en esta oportunidad me causó nostalgia.

¡Gracias por leer publicación! Fué interesante este punto de Challenge por remover recuerdos que estaban por allí en un rincón de la memoria.

A9k44psxmvQZB8fi5JbYeZaby1rPvCMK6z5SuMzQsRQUkGyv9GUsCMQ1CiM4ZgUn7f8NiWCqjASin6Mn8iprHyohwD735fkRfPvoL41g1mPQ13bnkyR8uvpFJdiJKP...yqHgyWvz3tFK4D8oDyisEUHuACAQSVdnwhMywXSHX6snnKwXmTcHEBhXAxqnwxRR6M252q74QYLnBGKHPgN53C6QrpD8ehYLAfox5QUUzcFW2B2SzrJ8w454r.jpeg

Sort:  

Hola querida amiga @corinadiaz buenas tardes
aprecio que nos hayas dado a conocer el libro que has leído tu niñez , creo que todos pasamos por lo mismo, preferíamos jugar antes que pasar una tarde de lectura.
que disfrutes de una hermosa tarde

El libro es bastante agradable y se deja leer, también tiene un humor venezolano chévere!!! Gracias por haber leído mi publicacion @jlufer, saludos!