Cuento infantil: Paquito, Juanita, las estrellas, y tío Jacinto

in GEMS3 years ago (edited)



Paquito, Juanita, las estrellas y tío Jacinto



Paquito y Juanita son dos hermanitos que viven en un caserío. Allí hay gallos, gallinas, una vaquita y el burrito de la familia. A Paquito y Juanita les gusta mirar el cielo por las noches porque tiene muchas estrellas; tantas que no las pueden contar. Ambos siempre se preguntaban de dónde habían salido.
Una tardecita llegó a su casa el tío Jacinto, hombre conocido por ser una persona que sabía muuuucho de la vida. Por eso a Paquito y Juanita se les ocurrió preguntarle de dónde habían salido tantas estrellas.


El tío Jacinto luego de saludarlos con un besito cariñoso a cada uno y con una amplia sonrisa en su envejecido rostro se acomodó su sombrero de cogollo, se sentó en un guacal y comenzó a contarles la historia. "Hubo una vez un señor que hacía muchas figuritas de papel pequeñitas y con piquitos en las puntas. Cuando terminaba las guardaba en una gran bolsa, eran tantas que casi no cabían allí. Luego las llevaba a su casa. Un día caminaba tan distraído que no se dio cuenta que las puntitas de las figuritas iban rompiendo la bolsa. De repente sopló un viento muy, muy fuerte y la bolsa terminó de romperse. Las figuritas salieron volando. Volaron tan alto que llegaron al cielo. Como vieron que era un lugar más grande y espacioso donde cabían todas decidieron quedarse allí. Se sentían alegres porque ya no estaban apretaditas casi sin poder moverse. Ahora todas las noches brillan de alegría y saludan a los niños que como ustedes les gusta mirarlas con cariño y admiración"

Paquito y Juanita con una sonrisa en sus infantiles rostros le dijeron a su tío Jacinto que se sentían contentos porque las figuritas ya no estaban encerradas en una bolsa oscura y sin poder moverse. Satisfechos con la explicación le dieron las gracias a su tío con un cariñoso abrazo. Luego salieron al patio de la casa a jugar y esperar que llegara la noche para saludar a las lindas figuritas llamadas estrellas.


Moraleja:
Alegrarse por el bienestar de los demás es muy gratificante.
Y, además, trae su recompensa.

Sort:  

Magnífico Mindi! te felicito