Reseña: Una fotografía del ayer (Parte IV)

in GEMS3 years ago


IMG-20210828-WA0030.jpg

Reseña: Una fotografía del ayer (Parte IV)



¿Cuántos años?... Acá estamos mis tres hermanos menores y yo. Esta fotografía fue tomada en un viaje que hicimos con nuestros padres a la Colonia Tovar, una pintoresca localidad rodeada de las hermosas montañas del estado Aragua, Venezuela.

Poblada en sus inicios por inmigrantes alemanes que trajeron su cultura, arquitectura y paisajismo de ensueño, concedieron a esta zona del país un toque incomparable de buen gusto y elegancia. Aún cuando han transcurrido muchos años desde entonces, la localidad conserva su gentilicio y atractivo turístico.

¿Por qué utilizo esta breve introducción haciendo referencia a la Colonia Tovar? Como dije en un principio, fuimos con nuestros padres ya que era un viaje muy frecuente sobre todo los fines de semana.

¿Qué lo hizo diferente en esta oportunidad? La ruta que utilizó papá para regresar a Caracas. Normalmente lo hacía por la población de El Junquito, lugar conocido y muy visitado por sus exquisitos golfeados con queso de mano y chocolate caliente. Pero en esta ocasión tomó la vía de la carretera de montaña que enlaza a la Colonia Tovar con La Victoria, una ciudad perteneciente también al estado Aragua.

El recorrido fue realmente impresionante. Hicimos paradas en varios puntos del camino. Vivimos una experiencia inolvidable. Al bajar del auto pudimos disfrutar de paisajes encantadores, aire puro. Un completo relax. Corrimos y jugamos por prados verdecitos con agradable olor a tierra húmeda. ¡Qué fascinante!

En otra de las paradas que hicimos pudimos recrearnos en un tobogán hecho de cemento. Fue súper divertido y original. Si algún día tienen la oportunidad de visitar la Colonia Tovar les animo a que, si les es posible, realicen el recorrido por esta hermosa carretera de montaña. De seguro les encantará.

Es realmente gratificante los vívidos recuerdos que acuden a nuestra memoria con solo mirar una fotografía. Qué bonito conservarlas. Es un verdadero deleite. Disfrutar de las cosas sencillas de la vida, nos enriquece y llenan nuestro corazón de paz y alegría.

Un gusto compartir con ustedes parte de esta maravillosa experiencia. Hasta otro momento mis respetados lectores de Hive.

Sort:  

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)