Concurso CCC # 2.50. ¿Qué haces con las lentejas? Minestrone de lentejas

in GEMS4 years ago

¡Hola amigos de hive!


Con otro interesante tema de mi amiga @gertu la pregunta es ¿Qué haces con las lentejas? Bueno para mí es importante hablar de esta magnífica legumbre, ya que ella aporta muchos minerales en el organismo, además son muy nutritivas, la consumo cada 15 días aunque aprendí unos tips para que no de muchos gases, ya que mi esposo sufre de Diverticulitis.

Los divertículos son bolsas abultadas y pequeñas que se pueden formar en el revestimiento de tu sistema digestivo. Por lo general, se encuentran en la parte inferior del intestino grueso (colon). Los divertículos son comunes, en especial luego de los 40 años, y rara vez causan problemas.

LINK



Las lentejas son alimentos ricas en fibra y proteínas, también contiene hierro, minerales, vitaminas que son necesarias para el organismo, la podemos consumir de diferentes maneras, ya sea el gusto de cada quien pero lo importante es que quede deliciosa y se haga algo variado. En la familia es importante consumirla aunque sea una vez al mes porque son muy importantes, además se puede jugar con ella para hacer diversos platos.


Lentejas


Las lentejas están presentes en la mesa de todos los venezolanos, especialmente los 31 de diciembre este plato de lenteja no falta , ya que dicen que estos granos llama a la abundancia y en mi familia se hizo costumbre preparar este delicioso plato, esta fecha.

Así se ve la mesa de navidad en la familia.




Con las lentejas se prepara variedades de platos como: minestrone de lentejas, hummus ,Albóndigas, hamburguesas, ensaladas, entre otros. También se puede hacer sola para acompañar con un arroz y carne guisado.



Aquí le dejo esta deliciosa receta, también le dejo el link de mi en mi página web:

LINK




Minestrone de lentejas


Ingredientes pura vida
  • 1 1/2 taza de lentejas secas
  • 1 chuleta ahumada
  • Un pecho (opcional)
  • 2 patatas
  • 1 zanahoria
  • 1 plátano
  • Yuca, apio, ocumo.
  • 1 cebolla
  • Pimentón (pimentón)
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón (pimentón).
  • Pimienta
  • Sal al gusto
  • 2 cucharadas de azúcar


Preparación:

  • Remojar las lentejas todo el día y cambiarla cada momento.
  • Al cocinar las lentejas cambiar el agua
  • Cocinar las lentejas a fuego medio hasta que estén blandas.


  • Sofreir el pollo y las chuletas conjuntamente con la cebolla y el pimentón.


  • Corte las verduras en cuadraditos, papas, zanahorias y plátanos.


  • Cuando las lentejas estén blandas, añadir todas las verduras picadas, picar y el pollo y saltear durante 15 a 20 minutos.

  • Listo, ahora a degustar este delicioso minestrone de lentejas




  • Añadir agua si es necesario
  • Agregue el cilantro si lo desea al servir.
  • Añade azúcar si lo prefieres.

Es una sopa sencilla de preparar y sus ingredientes son asequibles

Las fotos son tomadas desde el celular Samsung


Gracias a la amiga @gertu por este maravilloso concurso.

I am @gertu from Venezuela for the world.
This is an Invitation to join #ccc. The community CCC supports members by encouraging and upvoting each other and by hosting contests. Contests ate hosted by @team-ccc and it's members. See @team-ccc for contests run.


Sort:  

Que rico se ve ese minestrone, no vi el pollo en los ingredientes, quizás quisistes decir la chuleta de cerdo?. Muy bonito tu post.

Hola amiga, si tiene pedacitos de pollo con chuletas de cerdo ahumada, a lo mejor en la foto no se visualiza bien los pedacitos de pollo. Gracias por visitar. Me alegra verte por aquí . Mis saludos y cariño.

Ay nooooooo no noooo. esto me dio tantísima hambre jajajaja, que bueno traer el recuerdo de ese manjar. Te felicito por tu presentación. Gracias por esta receta.

¡Hola amiga! Gracias.

manaaaaa ya @gertu te da de ganadora jejeje
ese menestron quedo genial
y la foto de la mesa adornada en el año 2008 es inolvidable
había de todo, jamón tortas, frutas, vino, whiskey, pan de jamón, frutos secos, dulce de lechosa, caramelos en su bombonera, las hallacas y ese jamón planchado, como lo extraño y espero que vuelvan esos tiempos cuando nuestra familia tenia todo la comida en prosperidad, ojala que las lentejan manden esa suerte jejeje

Hola, sabes que el concurso es aleatorio (risas) , además @gertu es muy cordial. Lo bueno en este post es que te hice recordar nuestra mesa de fin de año cuando eramos felices y no lo sabíamos. Gracias por visitar. Abrazos hermana.

Gracias @daysiselena por tu defensa jajaja, aqui lo importante es que disfrutemos la compañía de todos. Con sus recetas. Nadie a venido con cuentos, con historias, con dibujos, y eso también vale para participar.

No amiga @wendyth16 el sorteo no es por mejor receta, creo que tendré que colocar eso en la próxima publicación. Todos los números van a un sorteo. Si el ganador salió la semana anterior no vale, lo repito. Pero si sale el de la penúltima semana, gana. Todo es por suerte. Es una rifa. Aquí han ganado personas que su publicación trae pocas palabras y pocas fotos, pero cumplió con las reglas y va al sorteo. Hay muchas publicaciones que me gustan, las recetas, las fotos pero van al sorteo igual.
El premio no es nada, ya ven que cada vez es menos. Y la publicación en sí de cada quien es lo que ganan.
Felicito a todos los que se afanan porque ganan muy buena recompensa y eso me agrada. Un abrazote para ustedes, bellas todas.

hola amiga, solo lo dije como broma, quizas sortes esta vez y salga mi hermana y bien merecido jejeje
yo tengo años en esta comunidad y se como es todo, hasta primero que tú, y aquí me he quedado porque todos son geniales, y veo que la que arraza en este consurso de #ccc es la venezolana osea ud.. tienes muchos participantes,muchos saludos desde Cumaná

Gracias amiga, @wendyth16. Si lo tome a broma!, pero igual lo haré resaltar en la próxima publicación. En verdad no lo escribí en ningún lugar. A veces en los comentarios de broma se entera uno de realidades.
Si, se que hay personas aquí en CCC que tienen unos dos años. Pero el compromiso al pertenecer a la comunidad es importante. Nosotras, debemos estimular y orientar a los nuevos en cual es la finalidad de pertenecer, a la familia CCC. A que tenemos que comentarnos, apoyarnos y votarnos entre nosotros. El mensaje es muy importante entenderlo. Así como @wakeupkitty llegó después de mi y ahora es la administradora. Ella asumió un gran compromiso con esta familia. Ese es el mensaje de la invitación de esta comunidad. Pero pocos lo practican.
Gracias por ser una miembro antigua de esta comunidad, y aceptarme a mi, como una nueva. Un abrazote.

Thanks friend, @wendyth16. I took it as a joke, but I'll make it stand out in the next post. I really didn't write it anywhere. Sometimes you can find realities inside joke comments.
Yes, I know there are people here at CCC who are about two years old. But commitment to belonging to the community is important. We must stimulate and guide the new in what the purpose of belonging to the CCC family means. That we have to comment, support and vote among ourselves. The message is very important to understand. Just like @wakeupkitty came after me and is now the administrator. She made a great commitment to this family. That is the message of invitation to this community. But few practice it.
Thank you for being an old member of this community, and accepting me as a new one. A big hug.

ah la mesa de navidad de la venezuela de antes, ahorita lo que quedo fue el mantel jejeje

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by by @nathyortiz on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, and each individual living their best life. Come join the Inner Blocks Community , and check out @innerblocks! #lifehappening