My Thursday Favourites #ccc 2.44 Contest!// Mi pescado favorito

in GEMS4 years ago

¡Hola amigos! hoy con un nuevo tema en el concurso de los jueves favorito patrocinado por la amiga @marblely “Mi pescado favorito”

Hablar de pescado me resulta bastante fácil ya que vivo en una población oriental de Venezuela llamada Cumaná, donde su principal fuente de trabajo es la pesca artesanal, en este lugar maravilloso y costero encontramos variedades de especies frescos y están a la venta en los mercados, puerto pesquero, pescadería y sitios cercanos a la playa, entre ellos: Corocoro, Catalana, pargo, atún, sardinas, cojinoa, cabaña, cataco, tajali, jurel, Lamparosa, entre otros.


Foto de sardinas fritas acompañados con ensaladas.


Es necesario consumir pescado en nuestra dieta, es recomendado en todas las edades y que ellos contiene calcio, proteínas, fósforo magnesio, yodo, selenio y vitaminas A y La D, los cuales son nutritivas para nuestro organismo.

Mi pescado favorito son varios entre ellos voy a mencionar:

  • La catalana me encanta este pescado tiene la carne blanca y su sabor es exquisito, lo como frito, asado, horneado, en sopa incluso hasta en ensaladas. Es recomendado para la dieta de los niños y para aquellas personas que se encuentra en dieta para mejorar su salud.


Catalanas


Catalanas fritas, acompañado con arroz y tajadas de plátanos.


  • LA CABAÑA DE DIENTE O BONITO.

Es de color gris azulados con pintas más oscuras, tiene escamas diminutas, su cuerpo es alargado, su carne es blanca y forma parte del pescado azul, contiene omega 3 se
consume frito a la plancha y en sopa hasta en escabeche.


Cabaña o Bonita.


Cabaña frita acompañada con ensalada y arepas de harina de maíz.


  • El cunaro

Me encanta este pescado es una especie de parguito de color rojo en su lomo, es de carne blanca y me encanta en la sopa, para los niños es magnífica por su gran contenido de fósforo y proteínas, también lo consumo horneado, sudado, asado y frito. Es recomendable para las dietas de los niños y para aquellos que quieren mejor su salud.


Cunaro


Sancocho de pescado

Los pescados son importante para nuestro organismos, el cual nos aporta las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, hoy en día es muy particular ver una gran variedad de pescados en el mundo, cada día se conocen nuevas especies marinas las cuales podemos consumir. Los pescados son tan vital para nosotros como el agua, ya que son nutritivos, en mi país Venezuela es muy popular consumir pescado y mariscos sobre todo en mi estado Sucre por ser una zona costera, es muy normal compartir la mesa los domingos con familiares y degustar el pescado frito con su ensalada y respectivas arepas, sin faltar la bebida refrescante como el refresco.


Pescado fritos.
Las fotos son de mi propiedad.

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

Para participar en este maravilloso concurso aquí :

https://hive.blog/ccc/@marblely/my-thursday-favourites-ccc-2-43-winners-announcement


Gracias a todos por estar aquí y poder compartir conmigo una publicación más, además me gusta compartir con ustedes lo que sé y quiero aprender en el futuro, estos concursos nos enfrenta para lo que viene y deseamos. Un abrazo a la distancia. Cuídense mucho.

Sort:  

Excelente post me fascina el pescado

que sabroso esa catalana, tiempooo sin probarla.

Me gusta cómo cada plato se acompaña de una selección fresca de rodajas de pepino, tomate y cebolla con lima o limón al lado. Cada plato se ve delicioso. Me encanta el pescado frito, del tipo que sea :)
El acompañamiento de pan, ¿son caseros?

I like how each dish is accompanied by a fresh selection of sliced cucumber, tomato and onion with lime or lemon on the side. Each dish looks delicious. I love fried fish, whichever kind :)
The bread accompaniment, are those homemade?

hola amiga, veo que mi hermana daysy no te respondio, tiene probleas con el internet es normal aqui en mi pais, nada funciona bien, como te dije aqui comemos mucho pescados frescos, nada de pescado viejo jejje, casi siempre lo acompañamos con arepas venezolana que siempre comemos a diario, no es pan. pan con pescado no combina hehehe saludos amiga @marblely