Viraliza la educación, como cliente y como servidor !!

in GEMS4 years ago

Las atenciones al público han carecido de respeto y de empatía estos últimos tiempos, he sentido que esa campaña de "soy así y punto", se ha interpretado de muchísimas maneras y la mayoría de de forma negativa, ya que esta frase la usan para justificar cualquier comportamiento que muchas veces se traduce en falta de respeto.



Tener una personalidad fría, poco carismática e introvertida, no es sinónimo de maltrato al prójimo, cuando hablo de maltrato no me refiero necesariamente al violencia física, pero es lamentable que la falta de educación se haya perdido y que los valores estén desapareciendo.

Entiendo perfectamente que la vida esté dando muchas vueltas y que el mundo está en constante cambios, pero hay que saber colocar en una balanza, lo que es necesario cambiar, porque hay algunos que afectan directamente a el comportamiento humano de forma negativa.

Hablan de no seguir patrones y romper cadenas que han mantenido atada a las sociedades a callar o a expresar, pero creo que hay que evaluar el impacto que tendrá en la sociedad, si es bueno o malo, antes de darle rienda suelta a todo,

Algunos de estos patrones son precisamente para mantener un ambiente sano y protege la salud mental de otros.

El asunto es que la falta de educación y el trabajar sin vocación o sin ganas, hace que el resto de las personas sientan desagrado de ir a comprar cualquier cosa para ser mal atendidos.😣

Pero no sólo hay falta de educación de parte del que atiende, si no del cliente, muchas personas creen que por haber un joven, nuevo quizás en el trabajo, o inexperto o simplemente quiere hacer sentir superioridad delante de quien está detrás del mostrador, maltratan verbalmente, creándole a este un malestar el resto del día que seguramente afectarás sus ganas de atender con la misma sonrisa y paciencia al resto de los clientes.

He trabajado en 2 oportunidades con públicos diferentes, cuando tenía 17 años, trabajé como encargada en una tienda de carteras 👜😊y accesorios💍, amaba mi trabajo!, atendía siempre de buen ánimo, y recuerdo un día de las madres una señora mayor👵,llevó papel de regalo para forrar un bolso, me dijo que no entendía como estaba allí atendiendo si no sabía forrar un regalo (en verdad no sabía hacerlo), le dí la opción de colocarle un lazo a la bolsa de regalo que ofrecía la tienda y la sra simplemente me hizo sentir terrible, iba a intentarlo pero con la presión de su cara tenía miedo de dañar el papel... Pasé como 10 minutos con el llanto en la garganta y me temblaban las manos por no saber hacerlo. Cuando llegó mi jefa al final de la tarde, le comenté lo sucedido y me dijo que no me preocupara por eso, no tienes porqué saber hacerlo todo, cuando te toque aprender aprendes y ya!. Obvio luego de eso aprendí a hacerlo!😁

En otro trabajo era Diseñadora Gráfica contratada, pero cuando faltaba el chico de atención al cliente, los diseñadores bajábamos y muchas veces por perder tiempo atendía algo enojada, bajaba hasta 10 veces y porque nos turnábamos entre varios diseñadores😒 , pero jamás maltraté a alguien, pero si me mostraba bastante seria😐, sin embargo recuerdo que nunca alguien se fue mal atendido de mi parte. En ese mismo trabajo, atendí a un uniformado , no se ni que era, pero recuerdo que quería que luego de tomarle la orden, al instante le entregara un Piolín en Acrílico personalizado, donde estaría grabado unas felicitaciones, cuando le dije que son 2 días para la entrega se transformó 😱 y me gritó de todo, a lo que le dije "voy a ver si puedo resolverle", bajó mi jefe que se puso peor que él 😭 yo me asusté, pero nada el uniformado se fué y listo, no pasó a mayores.😝

Pero siempre he tratado, a pesar de tener problemas un día, sentirme incluso mal, trataba de tener la mejor postura en mi trabajo ante los clientes.Entiendo que nadie sabe el infierno que lleva cada persona, pero cuando se está laborando, creo que debemos dejar los problemas en casa y dar lo mejor de nosotros, incluso, si el ambiente es bueno, podemos olvidar un poco lo malo y desconectarnos de algunas cosas.

Cuando atiendo a mis clientes, ofrezco mi servicio y la comunicación se hace tan amigable que he conseguido por referencia otros clientes y en muchos casos nuevos amigos.

2.png

malaatencion.jpg
Ejemplo de una mala atención al cliente: Fuente, imágenes en Goole
2.png

En los trabajos siempre debería haber un momento de reunión donde los empleados expresen sus inquietudes, sus propuestas para mejorar y los problemas para solventar las situaciones en cada área, también realizar constantemente charlas donde se capaciten a los empleados y les ayude con su crecimiento personal.

También nosotros debemos poner de nuestra parte y ser siempre educados, no sólo con los empleados si no con todos y contagiar los buenos modales. Estamos en un mundo de mucho rencor y ya es hora de hacer viral la educación. No dejar de decir los "buenos días" cuando se llega a un lugar, decir "por favor" al pedir algo, "Buen provecho" al sentarse en la mesa para comer.... Ser amable y cordial con las personas, es gratis y hace sentir bien, puedes cambiarle incluso el humor a otros.


hive banner.png

Me despido querida comunidad! espero les haya gustado y pongan en práctica siempre los buenos modales, no para quedar bien si no hacerlo parte de Uds.

Todo lo que está escrito es opinión personal y vivencias propias. Saludos y Bendiciones para todos

BANNER HIVE2.png

Sort:  

Hola ¡Excelente trabajo sobre un aspecto tan importante! Felicitaciones.

Con miras a optar a recibir el voto de algunas comunidades de curación, es importante que cuando utilices imágenes, coloques la fuente, es decir, un enlace al sitio web donde está la imagen originalmente. No a una búsqueda en Google u otro buscador, ni a la imagen en sí, sino a la página que la contiene. En este enlace puedes encontrar la explicación más detallada.

¡Te deseo muchos éxitos!

Muchas gracias por la observación!!!! Lo tomaré en cuenta para los prox post!!! Que bueno que le haya gustado!!!

Congratulations @corinadiaz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
The HiveBuzz Shop - New Items and Designs