CUANDO LA VIDA TE CAMBIA EN UN MOMENTO (mi experiencia como emigrante) Esp/Eng

in GEMS2 years ago (edited)

B612_20220309_105737_270.jpg

Hace 5 años llegue a este país (Colombia) con los sueños en una maleta, con otras expectativas de vida, pero no sabia que para lograrlas tenia que enfrentar tantos retos, salí de mi país por las circunstancias económicas en la que ese entonces se encontraba Venezuela. Digo que mi vida cambio porque cuando llegue no era lo que esperaba, como comente anteriormente soy odontóloga de profesión, pues llegue pensando que se me facilitaría conseguir como tal o por menos como asistente dental, el cual no fue así, ya que no tenia la documentación en regla, pero como todo lleva su tiempo y dinero, no me podía quedar con la manos atadas, ¿Qué hacer en un país donde realmente estaba sola?, pues trabajar en lo que sea, pero honradamente, conseguí trabajo en un restaurante como mesera, realmente fue difícil, tomando en cuenta que nunca había trabajado de nada mas que la odontología, pero simplemente si no trabajaba no comía, me tocaba empezar de cero, recuerdo que en mi primer trabajo me echaron porque se me cayo una bandeja, realmente no tenia experiencia, pero bueno de eso se trata la vida de aprender y no dejarse caer por alguna mala experiencia, luego conseguí en otro restaurante como mesera de nuevo, no había muchas opciones, llegaron a mi vida buenas personas, que me brindaron su apoyo aun sin conocerme bien, en ese trabajo estaba de lunes a viernes, sábados y domingos conseguí como asistente dental en un consultorio siempre como visión en la vida de llegar a ejercer mi carrera profesional , a nivel de tanto estrés o cambios de temperatura de frio y calor se me produjo una parálisis facial, trabaje como 7 meses en el restaurante y luego me necesitaron tiempo completo en el consultorio, pero quizá por ser emigrante no me pagaban el sueldo correspondiente, trabajaba 12 horas al día hasta que decidí salirme de ahí pero como todo no es malo en esta vida, siempre hay que buscarles el lado bueno a las cosas frente a la adversidad logre tomar mucha experiencia a nivel profesional para poder desenvolverme aquí como odontóloga. Hoy en día les puedo contar que estoy trabajando en una clínica odontológica en el cual si valoran y respetan mi trabajo, me va muy bien y estoy tranquila.

Con esto quiero decir que a veces tenemos que pasar por situaciones difíciles, para ser mejor cada día en cualquier ámbito de tu vida y aprender a valorar las cosas buenas que se tienen en el momento.. Y el momento es ahora.

ENGLISH

5 years ago I arrived in this country (Colombia) with dreams in a suitcase, with other life expectancies, but I did not know that to achieve them I had to face so many challenges, I left my country due to the economic circumstances in which Venezuela was then.I say that my life changed because when I arrived it was not what I expected, as I said previously I am a dentist by profession, because I arrived thinking that it would be easier for me to get as such or at least as a dental assistant, which was not so, since I did not have the documentation in order, but as everything takes time and money, I couldn't stay with my hands tied,What to do in a country where I was really alone?, because working in anything, but honestly, I got a job in a restaurant as a waitress, it was really difficult, taking into account that I had never worked anything but dentistry, but simply if I did not work I did not eat, I had to start from scratch I remember that in my first job I was kicked out because I dropped a tray, I really had no experience, but well that's what life is about learning and not dropping by some bad experience, then I got in another restaurant as a waitress again, there were not many options,came to my life good people, who gave me their support even without knowing me well, in that job I was from Monday to Friday, Saturdays and Sundays I got as a dental assistant in an office always as a vision in life to get to exercise my professional career,at the level of so much stress or temperature changes of cold and heat I had a facial paralysis, I worked like 7 months in the restaurant and then I needed full time in the office, but maybe because I was an immigrant I was not paid the corresponding salary,I worked 12 hours a day until I decided to get out of there but since everything is not bad in this life, you always have to look for the good side of things in the face of adversity I managed to take a lot of experience at a professional level to be able to develop here as a dentist .. Today I can tell you that I am working in a dental clinic in which if you value and respect my work, I do very well and I am calm. **By this I mean that sometimes we have to go through difficult situations, to be better every day in any area of your life and learn to value the good things you have at the moment. And the time is now.**

screen-5.jpg

FUENTE

IMG_20220313_121024_300 foto pac.jpg

la vida no se vuelve mas facil.jpg
FUENTE

Recursos: Fotos huawei Y9

Sort:  

Tu historia es realmente conmovedora. ¡Sigue tus sueños y si no logras lo que anhelas, al menos no te dirás a ti misma que no lo intentaste. Siempre te queda la opción de regresar a tus raíces con tus ramas crecidas. ¡Adelante!

Muchas gracias,así es.. Todo en esta vida pasa por alguna razón y de cualquier situación difícil se aprende, un abrazo

Congratulations @elianaurdaneta! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 10 replies.
Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!