Mi Encuentro con la Pachamama | #1

in GEMS4 years ago (edited)

crisangel

La Pachamana o Madre Tierra;
a ti te contemplo en cada andar,
en cada respirar,
en todo lo que me puedo imaginar ...
simplemente me rindo a tus pies
y me deleito con tus bellezas,
tu brillo, tu grandeza

Criss

Caminando en Plena Cuarentena


Cris

Mi bello país Venezuela se encuentra actualmente en una cuarentena social colectiva y ya han pasado más de 10 días tras conocer los primeros casos de COVID-19 en el país. En este momento estoy residenciado en Tucupido: un pueblo hermoso ubicado en el estado Guárico, donde se ha acatado los lineamientos dictados por el gobierno venezolano para evitar la propagación del CoronaVirus y hasta la fecha no existía ningún caso confirmado en todo en Guárico ... la noche del 24 de Marzo 2020, el Presidente de la República dio a conocer el primer caso confirmado en el estado Guárico y la cifra total de afectados por el virus subió a 91 ... días anteriores el pueblo de Tucupido durante las tardes se encontraba muy sólo (parecía un pueblo abandonado).

|😬
¡Hora Cero!
😬|

Hoy yo salí desde muy temprano a realizar algunos encargos y la noticia del primer caso en Guárico alarmó aún más a las personas; ocasionando que las distintas calles se encontraran más solas durante todo el día. A tempranas horas de la mañana me desplacé mucho tiempo caminando de ida y vuelta, pasé por los mismos lugares pero sólo cuando venia de regreso pude observar a una pequeña flor y me hizo evocar algunos recuerdos; me detuve a inmortalizar el momento en una fotografía (ese lugar estaba super sólo, me dio algo de miedo y me fui rapido jajaj) y a los pocos minutos recordé su nombre ... Campanita Amarilla ...

crisangel Xiaomi RedMi Note 8 ¬ 4.74mm ¬ f/1.79 ¬ 1/1652 ¬ ISO 1257:45hrs

Aproveché este día que correspondía a mi salida de compras para tomar fotografías rápidas a algunas calles de Tucupido, la mayoría de las calles estaban completamente vacías y la poca gente que salia de sus hogares se encontraban acumuladas en algunos de los SuperMercados más importantes del pueblo ... muchos con el desespero, angustia y compras por crisis ... todo indicando el terror que asumió el pueblo una vez que se dio a conocer la presencia del COVID-19 en Guárico.

crisangelXiaomi RedMi Note 8 ¬ 4.74mm ¬ f/1.79 ¬ 1/2738 ¬ ISO 1009:45hrs

Este día estuve fuera de casa durante distintas horas, en todas eran lo mismo ... calles vacías ... un verdadero pueblo fantasma muy espantoso. Debo confesar que cuando me detenía de caminar para tomar las fotografías rápidas, sentía miedo y pavor de durar mucho tiempo quieto, sentía como si me estuvieran mirando y hasta me provocaba salir corriendo (jajaja). La Pachamama sabe que hemos estado abusando de ella y quizás es una forma de pasar factura.

crisangelXiaomi RedMi Note 8 ¬ 4.74mm ¬ f/1.79 ¬ 1/2522¬ ISO 20013:15hrs

Las fotografías compartidas fueron tomadas en distintas horas del día; 7:45hrs, 9:45hrs, 13:15hrs y 18:30hrs. La fotografia con la cual terminé el día fue una cuesta de Sol a lo lejos y el momento solitario se presto para que la foto quedara mucho más hermosa, me encanto mucho; eso nos deja como moraleja que siempre podemos encontrar algo hermoso en lugares que creíamos que no ... a pesar de todo el daño y molestias que le hemos causado a la Pachamama; ella nos sigue mostrando lo hermosa e implacable que es.

crisangelXiaomi RedMi Note 8 ¬ 4.74mm ¬ f/1.79 ¬ 1/1916 ¬ ISO 32018:30h

Fuente
@crisangel
Tema
Pachamama
Teléfono Movil
Xiaomi RedMi Note 8
Edición
Snapseed para Android
Ubicación
Tucupido - Guárico - Venezuela

Si quieres ver las fotografías en pantalla completa,
no olvides hacer clic en los detalles de cada fotografía




También debo mencionar ... durante la realización de mis encargos, yo estaba teniendo las precauciones necesarias para evitar contagios; desde el aislamiento con personas externas hasta el uso de guantes, tapabocas y demás. Este momento que esta atravesando el mundo entero tiene que servir de aprendizaje, aprender a valorar las grandes cosas que no obtenemos con el dinero: nuestra familia, nuestro hogar, nuestros amigos, esos abrazos, esos besos ... valorar nuestro planeta y entender que muchas de las acciones que realizamos lo están destruyendo, valorar el tiempo y esos pequeños momentos. Mi gente, a cuidarnos muy bien, nosotros y los nuestros, no sabemos que pasará. Por favor, mantente seguro en casa.

La #pachamama es una etiqueta para compartir fotografías, videos y relatos relacionados con un encuentro con la madre naturaleza en todas sus facetas ... no te olvides mencionar la ubicación del espacio ...

Creado por @marlenyaragua

Quien escribe, su mago @crisangel

crisangel

C.png

Sort:  

Hermosas fotografías @crisangel

No esperaba menos de un ser que habitualmente plasma en sus fotografías los colores de la Madre Naturaleza.

Agradecida por el apoyo a la etiqueta #pachamama

Agradecido ... un fuerte abrazo.