Un salto de fe hacia el futuro 🎓 || A leap of faith into the future 🎓

in GEMS3 years ago

IMG_20210530_001639.jpg

¡Hola, hola hivers! Nos volvemos a encontrar por aquí en mi segundo post, les cuento que aún sigo emocionada porque por fin decidí ser parte de la comunidad de hive y tengo muchas expectativas la verdad. Para que me sigan conociendo hoy les escribiré para complementar sobre un tema que les dejé pendiente en mi presentación. Les comentaba en una parte de ella, que de profesión elegí la "ingeniería" aunque no fue tanto así como la elegí voluntariamente, sino más bien, bajo un poco de presión de alguien. Pero para contarles bien vamos a ir abarcando toda la historia, quizás alguno de ustedes le ha pasado lo mismo, o están justo ahora en esta situación donde hay tantas y tantas dudas sobre nuestro futuro profesional.

Para el año en que salí de bachillerato de mi querido cole en Montalbán aquí en Caracas, yo tenía ya super decidido lo que quería estudiar en la universidad, y recuerdo que para ese tiempo las pruebas vocacionales de la opsu aún se hacían en la misma institución en nuestro salón de clases habitual (presumo que ha cambiado esto porque con mi hermana menor el proceso ha sido distinto), retomando, aquel día yo hice mi respectiva prueba que era larguísima por cierto, y los resultados fueron: comunicación social, psicología e idiomas (en este mismo orden) ya por aquí pueden ir notando que nada se relacionaba a la ingeniera, más allá de que las matemáticas las encuentras en todas las carreras universitarias jajajaja.

Hello, hello hivers! We meet again here in my second post, I tell you that I'm still excited because I finally decided to be part of the hive community and I have high expectations. So that you continue to know me, today I will write to you to complement on a topic that I left pending in my presentation. I told you in a part of it, that I chose "engineering" as a profession, although it was not so much as I chose it voluntarily, but rather, under a little pressure from someone. But to tell you the whole story, maybe some of you have gone through the same thing, or are just now in this situation where there are so many doubts about our professional future.

By the year I graduated from high school from my beloved school in Montalban here in Caracas, I had already decided what I wanted to study at the university, and I remember that at that time the opsu vocational tests were still done in the same institution in our usual classroom (I assume that this has changed because with my younger sister the process has been different), going back, that day I did my respective test which was very long by the way, and the results were: social communication, psychology and languages (in the same order) and by now you can see that nothing was related to engineering, beyond the fact that mathematics is found in all university careers hahahaha.

IMG_20210530_001046.jpg

Yo particularmente estaba encantada con mis resultados vocacionales fabulosos porque coincidían con lo que yo deseaba, sobre todo la primera opción. Me encantaba desde entonces la comunicación social no amarillista, comenzando con la lecturas de grandes obras literarias comencé a fascinarme por los documentales tipo Natgeo, libros, prensa escrita, más a lo que serían los medios impresos, de haberla estudiado estoy segura esa rama habría elegido. Por otro lado, la escucha, los consejos, el ayudar, al analizar más allá de también me encantan así que mi prueba vocacional no estaba muy alejada de la realidad, no se si sea el caso de ustedes, pero en mi atino muy bien.

Cuando iba del cole a casa a compartir la noticia, la cosa cambió porque no fue de mucho agrado que para mi familia que quisiera estudiar comunicación social, ellos querían que estudiara otra cosa más tranquila y segura. En ese momento recuerdo que los periodistas ya estaban comenzando a ser un poco perseguidos según el contenido que publicaban y a ellos les daba miedo que yo de alguna manera corriera algún riesgo o se esto ocasionará problemas laborales al futuro y esas cosas. Sin embargo yo insistía que quería eso y total que la cosa quedó en que cuando me tocará llenar la planilla para optar un cupo mediante la opsu mis opciones serían comunicación social que era lo que más más deseaba. Luego llegó el día de llenar dicha planilla y de las 6 opciones de carreras que dan, mis primeras 5 eran "Comunicación Social" en casi que todas las universidades de Venezuela jajaja si tenía que mudarme me mudaba y me quedaba una sexta opción de carrera que ya no sabía que poner pero tenía a mi madre a mi lado para que al menos le regalará una opción para estudiar otra carrera que no fuera C.S y yo bueno está bien, vamos a poner en esta última opción otra carrera distinta, ella eligió por mi la carrera de ING, y me decía que sea lo que Dios quería, y yo tipo "que no me salga la última opción" jajajaja.

I was particularly delighted with my fabulous vocational results because they coincided with what I wanted, especially the first option. I loved since then the non-yellowish social communication, starting with the reading of great literary works, I began to be fascinated by Natgeo type documentaries, books, written press, more to what would be the printed media, if I had studied it I am sure I would have chosen that branch. On the other hand, listening, advice, helping, analyzing beyond also I love so my vocational test was not far from reality, I do not know if it is the case of you, but in my case I hit it very well.

When I was going home from school to share the news, things changed because it was not very pleasant for my family that I wanted to study social communication, they wanted me to study something else more quiet and safe. At that time I remember that journalists were already beginning to be persecuted a little according to the content they published and they were afraid that somehow I would run some risk or that this would cause labor problems in the future and those things. However, I insisted that I wanted that and so it was decided that when it was time for me to fill out the application form to opt for a place through the opsu, my options would be social communication, which was what I wanted the most. Then the day came to fill out the form and out of the 6 career options that were given, my first 5 were "Social Communication" in almost all the universities in Venezuela hahaha if I had to move I would move and I had a sixth career option that I did not know what to put but I had my mother by my side so that at least I would give her an option to study another career that was not C. S and I well ok, let's put in this last option another different career, she chose for me the ING career, and she was telling me to be what God wanted, and I was like "don't let me get the last option" hahahaha.

IMG_20210530_203203.jpg

Al tiempo que ya la opsu dio estos resultados por la página, al revisar mis resultados mi gran sorpresa fue que efectivamente la opsu me estaba dando el cupo para estudiar la única opción de carrera que no quería jajajaja "no puede ser" decía yo. Pero tampoco quería quedarme meses sin estudiar y bueno inicie la carrera los primeros trimestres sufría porque eran números por todas partes de los tamaños y colores como dice uno, mientras solo había conocido la parte teórica de la carrera era todo tipo normal bueno voy a seguir adelante, pero cuando comencé con las clases prácticas de verdad que en ese momento si empecé a enamorar de la carrera y de la ingeniería misma, es un mundo sin fin de verdad, te enseña mucha avisas para la vida misma, aunque no lo parezca.

At the time that the opsu gave these results by the page, when I reviewed my results my big surprise was that indeed the opsu was giving me the quota to study the only career option that I did not want hahahaha "it can not be" said I. But I did not want to stay months without studying and well I started the race the first quarters suffered because they were numbers everywhere the sizes and colors as one says. But I did not want to stay months without studying and well I started the race the first trimesters I suffered because there were numbers everywhere of all sizes and colors as one says, while I had only known the theoretical part of the race was all normal type well I will go ahead, but when I started with the practical classes really at that time if I started to fall in love with the race and engineering itself, is a world without end really, it teaches you much warnings for life itself, although it may not seem so.

IMG_20210530_001733.jpg

Podría afirmar entonces que a partir de la mitad de la carrera empecé a estudiarla a gusto y con amor, me encantaban las prácticas y las pasantías, además que de cada persona que iba conociendo en el campo laboral iba aprendiendo todo lo que podía, cual esponja absorbiendo información valiosa. Gracias a Dios que puso en mi camino a grandes profesionales del área como mentores en su momento. Tuve la oportunidad cuando aún los tiempos eran buenos de formarme en un campo que mayormente es dominado por hombres. Mi acto de grado me lo disfruté, era mi logro, mi meta y no podía hacer más que celebrar en este día tan especial.

Hoy día sigo celebrando 3 años de profesión. He podido trabajar la carrera un tiempo de día, otro de noche, eran muy distintas las rutinas y lo mejor es que todo esto fue desde poco antes de graduarme hasta un tiempo después de graduada. Al cambiar mi lugar donde laboro, cambio el trabajo de campo por supuesto. Pero aún así, y a pesar de que le agarre el gusto a la ing con el tiempo, no dejo de querer volver a estudiar otra carrera de las que arrojaron mi prueba vocacional, solo que ahora muchos factores influyen y no se me ha hecho fácil, pero Dios mediante más temprano que tarde, les esté escribiendo un post que cualquier nueva carrera estudiaré.

I could say then that from the middle of the career I began to study it with pleasure and love, I loved the practices and internships, plus each person I met in the labor field I was learning everything I could, like a sponge absorbing valuable information. Thanks to God who put in my way great professionals in the area as mentors at the time. I had the opportunity when times were still good to train in a field that is mostly dominated by men. I enjoyed my graduation ceremony, it was my achievement, my goal and I could do nothing but celebrate on this special day.

Today I am still celebrating 3 years in the profession. I have been able to work my career during the day and at night, the routines were very different and the best thing is that all this was from shortly before graduating until some time after graduation. When I changed my place of work, the field work changed, of course. But even so, and even though I got a taste for it with time, I still want to go back to study another career of those who threw my vocational test, only now many factors influence me and it has not been easy, but God willing sooner rather than later, I will be writing a post that any new career I will study.

IMG_20210530_001328.jpg

Tu qué me lees, si estás ahorita en este dilema si estudiar lo que te gusta o no, el mejor consejo que te puedo dar es que "Sí", estudia lo que te gusta porque todo lo harás con un amor único precisamente porque te va nacer, porque te gusta y no te estás forzando. Entendiendo que en muchos casos un factor importante a evaluar es el tema económico, si es rentable o no, si tiene demandó o no la carrera y pues yo creo que la mayoría de las carreras son rentables, y más ahora cuando a través del emprendimiento también se aprovecha para trabajar lo que quieras, la creatividad lo hará rentable. Siempre le aconsejó a mi hermana, que no estudie algo obligada por opiniones externa, que estudie lo que ella prefiera, su vocación.

You who read me, if you are now in this dilemma whether to study what you like or not, the best advice I can give you is "Yes", study what you like because you will do everything with a unique love precisely because you will be born, because you like it and you are not forcing yourself. Understanding that in many cases an important factor to evaluate is the economic issue, if it is profitable or not, if it has demand or not the career and well I think that most careers are profitable, and more now when through entrepreneurship you can also take advantage to work whatever you want, creativity will make it profitable. I always advised my sister not to study something forced by external opinions, to study what she prefers, her vocation.

IMG_20210530_001358.jpg

¡Si llegaste hasta las líneas finales, gracias por leerme! Nos encontramos en un próximo post.

Mis redes sociales:
@dubrasmd (igg)
Dubraska Mejias (face)

If you made it to the final lines, thanks for reading me! See you in a future post.

Muchas social media:
@dubrasmd (igg)
Dubraska Mejias (face)

Banner personal.gif

Fuente: imagen creada en canva.

Source: image created in canva.

Fuente: traducido al inglés desde deepl.com

Source: translated to English from deepl.com

Sort:  

Excelente que bueno que al final si te terminó gustando, siempre hay que elegir lo que nos haga felices ❤✡ Bendiciones.

Sii al final fue una dicha estudiarla. Y me terminó gustando bastante, me ha enseñado mucho para desenvolverme en la vida.

Uno de los insondeables giros del destino te llevó a encontrar tu verdadera pasión....Qué bonito!

Así es, sin pensarlo y con la carrera que menos me imaginaba porque odiaba los números, pero bueno ahora es mi profesión y la disfruto bastante.

Saludos y felicidades ☺️. Hoy quiero regalarte este post https://peakd.com/hive-174578/@victoriabsb/tutorial-de-markdown-completo-or-traduccion-autorizada. Para que te ayude a maquetar tus publicaciones y queden espectaculares en tus futuras publicaciones y lo segundo que te recomiendo es no hacer párrafos tan largos porque cansan a la vista, juega con imágenes o separadores de textos, así como usar diferenciadores en los idiomas para que no se vea tan largo el post ya que se mezclan ambos idiomas.

Bienvenida a Hive👏☺️💐🥳

Hola ele, muchas gracias, ahora que inicio es que más consejos necesito para poder ir creciendo favorablemente. Gracias por el regalo, le sacaré provecho y por el consejo. Nos vemos en nuevos post.

Congratulations @dubrasmd! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 50 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the June 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!