Reto 30 Días de Agradecimiento: Día # 15 🍲 Por poder comer 🍲

in GEMS4 years ago

¡Hola, querida comunidad de Hive!

Bienvenidos a mi blog, para mi es un placer compartir con ustedes el día # 15 de esta maravillosa reto "30 días de agradecimiento" traído a la comunidad por nuestra amiga @vaneaventuras. Esta vez corresponde agradecer "Por comer"



image.png

Siempre damos gracias por la comida porque tener que comer es algo que debemos agradecer a Dios. Nuestro organismo necesita alimentarse para vivir y tomar todos los nutrientes que se obtienen de los alimentos y que nos permiten funcionar correctamente y hacer frente a las actividades diarias de la casa o el trabajo. Por eso los alimentos juegan un papel importante en nuestro organismo, son buenos para mantenernos sanos y nos ayudan a prevenir muchas enfermedades, por lo que debemos tener en cuenta qué alimentos están disponibles, los nutrientes que aportan y qué combinaciones ofrecen las mejores alternativas para comer bien.



La comida no sólo es la primera necesidad del ser humano, sino que es la que nos permite crecer saludablemente y disfrutar de una buena salud física y mental. Para mantenernos sanos y con un rendimiento óptimo cada día, es necesario tener una dieta sana y equilibrada. Por esta razón debemos lograrlo combinando los alimentos de manera efectiva para ingerir aquellos nutrientes que son necesarios según nuestra edad y el nivel de actividad física.



En otras palabras, la importancia de los alimentos para la salud tiene más que ver con lo que sucede después de la incorporación de los alimentos en nuestro cuerpo que con el proceso de comer en sí mismo. Cada día seleccionamos y consumimos alimentos que condicionan nuestro estado de salud.



Se recomienda comer 3 veces al día, desayuno, almuerzo y cena. Para el desayuno es necesario consumir carbohidratos para tener energía durante el día como: pan integral, cereales, avena, frutas frescas, tostadas integrales. En el almuerzo, que debe ser la comida más grande del día, se deben consumir calorías como: vegetales, arroz, papa, yuca, pasta, pescado, pollo, carne, entre otros. Para la cena, es aconsejable cenar tres horas antes de dormir para que pueda metabolizar los alimentos que ha comido y quemar parte de ellos, y comer comidas más suaves, como una ensalada de atún, yogur, leche, entre otros. Es importante tener una alimentación balanceada para mantenernos sanos.


Comer bien, especialmente con la familia y los amigos, es uno de los placeres de la vida. Esto también se logra con alimentos sanos y nutritivos, combinándolos adecuadamente.

Señor Gracias te damos por estos alimentos que has permitido que lleguen a nuestra mesa para alimentarnos juntos en familia, en esta hora te ruego que limpies estos alimentos que compartiremos ahora y bendice las manos que lo prepararon, te lo agradecemos.

image.png

image.png

(Joël Robuchon)
Gracias por acompañarme en este nuevo capítulo de mi vida de agradecimientos.

Fotos de mi propiedad.

Sort:  

Uno d e los placeres y necesidades de la vida que adoro ser
que bueno es compartir la mesa con la familia
tqm hermana éxitos

Congratulations @daysiselena! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports meetups of the Hive UK Community
Feedback from the September 1st Hive Power Up Day