5 resets ideas 🍃 [ENG/ESP]

in GEMS2 years ago

This post is written in two languages and divided for ease of reading.
Este post está escrito en dos idiomas y dividido para facilitar la lectura.
Portada de Facebook Solo Respira Motivacional Retro Beige Blanco (Portada para Facebook).png
imagen realizada en canva con la herramienta de pexels

español.png

Cada cierto tiempo me gusta detenerme un poco para comenzar a analizar el rumbo que está tomando mi vida en ese momento. Qué cosas se me han ido acumulando, cuáles cambios son necesarios y, qué objetivos he conseguido cumplir. A esto siempre suelo llamarle rutina de reset.

Me gusta verlo como una especie de ritual en dónde me enfoco en mover un poco las energías, en mover un poco mi vida para darle pie a nuevos hábitos, retomar algunos y dejar otros que no me beneficien tanto en mi crecimiento personal. Es por ello que hoy quiero traerles 5 pequeñas ideas de reset ahora que comenzamos en la segunda mitad del año.

english.png

Every now and then I like to stop for a while to start analyzing the direction my life is taking at that moment. What things have been accumulating, what changes are needed and what goals I have achieved. I always call this a reset routine.

I like to see it as a kind of ritual where I focus on moving my energies a little bit, moving my life a little bit to give rise to new habits, retake some and leave others that do not benefit me so much in my personal growth. That is why today I want to bring you 5 small reset ideas now that we start the second half of the year.

separador.png

s o u r c e

1 - Limpieza de nuestro espacio físico

Siento que es muy importante cada cierto tiempo hacer una limpieza profunda de nuestros espacios (habitación, sala, baño, cocina). Muchas veces solemos ir acumulando pequeñas cosas que al final terminan representando una carga para los espacios que habitamos. Es por ello que siempre me gusta vaciar un poco mi habitación, limpiarla completamente e ir seleccionando las cosas que voy a conservar, entre esas cosas está ropa, calzado, materiales de estudio, etc.

Siempre hago mi mayor esfuerzo por darle una segunda vida a las cosas que sé que ya no voy a utilizar donándolas a alguien que sí las necesite. Además de que siempre es importante mantener nuestros espacios limpios para un mejor descanso.

1 - Cleaning our physical space

I feel it is very important every so often to do a deep cleaning of our spaces (bedroom, living room, bathroom, kitchen). Many times we tend to accumulate small things that end up representing a burden for the spaces we inhabit. That is why I always like to empty my room a bit, clean it completely and select the things I am going to keep, among those things are clothes, shoes, study materials, etc.

I always do my best to give a second life to the things I know I will no longer use by donating them to someone who needs them. Besides it is always important to keep our spaces clean for a proper rest.

separador.png

s o u r c e

2 - Planteamiento de hábitos saludables

A mitad de año siempre me ponga a analizar cuáles son los hábitos que me han funcionado bien hasta ahora, cuáles no y cuáles me hacen falta. Por lo tanto siempre me tomo un día de descanso para comenzar a organizarme nuevamente con ello e ir incorporando poco a poco más hábitos saludables a mi rutina.

Con esto podría sumarle el hecho de que por cada cambio de temporada también debo ir cambiando mi rutina de cuidado de la piel. Ahora que empezamos el verano me gusta ir un poco más ligera, pero al mismo tiempo cuidar debidamente mi piel por el sol.

Cambio un poco más mis horarios para tener más horas productivas en el día ya que el sol se oculta hasta casi las 10:30 pm.

2 - Healthy habits approach

In the middle of the year I always analyze which habits have worked well for me so far, which ones haven't and which ones I need. Therefore I always take a day off to start organizing myself again with it and gradually incorporate more healthy habits to my routine.

With this I could add the fact that for every change of season I also have to change my skin care routine. Now that we are starting summer I like to go a little lighter, but at the same time take proper care of my skin from the sun.

I change my schedule a bit more to have more productive hours in the day since the sun goes down until almost 10:30 pm.

separador.png

s o u r c e

3 - Planificación para la segunda mitad del año

La gran mayoría sale de vacaciones en ésta segunda mitad de año. Sin embargo, yo siempre intento ir planificando mis objetivos para estos seis meses que quedan. Es una excelente manera para poder cumplir los objetivos de año nuevo, así que el journaling es la herramienta más importante durante éste ejercicio.

Primero repaso todos los objetivos que ya he cumplido y cuáles aún me faltan por cumplir, además de que puedo ir anotando planes de acción o incorporando pequeñas metas que me ayuden a conseguir el objetivo final. Esta es una buena manera para empezar a darle un nuevo giro a tu vida, por ejemplo, si durante la primera mitad del año no lograste comenzar a hacer ejercicio, es buena idea comenzar a incorporarlo desde ahora.

3 - Planning for the second half of the year

Most people go on vacation in the second half of the year. However, I always try to plan my goals for the remaining six months. It is an excellent way to be able to meet the new year's goals, so journaling is the most important tool during this exercise.

First I review all the goals I have already accomplished and which ones I still have to accomplish, plus I can write down action plans or incorporate small goals that will help me achieve the final goal. This is a good way to start giving your life a new turn, for example, if during the first half of the year you didn't manage to start exercising, it's a good idea to start incorporating it now.

separador.png

s o u r c e

4 - Organizar mis finanzas

Es bueno estudiar un poco nuestras cuentas, ver cómo estamos llevando nuestros gastos y si lo hacemos de una manera efectiva. Mantener un orden en las finanzas personales te puede ahorrar muchos dolores de cabeza y también muchos centavos. Mantener un buen orden financiero te regala paz, así que si esto es algo que aún no has implementado, te invito a que lo pruebes.

4 - Organize my finances

It is good to study our accounts a bit, see how we are managing our expenses and if we are doing it in an effective way. Keeping order in your personal finances can save you a lot of headaches and also a lot of pennies. Keeping a good financial order gives you peace of mind, so if this is something you haven't implemented yet, I invite you to try it.

separador.png

s o u r c e

5 - Pasar tiempo de calidad fuera de casa

Siento que un buen ejercicio de reset que me ha funcionado bastante es el de pasar tiempo de calidad fuera de casa. Me gusta irme a caminar a los parques, sentarme en algún césped y comerme algo mientras leo un libro. Estoy muy segura de que pasar tiempo con la naturaleza te permite equilibrar muchas cosas en un interior.

Además siempre es bueno llevarse alguna libreta por si alguna idea se te cruza en el camino.

Siempre he sido partidaria del autoanálisis y de la introspección, pienso que todas estas actividades pueden brindarle muchas cosas positivas a tu vida; no existe nada mejor que conocerte completamente y saber quién eres, cuáles son tus valores, qué te hace falta y qué debes seguir reforzando.

Por si en éste punto te sentías estancado, o sentías que el proceso se te estaba haciendo un poco largo o lento, te dejo éstas cinco ideas para que hagas un reset y continúes con mayor energía. <3

5 - Spending quality time away from home

I feel that a good reset exercise that has worked well for me is to spend quality time away from home. I like to go for a walk in the parks, sit on some grass and have a snack while reading a book. I'm pretty sure that spending time with nature allows you to balance a lot of things inside.

Also, it's always good to take a notebook with you in case an idea crosses your path.

I have always been an advocate of self-analysis and introspection, I think that all these activities can bring many positive things to your life; there is nothing better than knowing yourself completely and knowing who you are, what your values are, what you need and what you should continue to strengthen.

In case at this point you felt stuck, or felt that the process was taking a little long or slow, I leave you these five ideas for you to do a reset and continue with more energy. <3

separador.png

❥ Flowers icons here
❥ Icon of my divider here
❥ Signature made in canva
❥ Translated with the help of deepL

❤ t h a n k y o u ☜ (⌒ ▽ ⌒) ☞


firma hive.gif