Limpieza y reparaciones pre-navideñas

in GEMSlast year (edited)

Esta semana que pasó fue de trabajos de reparación y limpieza en el hogar. Teníamos una pintura desde hace bastantes años y que no habíamos usado por distintos motivos. Uno de ellos es que mi esposo y yo no estamos para estar pintando subidos a una escalera, así que el tiempo fue pasando... Mi hijo lejos y mi hija en el trabajo, con un solo día libre quién podría pintar. Pero estos días ella y su esposo desarmaron su cuarto para meter su nueva cama, fabricada en casa y destaparon esas pinturas que llevaban años guardadas. Esperábamos encontrarlas dañadas y con mal olor pero estaban intactas. Y así fue como empezaron las reparaciones.

De su cuarto y su cama nueva ya les contarán ellos, pero yo si quiero mostrarles las áreas comunes de la casa.

La puerta de la casa ya se había pintado una vez hace algunos años, pero el óxido ya la estaba atacando. También se ve afectada porque cuando llueve cae una gotera sobre ella y eso la va dañando.

Mi hija lijó todo el óxido que pudo y limpió muy bien la puerta antes de comenzar a pintar. Se echó más pintura ella que a la puerta, pero bueno ella no había hecho antes este tipo de trabajo. Aunque la verdad parecía muy emocionada.

El aspecto de la casa iba cambiando poco a poco, iba luciendo un poco más limpia, dejaba de parecer un lugar abandonado.

También se pintaron las paredes y todo iba quedando precioso. Cuando terminaron mi esposo puso el nacimiento y yo empecé a decorar con mis plantas.

Un trabajo en familia para
cuidar nuestro hogar. A veces la rutina nos absorve y vamos dejando las cosas para después, sumado a la situación del país que nos hace tan difícil comprar cualquier cosa, es algo que afecta el ánimo y no provoca hacer nada, pero ver de nuevo la casa arregladita y en proceso de cambios reconforta el espíritu.

Siempre estaré agradecida por mi maravillosa familia porque son la luz que ilumina mis días.

Quizá no tengas en casa pintura de hace años, pero quizá solo con una limpiadita extra y cambiar las cosas de lugar puede mejorar el ambiente y te vas a sentir mejor.

Fotografías de mi propiedad tomadas con teléfono redmi9a.