Entre novios - Obra en una acto

in GEMS3 years ago


Fuente

 

Se abre el telón

 

El escenario una oficina, entra una joven de unos 30 años, su nombre es Carmen.

Suena el celular, ella revisa los mensajes, mientras acomoda sus cosas en el escritorio.

CARMEN – (Al público)¡Que día! anoche a mi perra se le ocurrió dar cría, así que tenía en mi casa al cerrajero y al veterinario.

Se abre la puerta e ingresa Walter que estaba esperando entre los espectadores tapándose con una revista.

WALTER - ¡Hola vida! (Quiere darle un beso pero ella lo rechaza)

CARMEN – ¡Para! ¿Qué te pasa? ¿No ves que estoy trabajando?

WALTER – ¿Y que tiene?

CARMEN –No seas desubicado. (Pausa) Recién se va la pesada de mi vecina y ahora vienes tú.... No te vio, ¿no?

WALTER – ¿Quién?

CARMEN – Mi vecina

WALTER – No, justo alcancé a taparme con la revista

Se sienta en una silla.

CARMEN – Ah menos mal... Y deja de mandarme mensajes a cada rato. Sabes que no me gusta que me molesten en el trabajo

WALTER – ¡Para! (Incorporándose) ¿Quién carajo es ese Mario del que me habló tu madre?

CARMEN – (ubicándolo nuevamente en la silla) ¿Cuantas veces te dije que no me respondas con otra pregunta?

WALTER – (incorporándose) Bueno, pero…

CARMEN - ¿A qué viniste?

Walter se sienta de nuevo

WALTER – A que no sabes...

CARMEN – ¿Qué?

Walter le hace caritas de entusiasmo.

CARMEN – ¡Dale, Walter! Deja de poner caras de emoticón

WALTER – Compré preservativos de colores y sabores extraños

CARMEN – (sorprendida) ¿Me estás jodiendo?

WALTER – No, mira. (Saca del bolsillo una tira de preservativos) no sabes, los sabores están geniales

CARMEN– ¡Para, Walter! Guarda eso ¿estás loco?, me estás haciendo pasar vergüenza, estoy en mi trabajo y lo que hablas se escucha en las oficinas que están al lado... (Tirándole del pelo) ¿Y cómo sabes que sabores tiene?

WALTER – ¡Eh! ¡Qué mala actitud tienes! ¿Qué pasó? ¿Me perdí de algo entre anoche y hoy?

CARMEN– Lo que vas a perder es a tu amiguito

WALTER – ¿Qué amiguito?

CARMEN – Ese

WALTER – ¿Cuál?

CARMEN – (Señalando entre sus piernas) ¡Ese, nene!

WALTER – (Reaccionando) Ahh no, con mi amiguito no se mete nadie

CARMEN – Conmigo tampoco y menos con cosas raras

WALTER – Bueno basta...

CARMEN – Si, basta

WALTER – ¿Basta de qué?

CARMEN – No sé, t{u dijiste basta

WALTER – Si mejor la cortamos

CARMEN– (tomando una tijera) Si la cortaremos de una vez.

WALTER – (protegiéndose sus partes) No, mejor no. (Se sobresalta, y sale de su asiento) ¿Qué me vas a hacer?

CARMEN – ¡Ven, para acá!

WALTER – No

CARMEN– Ven para acá, no seas ridículo que la gente está mirando

Walter se acerca temerosamente.

WALTER – No.

CARMEN – (agarrándolo de la oreja y sentándolo en el sillón) ¡Walter, ven para acá!

WALTER – ¡Ay¡ ¿Que me vas hacer?

CARMEN – No sé. Me tienes cansada.

WALTER – ¡Eh! ¡No es para tanto!

CARMEN –Me tienen harta.

WALTER – ¿Ah, sí? (Pícaro) Anoche no decías lo mismo.

Fanny – ¡Basta! Estoy trabajando.

WALTER – Córtala.

CARMEN – ¿Sabes que voy a hacer? Me voy, dejaré este empleo y me iré a trabajar con la peluquera de al lado y no te quiero más en mi vida (sale)

WALTER - Paraaa... Si te vas con esa, (Le tira los preservativos) úsalos.

 

Cae el telón

Sort:  

Una historia teatral de contenido muy cotidiano y carácter entre absurdo y burlesco. Los personajes están sucintamente caracterizados por sus escuetas e irónicas intervenciones en el diálogo, en una situación que con humor nos confronta con el sinsentido de ciertas relaciones amorosas. Saludos, @eddieferrer.

Tu post ha sido votado por @celfmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Únete a nuestra comunidad
Your post has been upvoted by @celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Join our community


Discord

Algo muy cierto y natural @tipu curate 2