Reto por 24 horas - Mi diario de cuarentena en HIVE

in GEMS4 years ago

¡Hola, comunidad de hive!

Acudo a la iniciativa @votovzla con apoyo @theycallmedan a un concurso titulado “Mi diario de cuarentena en HIVE.” En esta oportunidad me uno a un grupo de amigos para compartir mi experiencia, un lugar donde debemos dejar plasmado nuestra rutina de cuarentena.

Foto tomada del post de @votovzla

Cambios y reflexión


Esta cuarentena me ha permitido ver la vida desde otra perspectiva, me ha hecho sentir que es un soplo, que hoy estamos y mañana no sabemos, que debemos vivir el día a día sin preocupaciones ni limitaciones, aunque en mi país querido vivimos muchas de ellas. Esta es la primera vez que nos enfrentamos a una pandemia y aun nos sabemos presagiar las consecuencias que todo esto traerá a nuestro país y al mundo entero, cada uno lo estamos viviendo como puede, pero quizás nos parezca extraordinario que con esta situación aprenderemos nuevas lecciones de vida.

En particular trato de vivir el día a día como mejor me parezca sin pensar en tanto, ni escuchar mucho , afrontando la realidad solo trabajando con mis manos, ya que ellas son las antenas de nuestra alma, así que en estos días en casa la he pasado cosiendo, cocinando, arreglando, desarreglando, reposando, jugando y trabajando en esta plataforma. Aunque nuestro servicio de Internet es tan malo, a veces me dan 1 o 2 horas, me he visto en la obligación de comprar un wi-pod (wifi portátil) pero la señal también se ha puesto algo mala, tengo que aprovechar las horas de la mañana, pero haciendo el desayuno y buscando qué preparar para el almuerzo se me van las horas.

He aprendido a llevar esta cuarentena de muchas maneras, porque al principio me costó un poco, a veces salgo de compra ya que con el problema de la gasolina no podemos salir en el carro muchas veces, además vivo muy lejos de la ciudad como para salir caminando hacer las compras o tomar un bus, ahora es mi esposo el que se encarga de hacer las compras con sus respectivas medidas de seguridad para estar al resguardo del virus, poco me gusta salir y cuando lo hago me da terror vengo que si tengo tos, me duele la garganta y los huesos (risas) opté a no salir mucho.

Mi experiencia en hive muy buena aunque no tenga el acceso al internet por mucho tiempo, pero es lo que me relaja en estos días que llevo encerrada, a mí la plataforma se ha convertido en mi segundo hogar, un lugar donde me expreso libremente, en donde la libertad de expresión es lo primordial, al ser un lugar descentralizado eso lo hace aun mucho mejor. Hive es el lugar que me mantiene viva y con algo que hacer en el día, amo los concursos y los diferentes retos que se presentan en la plataforma. Gracias por estar aquí HIVE

  • ¿Qué has aprendido en los últimos días en lo personal?

He aprendido el sentido de la comunicación, pues a través de la plataforma y las diferentes redes sociales es por donde estamos al tanto de cómo va la pandemia a nivel mundial, además he aprendido a estar con familia y que no nos agarre el aburrimiento, es una forma de llevar el día a día, si estamos aquí debemos llevar los días amenos a cada uno, es por eso que busco siempre algo que hacer y aprender en familia para no decaer. También me he involucrado en crear nuevas recetas y tener material para subir en hive, ya que mi fuerte y mi mayor motivación aquí es la comida, me mantiene firme y siempre activa.

  • ¿Cómo ha sido tu experiencia escribiendo HIVE?

Escribiendo para hive siempre es un honor, en mi experiencia es lo máximo porque me ayuda a relajarme y a tenerme de pie con algo nuevo que hacer. Las diferentes comunidades hacen lo que mejor saben hacer para entretener a su gente, es por eso que siempre ando buscando algo divertido y que genere enseñanza para mi vida porque de eso es que está hecho la plataforma, de contenidos buenos para nosotros los lectores, además que esta es una puerta que se abrió para mi hace un tiempo y es la que me mantiene activa.

  • ¿Cómo ha impactado el precio de la moneda HIVE?

¿Waoooo! esto es increíble señores, el precio actual de la moneda ha dejado a muchos boquiabiertos y con ganas de seguir trabajando y contribuyendo a la plataforma. El precio es algo que nos mantiene vivo y con ganas de trabajar y seguir avanzando, con esto nos damos cuenta que la mejor decisión que tomé fue venir a hive, una plataforma sumamente importante y llena de cosas buenas que todos debemos aprovechar. Sabemos que la moneda será en manera creciendo, es ahora el momento de dar nuestro mejor empeño y amor, para seguir contribuyendo al fortalecimiento y crecimiento de la plataforma.

  • ¿Qué ideas tienes para desarrollar contenido en Hive?

Bueno en lo particular me enfocaré en traer recetas nuevas cada semana, además de buenas lecturas de vida que me caracterizan. La comunidad me abrirá las puertas a nuevas cosas y es por eso que debo retribuir de alguna manera a ella, en estos días trabajaré en primera plana en la costura y traerle nuevas piezas originales a partir del reciclaje, lo cual es un tema que me gusta y me ayuda a sumar aprendizajes a todos.


Mi último post realizado:

Como me apasiona la cocina en mi último post presenté una receta muy sencilla, deliciosa y nutritiva, "muslos de pollo con vegetales en el horno" esta receta es muy fácil de preparar y muy sana.

Aquí mi link:

LINK

Fotos de mi propiedad.