Bocanadas del Recuerdo

in GEMS3 years ago

bocanada.jpg
Foto de mi propiedad

 

Con tu cigarro en la mano y tú suspirar profundo, tu mirada perseguía las bocanadas de humo, ni siquiera pensabas en ti, el pensar era para ellos, tu hijo, hijas y nietos, tus hermanas y hermanos, también pensabas en las Garcitas, en Espino y Parmana, cuando la amiga limpieza llegaba y nos atormentaba.

Aun así formaste a tus hijos, incluso a tus nietos, de una manera sabia, con humildad y respeto. Te escribiré de tus hijos, luego de tus nietos, en los predios del cielo vas a leer esto.

Maridé está tranquila con su preciosa Damelia, trabaja en su mundo con su nueva pareja.

Torito con su fortaleza y con su gran voluntad siempre abre brecha para ganarse el pan.

El pollo ya no es pollo, es un gallo de verdad, está levantando su familia con mucha responsabilidad.

De enfermera para las minas, de la mecánica para allá, Maryurí con su Gregorio disfrutan de un bienestar

Franceila con su tarrita y con la bendición de Dios están viviendo bien. en enfermería se graduó, también ha luchado mucho como usted la enseñó.

Ya te escribí de tus hijos, quiero que sepas de tus nietos, a todos no los voy a nombrar, te nombraré los primeros con los que te vi lidiar.

La amarilla peleadora jamás se le puede quitar, Daniela es como su madre, una luchadora de verdad

Isabela su nueva hija, luz y belleza del hogar, ahorita tiene un negrito como del color de usted, él dice que es bonito, es un hombre de bien que ayuda mucho a Daniela y a su entorno también.

Damelia una bella dama, de Bachiller se graduó, vive feliz con su mamá y una hermana que adoptó.

Alejandra, Alejandrita, en su volar se enredó, tiene un precioso niño que Dios le concedió; está luchando y luchando, ejemplo que usted le dio. Está haciendo sacrificios como una gran mujer porque está estudiando, economista, quiere ser.

Al que llaman Javier, hombre del palo´a pique y gran bebedor de café, se graduó de Bachiller, se va para las minas a guerrear otra vez, va a reunir una plata y estudiar para chef. No te cuento otra cosa porque oficial no es.

Doña Negra, ahora me despido con mucho cariño te escribí, jamás pasarás al olvido porque tus hijos, nietos, toda la familia se acuerdan mucho de ti y este negro que escribe espera a la Paraulata y también al Colibrí para volar con ellos y contigo compartir