Drawing vs. Draughtsman; Monster(Story mode process) / Dibujo versus dibujante; Monstruo (Proceso modo cuento)

in GEMS4 years ago (edited)

Step by step explained as a story.

Paso a paso explicado a modo de cuento.


A monster lives under the sea, it was born from a dream and from my notebook it became its owner.

Un monstruo vive debajo del mar, nació de un sueño y de mi cuaderno se hizo dueño.

He asked me to give him life, otherwise he would torment me day and night. I got out of bed and drew it, on my computer with my design programs the digital outline.

Me pidió que le diera vida, sino de noche y de día me atormentaría. Me levanté de la cama y lo dibujé, en mi computadora con mis programas de diseño el delineado digitalicé.

He just poked his head out and said roughly: - If you don't give me the base colour, I'll make a cactus to embrace you!.

Solo asoma su cabeza y me dijo con aspereza: - ¡Si no me das el color base, haré que un cactus te abrace!.

Scared I ran out, not only did I give him the base color but I gave him shadows and lights with all the flashes.

Asustada salí corriendo, no solo le di el color base sino que le di sombras y luces con todos los destellos.

After a few hours he says once again. - I am the monster of the bottom of the sea. What is it that I cannot see beyond?
I drew an eye here and an eye there.

Al cabo de unas horas dice una vez más. - Soy el monstruo del fondo del mar. ¿Qué pasa que no puedo ver más allá?.-
Un ojo le dibujé por aquí y otro por allá.

After a while he said to me with satisfaction: - Your work is well done!
So I gave colour to the background by making round strokes.

Al rato me dijo satisfecho: - Tu trabajo ha quedado bien hecho!.-
Por lo que le dí color al fondo haciendo trazos redondos.


When I finished, the monster said to me: "Wait for me, I'll jump!
I was impressed, there's nothing monstrous about him.
It's just a nice star with a fussy look, but it's really a very funny little star.

Cuando terminé el monstruo me dijo: - ¿Espérame que daré un brinco!.
Me ha dejado impresionada, de monstruo no tiene nada.
Es tan solo una linda estrella con apariencia de quisquillosa, pero realmente es una estrellita muy graciosa.

I hope you had a good time reading the story while watching the drawing process.

Espero que lo pasaras de lo lindo leyendo la historia mientras veías el proceso del dibujo.

Program: MediBang Paint Pro.

Tableta gráfica: Huion (Usb Pen Tablet).

Time spent on hand sketch: 30 minutes.
Time spent drawing in digital: 2 hours.

Tiempo empleado en el boceto a mano: 30 minutos.
Tiempo empleado dibujando en digital: 2 horas.

GIF process / Proceso en GIF


PNG format / Formato PNG



Sígueme en mis redes sociales:


1

1


1 1 1 1

Sort:  

Me encanto mucho amiga. esos difuminados y la forma como estan organizados los tubitos y sus diferentes tonos crean esa sensacion de profundidad muy bien lograda. Un trabajo 100% original y con el sello de @equipodelta que bien lo haces. Saludos

jajaj siiiiiii, necesitaba un dibujo infantil y un cuento para equilibrar mi ser. Gracias por tu apoyo querido Kadosh.

Me encantó todo...esta publicación desborda creatividad, desde el escrito hasta el dibujo...increíble de verdad. Tienes mucho talento

Muchas gracias Mary. Hago mi mejor esfuerzo siempre. Me alegra que te guste :). Mi me encanta dibujar cosas infantiles <3 aprecio cuando alguien me dice que les gusta.