RECETA: Arroz con leche ♥

in GEMS4 years ago

Arroz Con leche.jpg

Separador canela.jpg

Hola queridos amigos! ♥ El día de hoy me encuentro muy contenta y llena de energía. Ayer di por fin ese primer paso que tanto había esperado en mi emprendimiento y se siente muy bien a decir verdad. Estoy muy esperanzada con todo lo que se viene. Hoy quise despertar bien temprano para seguir trabajando en ello, quería iniciar con un buen pie así que me serví un poco de esta delicia de los dioses y me he sentado a laborar en mi computador.

¿Sabes de que se trata? Pues un delicioso arroz con leche. El desayuno o la merienda perfecta para nuestros pequeños en casa. Y ¿por qué no? para ti también si eres amante de los dulces como yo.

Les comento que las primeras veces que hice este arroz con leche no me quedaba para nada bien, era duro, no se integraban bien los ingredientes y pasaba varios días en el refrigerador porque nadie se atrevía a tocarlo jajajaj 😂

Pero como dicen "la práctica hace al maestro" y ya lo puedo hacer hasta con los ojos cerrados y queda espectacular. Les he traído la receta por si no se han atrevido nunca a prepararlo, o si la que han usado no les ha servido muy bien. ¿Estás listo para comenzar?

Separador canela.jpg

I N G R E D I E N T E S

  • 1 taza de Arroz blanco.
  • 1 y 1/2 de agua.
  • 1 litro de leche bien concentrada.
  • 1 1/2 tazas de azúcar.
  • Canela.
  • 1/2 cda. de sal.

Separador canela.jpg

P R E P A R A C I Ó N

1.- En una olla coloca a cocinar la tasa de arroz en el litro y 1/2 de agua, la pizca de sal y unas 3 ramas de canela. Vas a cocinar a fuego lento hasta notar que el arroz se ha hidratado lo suficiente y ya no queda casi agua en la olla.

2.- Preparamos un litro de leche, procurando agregar unas dos cucharadas más de leche en polvo de lo habitual para que quede más concentrada.

3.- Vertemos la leche a la olla, el azúcar y batimos muy bien. Dejamos cocinar hasta notar que la consistencia de nuestro arroz está más espesa. Debes batir constantemente porque se puede pegar el arroz al fondo de la olla y no queremos que se queme.

4.- Apagas el fuego al estar listo y deja reposar un poco antes de servir.

Puedes comerlo frío o tibio si así lo deseas y acompañarlo con un poco de leche condensada y canela en polvo.

¡A disfrutar!


Separador canela.jpg

IMG_20200720_142411.jpg

Separador canela.jpg

¡Gracias por leer, comentar y votar mi contenido!

Espero haya sido de tu agrado y provecho.
Un gran abrazo a todos, y nos leemos en un próximo post
• Lakrearte en Hive •

Att: Estefania Garcia ♥

Banner.jpg

Imágenes y separadores de mi autoría

Sort:  

Me encanta el arroz con leche.

A mi tambien ♥ y lo conoci tarde en mi vida porque nadie de mi familia lo preparaba.

Invitame a comer vale :(, voy a seguir la receta a ver qlq si me va bien que no he podido ver ni a mi novia ni a mi mamá que son las que me lo hacían. Muy buen post y muy buen arroz con leche (ojalá no me pasa como a ti es mi primera vez e.e)

Holis! Llegaste tarde, ya murió. hahahah
Gracias! dale hazlo y me dices que tal queda, no es nada del otro mundo 😊

Congratulations @estefania3! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 2 years!

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz Ranking update - New key indicators