La historia de las fresas de mi casa...

in GEMS3 years ago

20190224_103201.jpg

Hace algunos tres o cuatro años atrás, mi hermano trabajaba en un plan del gobierno llamado misión árbol, en su momento hicieron un trabajo increíble, le daban honor a ese nombre pues es sus tareas diarias, consistía en embellecer los espacios públicos de la ciudad con varios tipos de árboles, nuestra ciudad se llama San Cristóbal y en Venezuela es apodada la ciudad de la cordialidad porque su gente tienen la tradición de dar la bienvenida a los extranjeros o visitantes de muy buena manera o son muy amables, en algunas ocasiones, tenían reuniones llamadas “Consejos de semillas” o algo así era el nombre, (No lo recuerdo bien) por lo que pude entender en ese entonces es que siempre se daban consejos sobre agricultura, intercambiaban plantas o semillas, hablan de un tema en general y buscaban crear proyectos, era un gran intercambio de ideas, el detalle es que un día mi hermano trae una pequeña planta de fresa con apenas unas tres hojas, recuerdo muy bien que la plata estaba sumamente frágil pues no tenía mucha tierra y el pequeño matero que tenia estaba deteriorado, la primera vez que la vi me había sentido muy emocionado, pues era la primera vez que tenia al frete de mis hojas una planta de aquel tipo, mi hermano me comento sobre los cuidados que se deben tener en cuenta para que crezca bien, me había dicho que era una especie de fresa muy extraña pues las fresas se dan en bajas temperaturas, y en el sitio donde vivimos cuando llegan las temporadas de verano, realmente son muy fuertes y el calor a veces es insoportable, por ello me anime mucho, cuando empecé a creer que esa planta podía resistir temperaturas altas.


20190429_181938.jpg

Pasaron semanas y semanas de dedicación, de constante agua y abono y cuando me di cuenta la pequeña fresa ya estaba fuerte, con grandes hojas, y se estaba reproduciendo a través de los estolones, me sentía muy bien con todo el proceso hecho hasta ese momento, pues siempre estaba pendiente de su crecimiento, de quitar la maleza a sus alrededores, después de llegar del trabajo, era la primera cosa que hacía, luego se me ocurrió la brillante idea de crear un huerto de puras fresas en el techo de la casa, mi madre no estaba tan convencida pues el techo es de ‘machimbre’ y me decía que se negaba a permitirlo porque podría dañarlo, y en parte tenía razón, pero yo no quería aceptarlo porque le decía que ya teníamos años de colocar plantas en el techo y no le pasaba nada malo, mas adelante lo intente, compre varias macetas y me lo imagine como canteros, y me propuse a cultivar cada estolón que saliera de alguna planta madre, fueron tantos que no tuve más remedio que regalarlos, pues ya no tenía macetas y mi madre no me permitía comprar más, poco a poco me di cuenta del gran trabajo que consistía mantenerlas, los frutos eran jugosos, en su mayoría pequeños, otros grandes, fue una época de felicidad ante todo lo que pasaba en el país en esos instantes.


whatsapp_image_2021_02_15_at_12.11.42_am.jpeg

Años después tuve una novia, ella vive en un pueblo llamado San José Bolívar, en un viaje que hice a su casa estuve compartiendo con ella y su familia un fin de semana, en una ocasión Isabella me comento que su mamá le encantaba sembrar plantas de fresas, y cuando veo los alrededores de su casa, era todo un huerto de fresas, me había quedo impactado con todas las fresas que tenían y estas eran muy diferentes a las fresas que tenía en la casa, eras más grandes y su sabor era otro, converse con la señora Yenny mucho sobre esto, les comente sobre un canal de youtube de un Español que sabia cultivar las fresas y todo tipo de plantas (La huertina de Toni) al final quedamos en que iría de nuevo con los videos que le ayudarían a mejorar su huerta, entre la despedida me regaló un pequeño estolón, y hasta el día de hoy son las que tengo y aprecio con todo el cariño del mundo.

whatsapp_image_2021_02_15_at_12.11.11_am.jpeg

whatsapp_image_2021_02_15_at_12.12.23_am.jpeg

whatsapp_image_2021_02_15_at_12.10.07_am.jpeg

whatsapp_image_2021_02_15_at_12.14.11_am.jpeg

whatsapp_image_2021_02_15_at_12.10.37_am.jpeg

20191012_104113.jpg

img_20180617_172342_01.jpg

img_20180322_183204.jpg

20190526_114029.jpg

20190512_103624.jpg

20190313_125218.jpg

20190526_120700.jpg

Sort:  

Que bonito ha sido leerte, porque se siente el amor con que has cuidado las fresas que aquella vez llevó tu hermano, incluso, la vida te puso una suegra que ama las fresas también je je, ¿coincidencia o destino?
Que sigas cultivando muchas fresas más, bellos post, bellas fotos, bellas fresas.