Muchos nervios (Relato ilustrado).

in GEMS4 years ago

He estado hecha un manojo de nervios estas últimas semanas... Creo que todos están confabulados contra mí en casa. No solo eso, sino que estoy viendo a los vecinos colocar trincheras en los frentes de sus casas.

Esta situación con el virus, nos está enloqueciendo. En casa se ha desatado un juego brutal de "manitas" huyo por la retaguardia, no quiero que me toquen. El virus es altamente contagioso y puede pasar semanas sin que se sepa que alguien lo tiene antes de dar síntomas.

Soy alérgica todo siempre me ha hecho estornudar, hasta un olor a axila a mal lavar. Evito estornudar a toda costa, pues si estornudo, me confinan en un cuarto oscuro. Si por el contrario alguien sufre un ataque de tos, le cae una guerra de almohadas. Esto ha ido demasiado lejos, esto es serio.

Tocan la puerta, me lleno de nervios, nadie se atreve a abrir. Voy con mucha cautela, el pánico de mí se apodera y abro la puerta con los ojos cerrados... No hay nadie. ¿Quién tocó la puerta?, todos nos miramos las caras con expresión de asombro.

Aprovecho y doy un vistazo afuera, la calle está íngrima y sola. Siento tristeza de tanta soledad y vacío, una fuerte brisa cierra la puerta en mis narices, una advertencia que no debo ni asomarme a ella.

Pasan las horas y los días, ya ni tengo certeza en qué fecha estamos. No tengo café y ya me duele la cabeza.

En casa tratamos de mantenernos separados, cada vez que mi hijo regresa de trabajar, lo mandamos directo al baño, mientras que no se bañe completamente, es el enemigo.

Ya no sé con qué distraerme, pasamos horas mirándonos a las caras, las noticias mienten, los políticos engañan, cuanto desastre y horror están viendo mis ojos que no están capacitados para comprender lo que ven.

Mi corazón se acurruca, me suda hasta la nuca.

Al fin cae la noche...

Mis nervios no me dejan dormir, doy tantas vueltas en la cama que termina desordenada, el desorden me levanta y tengo que ordenarla, me vuelvo a acostar una vez más.

Comienzo a delirar, mis ojos y mi mente me juegan una pasada, estoy viendo siluetas de la nada, de pronto a mi lado veo la figura de la Parca, ¡rayos! cubro mi cara con la almohada hasta que por fin me duermo con la mente cansada.


Paso a paso



Cada idea que tuve sobre el relato, hice un boceto a mano, unas líneas mal hechas, tan solo para no olvidar, los dibujos que quería realizar.

El primer dibujo realizado en lápiz de grafito.

Digitalizo y realizo el delineado.

Aplico la capa de color base.

Coloco el rubor y hago un ojo, luego copio y pego para que queden iguales.

Trabajo en el fondo.

Digitalizo el otro boceto que hice a mano con lápiz de grafíto.

Digitalizo y trazo las líneas guía.

Procedo a dar color base al diseño.

Trabajo en el fondo.

Procedo a digitalizar la imagen previa que hice a lápiz de grafíto.

Trazo las líneas base del diseño, me ayudo con las herramientas del programa.

Después de borrar las líneas excedentes, procedo pintar el color base y dar detalles en la sábana. Termino de rellenar y trabajo en el fondo del diseño.

Programa: MediBang Paint Pro.

Tableta gráfica: Huion (Usb Pen Tablet).



Sígueme en mis redes sociales:


1

1


1 1 1 1

Sort:  

videotogif_2019.10.13_13.17.00.gif

Gracias <3 gracias por apoyar mi trabajo .

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Un pandemonio diría yo. buen trabajo como siempre amiga

Si, en el relato hay cosas exageradas para medio de entretenimiento, pero no están muy lejos de una realidad que vivimos, fue una manera de drenarla. Es verdad lo que dices cuando alguien sale parece que se convierte en una amenaza. Dios nos guarde a todos. Espero todo este estable por esos lares, aquí en barlovento según me cuentan la hora que dejan hacer compras es un caos, lo demás es confinamiento. Saludos a la familia, cuídense mucho, un fuerte abrazo.