Criando patitos en casa

in GEMS3 years ago

Empezando febrero me regalaron una pareja de patitos; tenían unos pocos días y apenas les estaban saliendo las plumas. Les hice un hogar en el que era el antiguo gallinero.

IMG_20210206_083012.jpg

Cómo eran muy pequeños y me daba miedo que los atacara algún animal, los encerraba en una jauluita más pequeña por las noches, pero dentro del mismo gallinero.

Los patos crecen muy rápido y son de tener muchos polluelos, así que la idea era sacarles cría.

Los alimentaba con restos de arroz y de verduras, tanto las de la casa como las que me guardaba la vecina. Y estaban creciendo rápido y muy bonitos.

IMG_20210222_180024.jpg

Digo "estaban", porque hará unas dos semanas olvide guardarlos por la noche y uno de los patitos amaneció muerto; lo había atacado un animal, posiblemente un rabipelado. Aún me queda el otro, pero ahora está solito, aunque espero poder encontrarme pronto una compañera.

IMG_20210325_182056.jpg

Hoy le envié unas fotos a mi hijo para que viera como ha crecido el patito y al verlas decidí compartirlas con ustedes.

Ya hemos experimentado con diversidad de cultivos, criando gallinas y ahora este experimento con patos; ya les contaré cómo va la cosa. Cuentenme si alguna vez han criado patos y cuáles son los detalles que debería considerar. Les estaré muy agradecida.

Fotografías de mi propiedad tomadas con teléfono redmi 9a.

Sort:  

Congratulations @dulce.crucita! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 40 posts.
Your next target is to reach 50 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Happy Birthday to the Hive Community
A successful meetup and its commemorative badge