Natilla Casera

in GEMS4 years ago

¡Hola amigos!

Como estamos en “cuarentena radical” en Mi país Venezuela sobre todo en mi ciudad Cumaná por el brote de contagiados por el coronavirus, me di a la tarea de hacer un postre para endulzar un poco la estadía en casa, para dar ese toque de alegría y así equilibrar un poco nuestro estado de ánimo.



Natilla Venezolana


La natilla es un postre conocida en todos los países y cada quien lo elabora de diferentes maneras, esta preparación me la enseñó mi mamá al estilo venezolano y Cumanés, es delicioso y muy sencillo de preparar. La recomiendo para estos días de confinamiento radical.


image.png



Ingredientes:


  • 3 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • 1 cucharada rasa de maicena
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 conchitas de limón
  • 1 palo de canela
  • canela en polvo.


image.png


Preparación:


  • En una olla a fuego lento colocar la leche, luego agregamos el palo de canela y las conchas de limón y vamos a dejar que la leche caliente y no la dejamos hervir.



  • Luego se retira del fuego, se deja enfriar durante 30 minutos para que la leche emulsione y agarre el sabor de la canela y el limón.



  • Cuando la leche esté fría se cuela para retirar las pieles de grasa que se forma, las conchas de limón y el palo de la canela para que quede limpia.



  • Ahora a retomar la leche en la olla y le vamos agregar el azúcar, los huevos y la maicena.





  • Mezclar bien y llevar a fuego lento para preparar nuestra natilla.



  • Ahora vamos a batir esta crema hasta que comience a hervir y no dejar que se pegue del fondo de la olla.



  • Cuando esté espesa retirar de la cocina y luego pasar por el colador para sacar los grumos.



  • Se deja enfriar de nuevo, se coloca en los molde y se lleva al refrigerador durante 4 horas.




  • Luego se espolvorea con canela, listo a degustar esta deliciosa receta.



image.png


¡Buen provecho!

Fotos de mi propiedad.

Sort:  

Se ve deliciosa. Me recuerda cuando ers pequeña y mi mamá me la hacia, buena receta la probaré. Saludos

Que rica se ve, gracias por compartir la receta, lo intentaré, saludos!

Me encanta la natillas
me recordaste cosas buenas
saludos