¿Por qué el bitcoin?

in GEMS4 years ago

image.png

Desde el bitcoin se puso de moda ha estado en la boca de todos los gurús de la economía, unos dicen que es una herramienta de libertad o protesta por los sistemas obsoletos tradicionales y otros dicen que no es nada.

El bitcoin ha generado esta disputa sobre todo en este año donde debido a la crisis muchas personas han tomado a esta moneda criptográfica como una instrumento financiero.

He visto comentarios en las redes sociales de grandes inversores que dicen que el bitcoin no es nada y que los gobiernos son más inteligentes que los que defienden el bitcoin, yo pregunto ¿Quién elige a los presidentes? ¿Por qué pensamos que los gobiernos, religiones pueden ser más inteligentes que las personas de un país? ¿Será por las armas y el poder heredado?

Diferentes preguntas se me vienen a la mente cuando veo este tipo de comentario.

Mis pensamientos hacia el bitcoin es que es un instrumento que nos ha brindado libertad sobre todo a los países como Venezuela donde sabemos que tenemos bloqueos por todos lados.

El bitcoin nos ha permitido comprar o tener acceso a cosas donde solo puedes obtenerlas a través de una cuenta bancaria en dolares o euros algo que legalmente en Venezuela ningún banco te presta ese servicio.

La tecnología siempre ha sido un fundamento importante para ganar las guerras, los países que han ganado guerra han sido a través de desarrollos tecnológicos como la bomba atómica.

Entonces el bitcoin puede ser la bomba atómica que hará que la economía tradicional pueda evolucionar.

En mi realidad digo que el bitcoin nace y se hace popular por la necesidad de abrirnos a un nuevo orden económico.

Recursos: Imagen

Sort:  

Concuerdo con muchos pensamientos que expones acá. Lo que si te puedo asegurar, es que la banca Venezolana presta el servicio de cuentas en dólares y euros ¿de qué otra manera podrían las grandes cadenas custodiar el efectivo en divisa que generan sus ventas? Nosotros mismos tenemos cuentas en divisas para las lo que queda de las empresas del grupo, solo que no las usamos. Ahora, que muchos no deseen tener su dinero en un banco Venezolano, pues, ahí sí te lo compro por la falta de seguridad en muchos sentidos. Buen post..! Saludos..!

Firma Fermionico 3.png

Sin duda bitcoin es un cambio de paradigma. Así como lo fue la imprenta de libros, la electricidad, el internet, etc. Es fácil descalificarlo si no conoces la tecnología que hay detrás. Quizás sea por eso que grandes economistas y profesores de universidades prestigiosas no crean en él, están acostumbrados a la idea tradicional de que debe existir un banco central, el respaldo de una institución "confiable", etc., y parecen no salir de allí. Quizás ellos ven algo que yo no veo dados sus conocimientos, pero no se puede negar que bitcoin llegó para quedarse y va más allá que el dinero tradicional.

Existen millones de personas en el mundo sin poder acceder a una cuenta bancaria. Son complicadas las opciones de transferencias internacionales para enviar dinero a familiares. En Venezuela según leí, solo el 11% posee acceso a Zelle. Las criptomonedas resuelven esto.