Rico bizcocho para la merienda de las tardes

in GEMS4 years ago

Hola mis queridos escritores y lectores de HIVE, me encanta poder saludarlos y compartir de nuevo en este increíble medio social, gracias a la tecnología que hoy en día permite este tipo de conexión y la cercanía que construimos con nuestras relaciones, de lectura y escritura en esta pagina web.

Continuando con mi proceso de aprendizaje, quiero compartir y explicarles la elaboración de un rico y muy conocido postre que hice unas días atrás, llamado bizcocho. De seguro muchos ya han experimentado la ansiedad a causa de la cuarentena, por lo cual es normal que manifestemos antojos o ganas de comer cualquier dulcito o aperitivo fuera de las comidas rutinarias.

IMG-20200719-WA0074.jpg

En mi casa para calmar estas ansiedades de comer algo bueno, preparamos un rico bizcocho, cuya receta les presentare a continuación.



image.png


Para nuestro dulce necesitamos los siguientes materiales:

image.png

IMG-20200719-WA0108.jpg

  • 5 Huevos

  • 1/2 kg de harina

  • 1/2 kg de azúcar

  • Una cucharada de polvo de hornear.

  • Ralladura de concha de Naranja.


image.png


Hay muchas maneras de hacer un bizcocho, pero mi técnica consiste en:

Primero: Separar las claras y las yemas de los 5 huevos. Luego batimos las claras hasta quedar a punto de nieve.


image.png


Segundo: Agregamos 4 tazas de azúcar a las claras batidas, es importante hacerlo de esta manera, agregar una taza y batir un poco, agregamos la siguiente y volvemos a batir, así sucesivamente hasta agregar las 4 tazas.


image.png


Tercero: Se baten las yemas y se agregan a la mezcla de la claras con azúcar, así como también la ralladura de naranja.


image.png


Cuarto: Agregamos 4 tazas de harina de la misma manera que hicimos con la azúcar, una taza a la vez y vamos batiendo con una paleta. Batimos de forma envolvente hasta tener una mezcla homogénea.


image.png

Quinto: Untamos un molde mediano con margarina y lo empolvamos un poco con harina para vaciar la mezcla, y meterlo al horno por unos 15 a 20 minutos.

image.png

image.png

Luego de sacarlo del horno tenemos listo el bizcocho..!

Para terminar lo podemos acompañar con cualquier relleno acorde a este postre, en esta oportunidad le di un baño con un poco de leche y esencia de ron pasas, teniendo así listo la merienda de las tardes.

image.png

image.png

Espero mis queridos lectores que esta sencilla receta les sea de su gusto, y que también ademas puedan prepararla, para su deleite de las tardes o en cualquier otro momento de antojos. Les deseo mucha prosperidad, bendiciones y sobretodo salud en estos tiempos tan dificultosos.

Se despide Doris Pereira
image.png

Todas las fotografias fueron tomadas con una telefono samsung A10

Sort:  

soy amante de las tortas, esta se ve muy muy rica, gracias por compartir, un abrazo!

Gracias @esthefanychacin por tu comentario, si es o un bizcocho muy fácil de hacer, que bueno que te halla gustado, abrazos para ti también.

Esoo! Usted es Multifacetica y eso esta genial, ese bizcocho sin duda alguna se ve rico :) Saludos.

Muchas gracias @dojeda, soy algo multifacetica, me gusta experimentar con las comidas. Esperemos que cuando pase la cuarentena podamos compartir.