Café del Recuerdo

in GEMS3 years ago


Fuente

 

Monta en su fogón la vieja olla de hacer café y a veces se pregunta…

-¿Para qué voy hacer café? Mi marido está en el cielo y mis hijos no me visitan. No sé por qué no me visitan, a lo mejor están ocupados. Tengo mucho tiempo en el silencio de esta gran soledad pero hago mi café porque es el compañero de mis recuerdos

Seguía pensando en voz alta, barría la cocina y el comedor mientras el café esperaba, colaba el cafecito y lloraba con su pocillo de peltre y sentada en la silleta que le hizo su viejo en su ritual mañanero, sorbo a sorbo el café se tomaba.

Venían los recuerdos como el venir de los años, con ellos se hacían presentes las gotas del alma que resbalaban con tristeza por su mustio rostro

Entre lágrimas, café y la soledad reinante, miraba a sus hijos que jugaban alegres en el patio

Se acordaba de aquellos desayunos que les preparaba:

Arepa asada con suero, carne mechada y caraotas

Añoraba la algarabía de esos preciosos momentos

Le hacía mucha falta su viejo que los oficios la ayudaba

Sonreía con tristeza, por la bondad de la brisa mañanera que todos los días se pasea por el patio de su casa de campo para jugar con ella y acariciar con suavidad su blanca cabellera.

Aún está viva su esperanza con sus bellos recuerdos, esperando la visita de sus hijos con sus nietos

Tal vez lleguen a buscar su cuerpo inerte porque su esencia estará en búsqueda de su viejo

Quedará la silleta, el fogón y el dolor de la ausencia

Sort:  

Muy real este tipo de historias @tipu curate 2

Congratulations @delvallepinate! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP