¡Nacieron los patitos!

in GEMS3 years ago

¡Hola, amigos de Hive!

Hoy vengo muy emocionada a contarles las buenas nuevas, ¿Recuerdan que hace poco menos de un mes les presenté a mis patitos y les conté que tenían huevitos? ¡Pues hoy han nacido! ¡Nacieron 7 hermosos y amarillos patitos!

IMG_20211007_174839.jpg

Justamente ayer ya había perdido la esperanza y le dije a mi hija que les iba a limpiar la jaula para quitarle esos huevos, pero mi hija me dijo que esperara, que si los huevos estaban malos la pata los iba a sacar ella sola, entonces pensé que si, que lo normal es que ellas mismas descarten los huevos malos.

IMG_20211007_174749.jpg

Y gracias a Dios que ni los tocamos, hoy tuvimos el maravilloso regalo de que todos los huevos se lograron y ahora tenemos 7 hermosos pichoncitos.

IMG_20211007_174934.jpg

Ahora nos enfrentamos a otro reto, proteger a los pequeñines de los depredadores: ratas y rabipelados; por eso la caer la tarde los he encerrado en la jaulita pequeña dónde tenía a sus padres cuando estaban pichones, espero que sea suficiente protección.

IMG_20211007_174811.jpg

Otra cosa que me preocupa es su alimentación, ya que como les he dicho es la primera vez que crio patos y cuando me trajeron a sus padres no eran tan pequeños ¿Qué comerán unos patitos tan pequeñitos? Ya lo descubriremos en el camino y por supuesto que les iré contando.

Por ahora me despido y pronto les diré cómo va la crianza.

Fotografías de mi autoría tomadas con teléfono redmi 9a