Reemplaza tu Maquillaje vencido | puede dañar tu piel.

in GEMS2 years ago

Saludos comunidad, buen fin de semana para todos!.

Con el paso del tiempo, tendemos a comprar uno que otro maquillaje que nos guste o que necesitemos, y si el caso es que nos guste maquillarnos, compramos con frecuencia diferentes marcas, tipos de coberturas, colores y texturas, por lo que estamos constantemente cambiando y sustituyendo los productos por el uso regular con cada uno de ellos.

image.png

Fuente

Pero pasa también que existen personas (me incluyo), que no lo hacemos seguido, entonces vamos reteniendo el maquillaje por largos períodos de tiempo sin cambiarlo, el cual altera su textura, olor y composición con el pasar de los día y meses después de haberlos abiertos y usado una primera vez.

Admito que tengo el mismo polvo compacto y base de maquillaje desde hace mucho tiempo, incluso corrector de ojeras y rimel, Esto poco a poco me ha ido afectando el cutis y aunado a esto, el tema de salir con el tapabocas, que lo ideal es no salir maquillada, al menos la parte tapada, pero bueno..... a veces toca.

Me han salido brotes y parece una alergia,al pasar mi mano por el cutis, siento muchas masitas debajo de la piel. Ir al dermatologo es la opción más recimendable y por supuesto botar el maquillaje viejo.

Estoy consiente de que no me haría bien, sin embargo la necesidad de salir a ciertos lugares donde debo ir presentable, me han obligado a usar lo que tengo a la mano.

Ahora no sólo es el tema de la piel, ayer se me enrojeció un poco los ojos por este tipo de tema, a pesar de que quise recuperar mi rimel con una gotita de lagrimas artificiales, los grumos indican que el producto no está bien, está vencido y hay que desecharlo.

Así que listo, es hora de comprar nuevo maquillaje, tengo el rostro como adolescente en pleno desarrollo, y realmente hay maquillajes muy buenos que no son tan costosos y se consiguen en farmacias.

Otra cosa super importante es jamás irse a la cama con maquillaje, es pecado, aparte de incómodo, siempre hay que lavar el rostro después de usar desmaquillante antes de dormir.

Hay productos dermatologicos mas delicados con la piel a la hora de desmaquillar y cremas hidratantes que ayudan a que la piel mejore luego de un día cargado de maquillaje.

Así que chicas, el maquillaje tiene su fecha de vencimiento y un período de uso que debe tomarse en cuenta y muy en serio o si no las consecuencia afectan a nuestra carta de presentación, nuestra cara.

Saludos, y abrazo a todas!

banner hive.png