Tierno osito realizado de puras figuras geométricas.

in GEMS4 years ago

Saludos...

Es interesante lo que puedes lograr dibujando empleando figuras geométricas, en esta ocasión con varios círculos y óvalos he creado un tierno osito.

Primero dibujé la idea en mi cuaderno, estoy algo aburrida ya que con frecuencia se va la energía eléctrica y si no es eso es el Internet. Entonces considerando que debemos mantenernos calmos y agradecidos, tomo mi cuaderno y trazo líneas a lo loco.

En esta ocasión unos cuantos círculos a ver de qué va. Lo que tenía en mente era dibujar algo tierno como para uno de mis cuentos.

Una vez tengo la oportunidad, me dispongo a digitalizar.

Empleando las mismas herramientas del programa de diseño, trazo círculos y óvalos.

La imagen va tomando forma, trabajo cada uno de ellas por separado, es decir, en capas diferentes, pues luego debo borrar los excedentes.

Continuo con el boceto en digital, en esta parte he borrado algunas líneas excedentes y uní las capas del osito, en una capa nueva, por detrás del osito, dibujé la flor.

Se me ocurrió hacerlo con algo en el fondo.


En esta sección aplico todo el color base al diseño, para ello uso la herramienta bote de pintura y hago el barrido de color en una sola capa.

Con el pincel aerógrafo y en tonalidades más claras y oscuras aplico luces y sombras.

También hago los ojitos estilo Kawaii y los detalles de las patitas.




Para finalizar esta sección comienzo a trabajar el fondo, para ello uso los pinceles Lápiz y aerógrafo.

Trabajo terminado



Esta parte es divertida, pues luego de terminar mi dibujo juego con los efectos de los programas y dan apariencias extrañas, graciosas, feas o sorprendentes de mi diseño.

Por ejemplo la imagen al principio del post, tiene el efecto iluminación.

A la siguiente imagen le apliqué el efecto al que llamo "ilusión óptica" pues si subes y bajas la página te darás cuenta que las lineas en concentración engañan tu ojo haciendo parecer que tiene efecto de movimiento.

En la siguiente imagen le coloqué el efecto agua, como si hubiera hecho el dibujo en una hoja blanca y pintado con marcadores y luego derramé agua sobre él.

Me pareció tan curioso porque le agregó especies de nubes que no tenía mi diseño.



La siguiente fue la que más me gustó ya que le ha dado un tono envejecido, algo así como amaderado, sobrio, pero aun conserva su ternura.

Me hizo recordar a las fotografías antiguas en tonos sepia. Como si estuviera en el álbum de fotografías antiguas de mi mamá.


Ahora te resumo el paso a paso mediante un GIF

Proceso del diseño en GIF

Programa de diseño:

MediBang Paint Pro.

Tableta gráfica: Huion (Usb Pen Tablet).

Effects Deep

Sígueme en mis redes sociales:

1 1 1 1 1

Sort:  

Hola @equipodelta , hermoooooso , estoy mirando sus patitas , y según mi perspectiva , es como si tuvieras las uñas acabadas de pintar , las colocamos así mientras se secan , y sus pestañas ,hacen sus ojos más expresivos , si te digo todo lo que veo , escribiría más , mejor te digo que cada detalle me gusta y me dice algo diferente .
Bendiciones y te felicito está lindo , lindo

Amiga muchas gracias. a mi me llamó también la atención cómo quedaron esas patitas, jajaja, tienes razón parece esmalte de uñas, Lol! Gracias por decirme cómo vez desde tu perspectiva mis diseños, son muy acertados, eso a mi me llena mucho, un fuerte abrazo, cuídate, se que debes estar algo aburrida en casa pero paciencia. En esos momentos es bueno un libro con una lectura super interesante.

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Me encanta su logoooooooooooooooooooooo! gracias por el apoyo comunidad :)

Isaaaaaa esta muy bien hecho, estas mejorando muchísimo. Me enorgulleces amiga. Te quiero. <3

Hoola querido animero jaja. El sentimiento es mutuo un abrazote tambien te quiero. Cuidate conchale!

Una ternurita amiga lo que has hecho. mucha suavidad

Hola querido Kadosh imagino los malabares que tienes que hacer para lograr un poco de internet, por favor cuidate mucho, un fuerte abrazo.