Todo suma || Dona insumos médicos a quienes enfrentan cara a cara el coronavirus.

in GEMS11 months ago


1.jpg

Hola comunidad !!! quiero compartir con ustedes como lo que comenzó como una ayuda para 15 médicos conocidos de un amigo, mediante donaciones se convirtió en una campaña de recolecta de insumos para los médicos de Cumaná...

Como todos sabemos, Venezuela en general es un caos total con este tema de los Doctores enfrentando esta pandema a la buena de Dios. Hace 2 días colaboré para ayudar en mi comunidad y esta es la historia de mi amigo quien comenzó con esta iniciativa.

Este chico se vio bastante conmovido y preocupado ya que 15 amigos y conocidos de él, encuentran trabajando en uno de los ambulatorios de aquí de la ciudad, atendiendo directamente a pacientes con coronavirus sin tener las condiciones necesarias para evitar un contagio.

Sin embargo, no faltan las personas solidarias que saben la gravedad del asunto colaboraron sin lamento y con la mano en el corazón.

La intención fue conseguir 15 shield faces. Que tenían un costo de $4 cada una pero otras personas comenzaron a donar, no sólo con lo mínimo que tenían para cubrir este gasto, sino que también se consiguió una caja de guantes y una de tapabocas quirúrgicos. Les comento que la caja de tapabocas tenía un costo de $30 la verdad no sé cuantos tapabocas traía la caja...pero para las condiciones en la que estamos creo que es excesivo el precio del mismo.

Esto se logró en 2 días al ver esta labor se sumaron otras personas para reunir más fondos y extender la ayuda a otros médicos que también están en las mismas condiciones.

Aquí hay un grupo de personas que tienen una organización llamada, Santa en las calles, creo que los había mencionado anteriormente, qué consiste en recolectar donaciones antes de Diciembre, de juguetes y ropa en buen estado para luego repartirlas en zonas donde hay personas de bajos recursos. Si no me equivoco es a nivel Nnacional cada estado tiene un Santa en las calles. Pues también se activaron para recoger donaciones de insumos médicos y otras cosas para ayudar en esta causa.


2.png

Y así vemos como todo comienza con una pequeña acción, personas que sienten la necesidad de ayudar lograr un gran paso y revela esas ganas de ayudar en aquellas personas que se sienten que no pueden hacer nada desde sus casas.


2.png

Haber participado en el fondo para los primeros 15 médico de verdad me hizo sentir llena de satisfacción y de alegría porque se logró rápidamente ayudar a estos médicos que están enfrentando esta situación con las uñas y con muchísima vocación.

Dios bendiga al que dio el primer paso a quiénes aportaron lo mínimo que podían, al los que donaban sin pensarlo 2 veces, a quienes tuvieron otras ideas y sumaron para esta noble causa.

Una vez más entre tanta tiniebla vemos que todavía hay corazones con ganas de ayudar.

Ayer el corazón se me puso chiquito cuando estuve hablando con este chico, que de verdad estaba haciendo esto con la mano en el corazón y su voz se escuchaba entrecortada mientras me contaba como bien pesado y todo lo que había aprendido en estos dos días.....

Me sentí muy feliz por esto y comparto con ustedes para qué creen iniciativas en sus comunidades si esos médicos están pasando por esta situación, ya que a la hora del té, entre nosotros mismos es que podemos salir adelante.

Recuerden que cada grano de arena hacen una playa hermosa... Todo suma, nada resta.


shieldface
Imagen tomada de Google

Bendiciones para todos!!!!


BANNER HIVE2.png

Sort:  

Hola @corinadiaz, gran iniciativa amiga, en venezuela es hora de que más iniciativas como estas surjan en las calles, hay mucha necesidad en la gente. Me gusto mucho leer esta historia de solidaridad, gracias por compartirla.

¡Dios te bendiga!

Amen!!! Tenemos que tendernos la mano entre nosotros... Saludos!!! Gracias por leer, necesitamos ser mas sensibles !!!