Iguana (Iwana) verde. / Green Iguana (Iwana).

in GEMS3 years ago

Hola querida comunidad de Hive…
Hello dear Hive community.

Hoy quiero compartir con todos ustedes este agradable encuentro el cual me impulso a investigar un poco más de estos fascinantes reptiles escamosos, cuando estos saurópsidos comienzan a bajar del cerro es porque la sequía es fuerte y sus alimentos escasean ya que su alimentación depende de la vegetación de su habitad.

Today I want to share with all of you this pleasant meeting which prompted me to investigate a little more about these fascinating scaly reptiles, when these sauropsids begin to descend from the hill it is because the drought is beginning to be strong and their food is scarce since their diet depends on the vegetation of their habitat.

IMG_20210102_140808-1.jpg

Lo que más me gusta son sus increíbles colores, algunas pueden llegar a ser bastantes agresivas ya que son tratadas con un poco de hostilidad sobre todo por los niños que las acorralan para molestarlas… En las muchas excursiones que hemos hecho al cerro mi familia y yo nunca he visto una Iguana y hoy averigüe porqué; su visión es excelente y pueden notarnos a gran distancia cuando estos reptiles no están familiarizado con el ser humano pueden intuir que simplemente somos depredadores que amenazan su habitad.

What I like the most are their incredible colors, some can be quite aggressive since they are treated with a bit of hostility, especially by the children who corner them to annoy them ... In the many excursions that my family and I have done to the hill I have never seen an Iguana and today I found out why; their vision is excellent and they can notice us from a great distance when these reptiles are not familiar with humans, they can sense that we are simply predators that threaten their habitat.

IMG_20210102_141016-2.jpg

Esa mancha negra que podemos observar cerca de su ojo se le llama tímpano y este transmite los sonidos a un oído interno, ellas común mente viven cerca del agua así que imagino que la razón de su visita es por lo fresco de mis plantas de plátanos ya que las riego todos los días.

That black spot that we can see near their eye is called the eardrum and this transmits the sounds to an inner ear, they commonly live near water so I imagine that the reason for their visit is because of the freshness of my banana plants already that I water them every day.

IMG_20210102_140635-3.jpg

Para lograr estas fotografías tuvimos que buscar una escalera pudimos acercarnos a poca distancia, yo estaba temblando de los nervios, le comente a mi padre que me sentía como en presencia de un pequeño dinosaurio y no estaba tan equivocada ya que las Iguanas son parientes de los Iguanodon y el iguanodonte que vivieron a principios del periodo cretácico en alguna parte de Europa.

To achieve these photographs we had to look for a ladder we were able to approach a short distance, I was trembling with nerves, I commented to my father that I felt like in the presence of a small dinosaur and I was not so wrong since Iguanas are relatives of the Iguanodon and the iguanodon that lived in the early Cretaceous period somewhere in Europe.

IMG_20210102_140650-4.jpg

Me he sentado a observar Iguanas y a buscar sus diferencias con otros lagartos y había algo que me intrigaba, no sabía que era hasta que mi padre me comento que sus garras parecían las de un Tiranosaurio rex y entonces caí en cuenta, estos lagartos son herbívoros y poseen garras de carnívoros. Como se puede ver sus garras son bastante aterradoras y son usadas para remover la concha de algunas frutas.

I have sat down to observe Iguanas and look for their differences with other lizards and there was something that intrigued me, I did not know it was until my father told me that their claws looked like those of a Tyrannosaurus rex and then I realized, these lizards are herbivores and they have claws of carnivores. As you can see, its claws are quite scary and are used to remove the shells of some fruits.

IMG_20210102_140950-5.jpg
Fuente de Fotos: Propias capturadas con una cámara Síragon.
Modificado el tamaño: Con el Programa Paint.
Photo Source: Own photos captured with a Síragon camera.
Modified size: With the Paint Program.

Estos reptiles tienen muchas cosas extrañas e increíbles como por ejemplo el hecho que posea un tercer ojo conocido como “Ojo parietal” y puede ser confundido con una escama pálida situada detrás del cuello. Mi temor más grande al acercarme es que pueden dar fuertes golpes o latigazos con su cola sobre todo las adultas y su cómo piel es tan dura debe ser doloroso.

These reptiles have many strange and incredible things such as the fact that they have a third eye known as the “parietal eye” and it can be confused with a pale scale located behind the neck. My biggest fear when approaching me is that they can give strong blows or whip with their tail especially the adults and their how hard skin is must be painful.

Gracias por visitar mi Blog… ¡AH! No se olvide de votar, reblogear y comentar.

Thanks for visiting my blog... Ah! Don't forget to vote, reblogear and comment.

Traducido con / Translated with:
Traductor.jpg

Enlaces relacionados / Related links:

wiki.jpg


wiki.jpg

Sort:  

Hola @elmundodexao te quedo muy bien tu post. Feliz noche.