[ESP/ENG] Diario de una inmigrante embarazada en cuarentena | Diary of a pregnant immigrant in quarantine

in GEMS4 years ago (edited)

20200423_085121.jpg

Las fotos son de mi autoría/ The photos are my own.


INTRODUCCIÓN


No diré que me sorprendió. Había dejado las pastillas anticonceptivas hace más de un mes y había estado teniendo sexo regularmente, incluso durante la ovulación. Así que estaba preparada para la noticia. ❤️

Siempre quise tener un bebé. A pesar de que muchas veces dije lo contrario. 🙈

Mi pareja y yo, aunque no tengamos la relación más sana y equilibrada del mundo, habíamos hablado muchas veces sobre tener un hijo. Ya él tiene tres hijos de una relación anterior y añoraba uno más. Una hembra, de ser posible. Sin embargo, aún no estaba en nuestros planes oficiales.

Yo solía ser sumamente estricta a la hora de tomar la píldora. Tenía tres alarmas que me la recordaban. No obstante, empecé a notar que el sexo era cada vez menos placentero. En cuatro meses pasé de tener orgasmos siempre a tener ninguno. Incluso empezó a tornarse doloroso. 😟

Me asusté, pero asumí que era algo psicológico. Estaba deprimida, lejos de mi país y de mi familia. Sin embargo, a comienzos de la cuarentena se me ocurrió dejar las pastillas. Ya casi no teníamos sexo, así que daba igual.

Una noche, después de una intensa discusión y de una reconciliación más intensa aún, descubrí que el sexo ya no me dolía. Los cinco días siguientes continuamos teniendo relaciones y era cada vez mejor y mejor. Estaba extasiada. Y aunque seguía sin tener un orgasmo, sabía que algún día volverían. 😍

¡Todo había sido culpa de las pastillas! 😡


Fue entonces cuando empecé a fantasear con ser mamá. Éramos conscientes de que podía quedar embarazada en cualquier momento. Y así fue. ❤️

Una parte de mí quería un bebé más que nada en el mundo. Otra, la parte racional, prefería esperar a que la pandemia del coronavirus pasara.

Pero supongo que la cuarentena te afecta un poco la cabeza. Tantos cambios, la soledad, el encierro, la cotidianidad... 😔

Es por ello que cuando empecé a padecer los tan odiados dolores menstruales me sentí decepcionada.

Empezaron el día que tenían que empezar, con la intensidad de siempre y la frecuencia de siempre. Todo era normal. El período bajaría en dos o tres días como normalmente lo hace. Cuatro días máximo.

Sin embargo, los días fueron pasando, los calambres seguían molestando y la menstruación nada que aparecía.

Al quinto día decidí googlear sobre dolores menstruales en el embarazo. Y para mi sorpresa y alegría, ¡era algo muy común! El vientre se estaba agrandando, verán. 😄

Le dije a mi pareja que comprara una prueba de embarazo. Solo por si acaso. Seguía pensando que el período me bajaría en cualquier momento, pero quizás… Solo quizás…

La prueba estuvo en mi mesita de noche por dos días, el período aún no bajaba, los calambres seguían.

Pensaba: esperaré un día más y si no me baja, la hago. No quería malgastar la prueba. No son baratas.

Pero el séptimo día, mientras estaba preparándome para darme una ducha, sentí mi vientre más duro de lo normal. Supe que tenía que hacerme la prueba. Rápidamente la hice y más rápidamente aún apareció la línea rosa/púrpura que indicaba el positivo. Ni siquiera tuve que esperar los 5 minutos. Era una línea rosa bien marcada. Hermosa. 😍

Traté de mantener la calma. Un grito mudo salió de mí mientras me duchaba y nada más. Estaba ansiosa por contárselo al futuro papá.

Asustada, le escribí a mi mamá. Sabía que no lo recibiría bien. Luego escribí a mi hermana y a unos cuantos amigos y familiares. Les envié la foto de la prueba. No hacía falta más.

Todos se alegraron (mi mamá no tanto 😅). Pero nadie tanto como mi pareja. ¡Estaba asustado! Pero muy emocionado.

Yo también estoy asustada. Mucho. Verán, estamos en medio de una pandemia. Hay cuarentena y el último lugar que querrías visitar es un hospital.

Sin embargo, ya estoy montada en este viaje y no puedo ni quiero bajarme. ❤️

INTRODUCTION


I will not say that I was surprised. I had stopped taking birth control pills over a month ago and been having sex regularly, even during ovulation. So I was prepared for the news. ❤️

I always wanted to have a baby. Despite the fact that many times I said the opposite. 🙈

Even though we don't have the healthiest and most balanced relationship in the world, my partner and I have talked about having a child many times. He already has three children from a previous relationship and longed for one more. A baby girl, if possible. However, it was not yet in our official plans.

I used to be extremely strict when taking the pill. I had three alarms that reminded me of it. However, I began to notice that sex was becoming less and less pleasant. In four months I went from having orgasms always to having none. It even started to get painful. 😟

I was scared, but I assumed it was a psychological thing. I was depressed, far from my country and my family. However, at the beginning of the quarantine it occurred to me to leave the pills. We hardly had sex anymore, so it didn't matter.

One night, after intense discussion and even more intense reconciliation, I discovered that sex no longer hurt. The next five days we continued to have relationships and it was getting better and better. I was ecstatic. And although I still did not have an orgasm, I knew that one day they would return. 😍

It had all been the fault of the pills! 😡


It was then that I began to fantasize about being a mom. We were aware that I could get pregnant at any time. So it was. ❤️

Part of me wanted a baby more than anything in the world. Another, the rational part, preferred to wait for the coronavirus pandemic to pass.

But I suppose the quarantine affects your head a little. So many changes, loneliness, confinement, daily life... 😔

That is why when I started suffering from the much hated menstrual pain I was disappointed.

Started the day it had to start, with the intensity of always and the frequency of always. Everything was normal. The period would drop in two or three days as it normally does. Four days tops.

However, the days passed, the cramps continued to bother and the menstruation did not appear.

On the fifth day I decided to google about menstrual pain in pregnancy. And to my surprise and joy, it was very common! The belly was getting bigger, you see. 😄

I told my partner to buy a pregnancy test. Just in case. I kept thinking that the period would drop at any time but maybe... Just maybe...

The test was on my bedside table for two days, the period still did not go down, the cramps continued.

I thought: I'll wait one more day and if it doesn't go down I will do it. I didn't want to waste the test. They are not cheap.

But on the seventh day, as I was preparing to take a shower, my belly felt harder than normal. I knew I had to get tested. I quickly made it and even faster the pink/purple line that indicated the positive appeared. I didn't even have to wait 5 minutes. It was a well-marked pink line. Beautiful. 😍

I tried to stay calm. A silent scream came from me as I showered and nothing else. I was eager to tell future dad.

Scared, I wrote to my mom. I knew that she would not receive the news well. Then wrote to my sister and a few friends and family. I sent them the photo of the test. No more was needed.

Everyone was happy (my mom not to much 😅). But nobody as much as my partner. He was scared! But very excited.

I am also scared. Very. You see, we are in the middle of a pandemic. There is quarantine and the last place you would like to visit is a hospital.

However, I am already on this trip and I cannot and do not want to get off. ❤️

20200420_162857.jpg

Sort:  

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Te felicitamos por crear contenido original y de gran valor para la plataforma.

Curador: @universoperdido

Te esperamos en el servidor de Discord: Núcleo- FSE

¡Gracias!

Una historia emocionante y llena de esa sensación hermosa que transmites a traves de las letras tan magistralmente como siempre. Felicitaciones por entrar al estado más bello de una mujer, Ser Madre. Y más aún te felicito por esa determinanción, seguridad y alegría que expresas, eso es muy importante en este tiempo. Vi tu nombre y me dió alegría pues, estaba haciendo el reto12votos de esta semana y apareciste en mis lecturas. Te recuerdo como una gran autora, de las mejores y lo sigues siendo, ya te marqué en mis favoritos para seguirte la pista. Un abrazote, bella, espero me recuerdes jajaja. Disfruta tu momento... @elelobos

¿Cómo no te voy a recordar, mujer? ¡Eras una de las personas que más leía en Steemit! Me alegra un mundo reencontrarte y poder compartir esta experiencia contigo. Gracias por tus bellas palabras. Espero esta cuarentena te esté tratando bien. Estamos leyéndonos @marybellrg ❤️