Cumaná Canción original de @davidcentenor - Cumaná Original song by @davidcentenor

in GEMS4 years ago (edited)

Queridos amigos de #hive, continuando esta muestra musical, de los paquetes de grabación donde he ido ensamblando una canción parte por parte, instrumento por instrumento, hoy les traigo una de las que más tiempo me tomó para terminarla, y para completar el esfuerzo, fue un tema de mi autoria, un hermoso calipso, de esos ritmos muy rápidos y con aires de carnaval, fue un reto para mi, ya que eso lo hice en una tarde, aproximadamente 3 o 4 horas de grabación, en la parte de edición y video se encargo el compita @enriquemarval, con sus toques técnicos hicieron que pudiera estar para todos ustedes, bueno y sin mas preámbulos, el tema "Cumaná" para todos ustedes, espero lo disfruten, se vale mover esos cuerpos llenos de cuarentena jajaja.

Dear friends of #hive, continuing this musical exhibition, of the recording packages where I have been assembling a song part by part, instrument by instrument, today I bring you one of the most time it took me to finish it, and to complete the effort, it was a theme of my authorship, a beautiful calypso, of those very fast rhythms and with carnival airs, it was a challenge for me, since that I did in an afternoon, about 3 or 4 hours of recording, in the editing and video part was commissioned the competed @enriquemarval, with his technical touches made that he could be for all of you, well and without further ado, the theme "Cumaná" for all of you, I hope you enjoy it, it is worth moving those bodies full of quarantine Ja, ja, ja.



Cumaná

David Centeno

Bienvenidos a la tierra de Oriente mi Cumaná
Donde el calipso, la playa y el rico sol los dorará
Desde el peñón hasta San Luis los sorprendera
Buena música y atención les encantará

Coro

Es Cumaná, a disfrutar
Cerquita de la playa San Luis y su litoral
Ven a Cumaná a disfrutar
Apoyando el turismo de la ciudad
Ven a Cumaná a disfrutar
Apoyando el turismo de la ciudad.

En el mejor sitio del Oriente a Cumaná encontraras
Si único, único y espectacular
Con la mejor comida tradicional
Buena música y atención les encantara


Welcome to the land of the East my Cumaná
Where calypso, beach and rich sun will brown them
From the rock to St. Louis will surprise you
Good music and attention will love

Choir

It's Cumaná, to enjoy
Close to San Luis beach and its coastline
Come to Cumaná to enjoy
Supporting city tourism
Come to Cumaná to enjoy
Supporting the tourism of the city.

In the best place in the East to Cumaná you will find
If unique, unique and spectacular
With the best traditional food
Good music and attention will love

Sort:  

👏Transmite mucha alegría, ya hasta quiero visitar Cumaná

Si, que bueno que te haya gustado, saludos y gracias por comentar.

Yo quiero cantarla de nuevo contigooooooo jajajjaajjaaj, felicidades, esta canción es un honor a nuestra bella ciudad de Cumaná. Gracias por compartirla.

Loading...

me gusto mucho, se escucha muy sabroso para bailar jajajja

Excelente música y ritmo, mis raíces son de Araya y Cumaná y viví algunos años allá, pero no creo que el calipso sea la música representativa de la ciudad.

Bueno en carnaval en Araya y Cumana, los que salen disfrazados si les va bien el ritmito y las lentejuelas jejeje, no se compararía como en el Callao, pero se podría decir que en Oriente se escucha de todo un poco, tenemos una diversidad musical bastante rica. Saludos hermano, gracias por comentar y apoyar.

Todas estas son expresiones musicales de Cumana

El Galerón, El joropo, El Estribillo

La Fulía, La Jota, La Malagueña

• El Polo, El Aguinaldo Oriental

• La Gaita Oriental, El Mare Mare

• El Punto de Velorio, El Cotorreo, El Tambor de Yaguaraparo

Vaaaaaaayaaaaaaa!!!!! Demasiado David! El ensamble de esta pieza es realmente muy magistral!. Todo como lo tenías pensado salió espectacular!. felicitaciones también a Enrique por su trabajo en la edición!.

Es cierto, puse en er quique en bajo perfil, de verdad se botó en esto, ya haré una dedicatoria full equipo, con la app del face de cambio de genero...

Nooooooo Daaaavi!!! Por favor discúlpame iba a poner felicitaciones también a Enrique!. Jajajajajaa y el teléfono puso lo que le Dios la gana!.

Esto fue un reto en tiempo récord para ambos, aquí casi me gradué, esto fue en los principios de la edición de audio y vídeo, el ensamble te quedo genial hermano, todo un maestro en la orquestacion, que Dios siga bendiciendo tu gran don..todos los éxitos del mundo hermanito...

Loading...

Que lindo. La mejor letra y musica. Siempre me ha gustado esa cancion. Que bueno que la compartiste. Te felicito..Cantarle a la ciudad a los pajaros, flores,etc son buenos temas de enseñanzas..