Ballenas en Venezuela

in GEMS3 months ago


Fuente

 

Después de unas vacaciones, de nuevo estamos aquí, frente a Nuestro Mar Caribe. Avistan ballenas desde Occidente hasta oriente. Las Ballenas, mamíferos cetáceos con un territorio extenso, pues distintas especies surcan la hidrósfera por toda la bolita del mundo.

Su tamaño y constitución, la ha hecho objetivo de la caza ballenera, sus grasas, carnes hasta sus espermatozoides, son materia prima para arte culinario, medicamentos y cosméticos.

De allí el interés de cazar las distintas especies. La literatura quiso sorprendernos con su destrucción y voracidad, en especial con Moby Dick.

Pero ante la amenaza de extinción se creó la Comisión Ballenera Internacional (CBI). Este ente internacional protegió a los cetáceos con una veda de varios años, pero hace poco, unos diez años, por pocos votos a favor se aprobó la caza "científica", lo cual disfraza la caza comercial.

Desde este espacio de la República Bolivariana de Venezuela, desde los grupos ambientalistas, hemos pedido que nuestro país ingrese a la CBI, junto a sus aliados de los organismos internacionales regionales y tener una nueva andanada de votos para amparar a las ballenas.

No basta que las ballenas estén protegidas en Nuestro Mar Caribe, en Nuestro Océano Atlántico, ambos de nuestro Derecho al Mar. Es importante librar batallas internacionales en la CBI, para que persistan las ballenas, hasta que la evolución sin intervención de las actividades humanas lo permita.

Sort:  

Congratulations @eliorrios! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 7000 upvotes.
Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁶ Meetings Contest